Las mentes más brillantes de la publicidad, la comunicación, el marketing, la innovación, internacional y regional, se reunirán este año en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires los días 31 de octubre al 2 de noviembre. En un ambiente íntimo y de inspiración, las diferentes personalidades compartirán con los asistentes los secretos de sus carreras, las nuevas tendencias creativas y cuál es su visión sobre una industria en constante transformación.

El Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica ha marcado un antes y un después en la industria de la región durante 20 años. Es allí donde se aporta al futuro de la publicidad y la innovación gracias al talento de los máximos responsables creativos de la industria. En el escenario de El Ojo, comparten sus conocimientos y vaticinan cuál es el próximo paso que deben realizar las agencias, redes y anunciantes para ir más allá de los límites actuales y estar a la vanguardia del mercado de la creatividad.

Se han anunciado los primeros conferencistas que estarán presentes este año en El Ojo inaugurando la nueva sede:

Fernando es un líder global con una pasión por las marcas en crecimiento y los negocios. Con más de 6 GP y 18 oros en EL Ojo (tanto por Burger King como por Unilever), 100 Leones en Cannes (5 GPs), festival en donde este año Fernando presidirá el jurado de Creative Efectiviness. Entre sus logros se destacan haber ganado 12 D&AD Yellow Pencils, 1 Grandy (McWhopper), y 2 Grand Effies en Norteamérica. Fernando es conocido por expandir los límites creativos y así impulsar el crecimiento de los negocios. Ha sido reconocido por Adweek como Grand Brand Genius en 2013, por el AD Club de New York como Marketer of the Year en 2017, mismo año en el que fue reconocido por Business Insider como uno de los 5 CMOs más innovadores del año, y por AdAge como uno de las 50 personas más creativas.

Wendy se unió a DDB en enero de 2016, en ese tiempo lideró 18 oficinas y más de dos mil personas a lo largo de Estados Unidos y Canadá como CEO regional. En su primer año en la agencia, Wendy lanzó DDB Flex, un modelo de cross-agency hecho a medida y personalizado para los negocios de los clientes de DDB/NA, contrató al primer CCO en la historia de la agencia, y ayudó a concretar más de 53 clientes, incluyendo a McDonald’s, la victoria más importante en la última década para DDB/NA, la cual requirió del lanzamiento de “We Are Unlimited”, como nuevo servicio de agencia para los negocios.

Antes de ser el líder global de la red fue Chief Creative Officer de McCann Australia, responsable de las oficinas de Melbourne y Sydney. Bajo el liderazgo de Mescall, McCann Melbourne se convirtió en la agencia más premiada del mundo, habiendo sido responsable creativo de “Dumb Ways to Die”, una de las campañas más premiadas en la historia de Cannes Lions.

Antes de unirse a 72, pasó por agencias como Fallon London, Madre, entre otras. Nació en Buenos Aires, Argentina, y empezó en publicidad cuando tenía sólo 19 años. Hace cuatro años desembarcó en 72andsunny Amsterdam, donde se desempeña como directora creativa de Uber. Pero antes fue la directora creativa detrás de la aclamada campaña “Find Your Magic” para Axe, Unilever, que marcó un antes y un después en la historia de esta marca.

Inició su carrera profesional como analista financiero en la Bolsa de Valores de Bogotá. Posteriormente, ingresó a Skandia Holding Colombia como Director de Inteligencia, cargo que ocupó durante ocho años hasta 2009, cuando se incorporó a Y&R como VP de Planning. En mayo de este año fue nombrado como Director Regional de Planificación Estratégica, cargo que se suma a sus responsabilidades como VP de Planning.

Javier es un líder creativo multicultural con más de 20 años de carrera. Su reciente trabajo, “It’s a Tide Ad” en el Super Bowl, le otorgó el Best in Film de The One Show, además del Grand Prix de Film, un Titanium y 5 Leones de Oro en Cannes Lions 2018. Esta campaña también le hizo recibir el honor del Black Pencil en D&AD. Es el orgulloso destinatario de más de 45 Leones de Cannes, incluyendo un Grand Prix en Outdoor, varios premios de Oro, Plata y Bronce en Clio, LIA, ANA, The One Show, D&AD, El Ojo de Iberoamérica , El Círculo de Creativos Argentinos, entre otros reconocimientos. Ha sido miembro del panel de jueces en Cannes, Clio, The New York Festivals y de muchísimos otros premios en la región.

Es uno de los líderes creativos más importantes de Latinoamérica. Se ha destacado gracias a sus grande contribuciones a la reputación creativa de la región. En El Ojo 2018 su conferencia tiene en título de “Cuando Pase El Temblor” y tratará sobre cómo todas las turbulencias de los cambios tecnológicos pasará y debemos ver lo que queda. Cómo seguir siendo buenos después de todo. También reflexionará sobre el estado actual de México, tomando como pretexto el terremoto de septiembre de 2017. Humberto comenzó su carrera en 1986, trabajando para Properú Lintas como redactor. Poco tiempo después emigró a McCann-Erickson Ecuador. En 1991 comenzó DeMaruri (hoy Maruri Grey) junto a Jimmy y Eduardo Maruri. En 1992 pasó a trabajar en McCann Colombia como Director Creativo de Coca-Cola. En 1995, ganó el primer León de Cannes para el país gracias a su trabajo para Tesa Glue. En 1996, fundó Lowe-SSP3 junto a José Miguel Sokoloff y Francisco Samper, la agencia que cambió completamente la industria colombiana. Entre sus logros en El Ojo de Iberoamérica se encuentran un total de 6 premios a Mejor Idea Local en su etapa en Lowe México y FCB Mayo, sumados a una gran galería de Metales ganados a lo largo de su carrera en el Festival. También participó como Conferencista en 2013 y como Presidente del Jurado en El Ojo PR y Sustentable en 2014, además de haber sido elegido como Creativo del Año para tres diferentes países incluyendo Perú, Colombia y México.

  • Leandro Berrone, CEO de Ogilvy & Mather Latina Sur

Antes de unirse a Ogilvy, Leandro trabajó en Heineken como Vicepresidente Senior de Marketing para el portafolio mexicano de marcas -Tecate, Sol, Dos Equis, Indio, Bohemia, Carta Blanca, entre otras. Fue responsable de administrar un presupuesto de escala, lo que le permitió filmar mas de 25 campañas, varias de ellas con alto reconocimiento social. Dentro de su historia publicitaria ha filmado con directores del calibre del Chivo Lubezqui, Carlos Reygadas, Carlos Cuarón, Rodrigo García, Stallone, entre otros. Leandro trabajó también para el Conglomerado sueco SCA donde fue Global Senior VP consumer Tissue con responsabilidad directa sobre un portafolio de mas de 100 patentes de producto, liderando un grupo de científicos y técnicos totalmente enfocados en investigación y desarrollo. Inició su carrera trabajando 10 años para Unilever, 5 años en Argentina y el resto en México, siendo su último rol en Unilever el de Portfolio Manager Dove para México. Fue durante este puesto y con la reconocida campaña por la belleza real que comenzó su estrecha relación con Ogilvy. Ha sido reconocido en diferentes foros y medios como un líder progresivo, sensible y desafiante del status quo.

  • Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman

Reconocido director creativo con más de 20 años de experiencia en marketing digital, publicidad, consultoría, creatividad y tecnología, Daniel Bonner fue nombrado Director Creativo Global en febrero de 2018, reemplazando a Lincoln Bjorkman. Desde Londres, Daniel supervisa todos los esfuerzos creativos en más de 70 mercados en todo el mundo. Como director creativo global de SapientRazorfish, Daniel gerenció la transformación digital y nuevas iniciativas de marca en todo el mundo, lo que generó un aumento del 300% en cantidad de premios relacionados a la excelencia y la innovación, así como cientos de millones de dólares en aumento de ingresos para marcas como Audi, McDonald’s, Mercedes-Benz, Nike y Unilever. Daniel estuvo trabajando 14 años como Director Creativo en AKQA en Europa, para clientes de la talla de BMW, Diageo, Microsoft, Orange y Samsung, ayudando a la compañía a consolidarse como una de las más importantes del continente europeo. Ha sido galardonado con numerosos premios creativos e innovadores en Cannes Lions, D&AD, Clio Awards, One Show, LIAA, Art Directors Club y Webby Awards, junto con una serie de codiciados títulos de Agency of the Year.

  • Darre van Dijk, Chief Creative Officer de TBWA\NEBOKO, Holanda

CCO de TBWA\NEBOKO desde enero de 2016, es visto como uno de los mejores storytellers de publicidad holandesa. Le encanta inspirar a los demás haciendo trabajos que generen sonrisas o lágrimas. Antes de unirse a TBWA, fue CCO de Ogilvy & Mather Amsterdam durante 10 años. Ha sido premiado más de 190 veces en los principales festivales de creatividad del mundo , entre los que se incluye un GP en Cannes por la aclamada campaña “Why wait until it’s too late” para la compañía de seguros funerarios DELA en 2013. La campaña ganó más de 50 premios en todo el mundo y convirtió en un formato de TV producido por Talpa, de John de Mol. Su pasión por el storytelling va de la mano con la pasión por la música. Bajo su alter ego Darius Dante, escribe, compone y produce música, también reconocida internacionalmente en Cannes y Clio Awards. Antes de unirse a TBWA\NEBOKO estuvo en Ogilvy, en el equipo global de Coca-Cola. En el puesto, fue el responsable de la campaña “Choose Happiness”, lanzada en mayo de 2015, que recorrió el mundo con piezas como “Smiling babies” y ” What are you waiting for”, uno de los anuncios más buscado en Shazam en 2015. En su filosofía de hacer más que simples avisos, Darre ha sido reconocido por trabajos como “The choice is yours” para Coca-Cola, uno de los videojuegos más importantes de Ubisoft.

  • Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY by Havas

Representantes de la nueva generación de líderes creativos, Nicolás y Federico se desarrollaron juntos como directores creativos de Ponce Buenos Aires y DAVID Buenos Aires. A lo largo de su carrera trabajaron para marcas como Axe, Burger King, Rexona, Impulse, Peugeot, Citroen, Tedx, Stella Artois, Olx, LG, IRSA, Clarin, Nike, entre otras marcas. Ambos fueron premiados en festivales como: Cannes, D&AD, Art directors club, New York Festival, London Festival, One Show, El Ojo de Iberoamerica y el Diente. En marzo de este año se unieron a HOY by Havas, agencia lanzada por Havas el año pasado. Se lanzan en el liderazgo de esta nueva marca del grupo francés, con todo su potencial con el objetivo de generar un nuevo polo creativo para la industria, desafiar reglas y modelos como solo ellos pueden lograr.

  • Malcolm Poynton, Global Chief Creative Officer de Cheil Worldwide

Malcolm se unió a Cheil Worldwide a comienzos de 2015 como Global Chief Creative Officer de la red. Habiendo liderado equipos responsables de piezas galardonadas tan diversas como Sneakerpedia de Foot Locker, la campaña Real Beauty de Dove y la campaña de British Airways “Johnny Foreigner”. Malcolm es un reconocido influencer y speaker de la industria. Dos veces Presidente del Jurado en Cannes, Malcolm fue nombrado recientemente como uno de los “World Top 10 Digital Minds” de la revista AdAge y reconocido por TechCity insider como uno de los líderes británicos de la innovación digital. Bajo el liderazgo creativo de Malcolm, Cheil Worldwide ha emergido como una de las redes creativas líderes según e el Gunn Report, ganando más de 340 premios globales para clientes como JBL, Uniqlo, Tesco & Samsung. Antes de unirse a Cheil, Malcolm fue miembro del equipo de liderazgo global de SapientNitro como su primer Chief Creative Officer europeo. M&C Saatchi, Saatchi & Saatchi, Ogilvy y SapientNitro han ganado el premio a Agencia del Año durante el liderazgo creativo de Poynton.

En las próximas semanas se anunciarán nuevas Conferencias, Workshops y Masterclasses. Así, El Ojo de Iberoamérica se consagra una vez más, como un punto de encuentro para pasar tres días rodeado de las mejores ideas de la región y el mundo, intercambiando experiencias con personalidades que parecen inalcanzables en otros festivales.

Todos aquellos que quieran asistir a El Ojo 2018 podrán adquirir sus entradas de forma anticipada y acceder a un descuento del 40% hasta el 31 de agosto.

Aproveche la oportunidad de capacitar a sus profesionales y a su equipo de trabajo. Motívelos para empezar el año con nuevas ideas. El festival cuenta con paquetes especiales para grupos empresariales e importantes descuentos por compra anticipada de entradas. Para adquirir su entrada y asistir a las Conferencias, Workshops, Exposiciones y Premiaciones, debe ingresar  en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com.

Para mayor información, envíanos un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com o contáctate con tu Ejecutivo de Cuentas.