Los mejores de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica 2018 reconoció el talento y a las empresas en su tradicional premio Desempeño del Año. MullenLowe se llevó el premio de Red del Año. LOLA MullenLowe fue la Mejor Agencia de Iberoamérica. Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de la agencia, se alzó con el reconocimiento de Mejor Director Creativo, por primera vez en su carrera. El premio al Mejor Anunciante del Año fue para Burger King. La Mejor Productora fue Primo, por segundo año consecutivo. El realizador brasileño Vellas, de la productora Saigon ganó como Mejor Director. La agencia española El Ruso de Rocky fue la Agencia Independiente del Año.

España fue la gran ganadora de los Premios al Desempeño por Iberoamérica, en la XXI edición del Festival. LOLA MullenLowe, Mejor Agencia, Pancho Cassis, Mejor Director Creativo y El Ruso del Rocky, Mejor Agencia Independiente, pusieron al país ibérico en lo más alto de la premiación.

La red MullenLowe logró volver al podio de El Ojo, después de 16 años (la última vez había sido en 2002, cuando aún era solo Lowe), gracias sobre todo al batacazo de LOLA MullenLowe, Mejor Agencia de Iberoamérica, su oficina española, responsable de campañas globales para clientes como Burger King y Magnum, entre otros, que obtuvo 5 Grandes Ojos y 68 metales, siendo 24 Oros, 28 Platas y 16 Bronces. Además, la agencia colombiana MullenLowe SSP3 no se quedó atrás y logró llevarse 1 Gran Ojo, 5 Oros, 5 Platas y 5 Bronces en total, gracias a sus trabajos para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia, Magnum y Revista Líbero. Otra gran ayuda fue de parte de la agencia argentina Ponce y su triunfo en El Ojo Film con “Who?”, que logró conquistar El Gran Ojo en la categoría y así afianzar a la red como la mejor de Iberoamérica.

Su líder creativo, el chileno Pancho Cassis festejó el reconocimiento como Mejor Director Creativo en el Festival al que concurre desde que era redactor. Influenciado por su padre, el también publicista Jorge Cassis, que justo cumplía años el viernes de gloria para su hijo. “Es maravilloso ese reconocimiento. Solo tengo que agradecer a la agencia, a nuestro equipo y seguir trabajando para mantener el alto nivel creativo para las marcas que confían en nosotros”, afirmó.

Burger King fue el Anunciante del Año en una edición de El Ojo que contó con la presencia de Fernando Machado, quien agrandó el Festival con la Conferencia “Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo” y la Masterclass  ¿Qué carajo están haciendo? La red de fast-food obtuvo 4 Grandes Ojos, y 32 metales, siendo 12 Oros, 11 Platas y 9 Bronces.

El realizador brasileño Vellas, de la Productora Saigon, repitió el desempeño de 2016 y volvió a ser elegido como Mejor Director. Sus películas obtuvieron 4 Oros y 2 Bronces. “Astronauta”, de la agencia Africa para el Banco Itaú (3 Oros) y “#ShutUpDeath”, de BBDO París para Médecins du Monde (1 Oro) fueron sus piezas más premiadas.

La productora Primo conquistó por quinta vez el premio como Mejor Productora de Iberoamérica (2009, 2010, 2012, 2017). Obtuvo 2 Grandes Ojos con Hidden Flag, de LOLA MullenLowe para FELGTB/Eldiario.Es y 36 metales, siendo 11 Oros, 14 Platas y 11 Bronces. El Ruso del Rocky fue la Agencia Independiente del Año. Su film “Regalo”, producido por Central Films y dirigido por Rodrigo García Saiz para Plátanos de Canarias se quedó con 1 Oro y 1 Plata en El Ojo Producción Audiovisual.

A continuación todos los ganadores del Desempeño por Iberoamérica y los Rankings de Desempeño 2018:

MEJOR RED

MEJOR AGENCIA

MEJOR DIRECTOR CREATIVO

MEJOR PRODUCTORA

MEJOR REALIZADOR

MEJOR ANUNCIANTE

MEJOR AGENCIA INDEPENDIENTE

ver-noticias-anteriores