Entramos en la tercera década de El Ojo de Iberoamérica, inspirando, motivando, estimulando y reconociendo a lo mejor de la región y de cada uno de sus países. La gran fiesta de la creatividad latina se prepara para otros tres inolvidables días de encuentro, inspiración y capacitación, el 6, 7 y 8 de noviembre en La Rural, en el barrio de Palermo, en la creativa ciudad de Buenos Aires.

El festival anuncia a los primeros Conferencistas confirmados para su ya tradicional Ciclo de Capacitación e Inspiración. A continuación, todos los detalles de un evento que una vez más marcará un nuevo capítulo en la historia de la creatividad iberoamericana.

Podrás adquirir tu entrada de forma anticipada con un 40% de descuento hasta el 30 de agosto.

 

El Ciclo de Capacitación e Inspiración más completo de la industria
Uno de los puntos fuertes de El Ojo es su capacidad para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla. En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia. Los primeros conferencistas confirmados de El Ojo 2019 son:

 

Susan Hoffman, Co-Directora Global Creativa de W+K, y Fernanda Antonelli, Managing Director de W+K San Pablo
Susan Hoffman y Fernanda Antonelli darán una conferencia conjunta por primera vez en El Ojo de Iberoamérica. Hoffman cuenta con más de 35 años en la creatividad. Todo ese tiempo, en la agencia creada por Dan Wieden y David Kennedy. Es, sin duda, una referente de la industria. Creó algunos de los trabajos más memorables de W+K, incluida la campaña de Nike Air Max 1, con la que casi arruinó a los Beatles y marcó un cambio en la utilización de canciones en la publicidad. Responsable de la apertura de W+K London y W+K Amsterdam, ha servido intermitentemente como ECD para las oficinas de Portland, Nueva York y Delhi. Desde junio de 2018, Antonelli, es la responsable de dirigir toda la operación de W+K San Pablo. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de equipos en agencias de publicidad y trabajando para marcas locales y globales, previo a W+K, estuvo en mcgarrybowen Brasil, como COO, cuatro años en Almap BBDO como VP de Servicios al Cliente y J. Walter Thompson Brasil, por siete años encabezando el área de Servicios al Cliente.

 

Juan Carlos Ortiz, CEO de DDB Latina
A Juan Carlos Ortiz le queda cómodo el escenario de El Ojo de Iberoamérica. Estuvo varias veces como Presidente del Jurado y Conferencista. Imposible olvidar su conferencia de 2011, Comparto, luego existo, y la de 2014, ¿De qué manera cambió la forma de influir en publicidad?
En 2017, la red que lidera se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica. Este año, el Presidente y CEO de DDB Latina confirmó su presencia por tercera vez como speaker de El Ojo. Ortiz fue el primer presidente latino de una agencia en Estados Unidos, Leo Burnett. En 2008, DDB Worldwide lo convocó para unir la cultura latina, la creatividad, la pasión y el trabajo de América Latina, España y Estados Unidos Hispano. En 2014, se convirtió en el Responsable del Consejo Creativo de DDB Américas, mientras continuaba liderando a DDB Latina. Este año, además, se presentará como moderador de la Conferencia del Presidente colombiano, Iván Duque, sobre la Economía Naranja en el Festival de Cannes. En Francia, fue el primer colombiano en obtener un León de Oro por la campaña para el programa gubernamental contra las drogas. Allí mismo, ha sido jurado en dos ocasiones (2010, Titanium & Integrated, y Outdoor en 2013) y Presidente de Outdoor en 2015. Es miembro activo y único latino del American Advertising Federation Hall of Fame. Además, de haber sido nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a dar forma al futuro del mundo. Tiene dos libros publicados. El primero, Cortos, en 2010, que revolucionó la industria editorial al ser una biografía creativa escrita desde su teléfono móvil y siempre en aviones, durante sus viajes de negocios en todo el mundo. En 2013, lanzó la segunda parte Cortos y 1/2.


Joanna Monteiro, CCO de FCB Brasil

En 2016, Joanna Monteiro fue la Presidenta de El Ojo Interactivo. Esta vez, el premio será doble, ya que participará, por primera vez como Conferencista y, será nuevamente, Presidenta en El Ojo de Iberoamérica. En 2014 obtuvo dos Grandes Ojos en las categorías Mobile y Directo, y un Grand Prix Mobile en Cannes, por la campaña Protection Ad, para Nivea. Eso le significó dirigir el jurado de Cannes al año siguiente, en la categoría que la consagró. Elegida la Mujer Más Creativa del Mundo por la publicación Bussines Insider, comenzó su carrera profesional en la publicidad como pasante de redactora en Ogilvy, hace 23 años. Al siguiente año, ingresó como redactora a DPZ. Desde 1999 hasta 2002, estuvo en W/Brasil, para continuar su carrera profesional en Africa por diez años. En septiembre de 2012 se unió a la agencia FCB, como CCO. Graduada en Artes en la Universidad de Brasilia (UnB), obtuvo su postgrado en Publicidad y Marketing en ESPM, uno de los primeros institutos de educación superior de Brasil, conocido por su excelencia académica en comunicación, marketing y administración de Empresas. Desde su puesto en FCB logró ubicar a la agencia entre las más creativas del mundo.

 

Chavo D’Emilio, Presidente de McCann Buenos Aires y Director Creativo Regional de Latinoamérica y Caribe
Cuando tenía 20 años, Juan Manuel “Chavo” D’Emilio empezó su carrera de Creativo Publicitario. Más de dos décadas después, es el Presidente de McCann Buenos Aires y Director General Creativo de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe. Comenzó como redactor en una de las agencias más importantes de Argentina: Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. Más tarde, continuó trabajando en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se convirtió en Director General Creativo, luego de un breve paso por Publicis Buenos Aires y Leo Burnett Chile. Vuelve a El Ojo de Iberoamérica como Conferencista, por cuarta vez. Su debut fue en 2002 con Pablo del Campo en la que presentaron Estímulos. Junto a Papón Ricciarelli, en 2005, fue la charla Publicidad, no seas tan Puta. Finalmente en 2010, con Cultura Pop, aunque en el vigésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Creatividad comandó el panel creativo de McCann, junto a Samuel Estrada, Nicolás Romanó, Christian Caldwell y Mauricio Fernández Maldonado. El Ojo Media lo tuvo como Presidente del Jurado en 2015. Bajo su liderazgo regional, McCann Latam ha logrado más de 1.500 premios en diferentes festivales locales, regionales e internacionales, y dentro de ello Mejor Red Latina en El Ojo, en 2016, además de un Grand Prix de Cannes en la categoría Media para Coca-Cola, por la campaña Happy ID. A la par de su carrera, desarrolló estudios de escritura, guion y dirección, así como también de astrología. En 2012, estrenó La Despedida, escrita y dirigida por él, seleccionada por el Festival Internacional de Cine de La Habana y por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

 

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Latinoamérica
Desde hace dos años, Juan Pablo Jurado es CEO de Wunderman Latam y Presidente y Director de New Business Wunderman Buenos Aires. Bajo el lema “Creatively Driven, Data Inspired” apuesta a posicionar a Wunderman Latam como la Agencia Digital por excelencia de la región. Es uno de los líderes en la implementación del proceso de fusión con J. Walter Thompson, decidido por el grupo WPP. En 2017, en el 20 aniversario del Festival, fue Conferencista durante la tercera jornada, en un panel en conjunto con Ezequiel Arslanián, Santiago Olivera, Bruno Rovagnati y Germán Yunes, en el que dialogaron sobre la importancia de pensar nuevamente la industria y adaptarse al nuevo escenario. Jurado comenzó su carrera profesional en Adidas hace 35 años. Luego de ocho años, asumió el rol de Director de Marketing. En 1997, fundó Stopromotion, una agencia de Marketing Promocional. Esta agencia sería luego fusionada con Wunderman en 2002, año en el que finalizó asumiendo la responsabilidad de toda la operación. Su papel como Director de Marketing de Adidas y su experiencia como entrepreneur al haber desarrollado y liderado su propia empresa le proporcionan expertise de ambos mundos publicitarios: el de cliente y la agencia. Gracias a esta combinación equilibrada, ha liderado el crecimiento de Wunderman año tras año, llegando a convertirla en la agencia más importante en Argentina de Marketing Digital y Relacional.

 

Porta Dos Fundos, Colectivo de humor y branded content
Para aportar humor a la creatividad, otros de los conferencistas que se acercarán por primera vez a El Ojo de Iberoamérica son los Socios Fundadores de Porta dos Fundos, uno de los más importantes canales de Youtube de Brasil, con más de 4.000 millones de vistas, 650 millones de seguidores en Facebook, y casi mil sketches publicados. Antonio Tabet, Gregório Duvivier, Fábio Porchat, Ian SBF y João Vicente de Castro han creado este canal multiplataforma en el
ecosistema de medios audiovisuales e interactivos, hace siete años. Representando diversas situaciones sociales de una manera satíricamente exagerada, estas parodias se han hecho sobre numerosos temas, incluyendo religión, uso de drogas, relaciones, sexualidad, corrupción política y frustraciones cotidianas. Su gran innovación fue crear un nuevo modelo de branded content en Brasil, ya que muchos de sus sketches están relacionados a marcas que los contratan y logran un alcance inimaginable en otros medios. En 2014, Porta dos Fundos firmó contrato con Fox Network Brasil y se estrenó en Fox el 14 de octubre de 2014, pero solo aquellos que ya fueron estrenados en la web. También estrenaron en 2016 la película, Contrato Vitalício. El año pasado, comenzó su relación con Viacom y sus parodias se transmiten a través de Comedy Central. Este año, empezaron su proyecto de internacionalización, con el lanzamiento de su versión mexicana, Backdoor. Estos son solo algunos de los exponentes máximos de la creatividad global y regional que se presentarán en la edición 2019 de El Ojo. En las próximas semanas, El Ojo seguirá anunciando el nombre de los speakers que formarán parte de su prestigioso Ciclo de Conferencias y Capacitación.

 

La Rural, una sede de lujo
Por segundo año consecutivo, El Ojo de Iberoamérica se realizará en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en uno de los centros creativos más importantes de la capital porteña, Palermo, barrio ligado a la creatividad, al diseño y al mundo audiovisual, por la gran cantidad de agencias, productoras y estudios de diseño, televisión y locales artísticos que se encuentran allí. Palermo también es conocido por ser una zona de hoteles boutique, exquisitos restaurantes gourmet y una importante vida nocturna.

Aprovechá la oportunidad de capacitar a tus profesionales y a tu equipo de trabajo. El festival cuenta con paquetes especiales para grupos empresariales e importantes descuentos por compra anticipada de entradas.

Para adquirir tu entrada y asistir a las Conferencias, Exposiciones y Premiaciones, tenés que ingresar  en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com y obtendrás un 40% de descuento hasta el 30 de agosto.

 

Para mayor información, envíanos un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com o contáctate con tu Ejecutivo de Cuentas.

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad