En este 2019, El Ojo de Iberoamérica celebra 22 años con la industria de las comunicaciones, inspirando, capacitando y reconociendo a las mejores ideas, a los mejores profesionales y a las mejores empresas por el trabajo que realizan cada año, con el objetivo de estimular, elevar la vara y potenciar el talento de Iberoamérica.
Para seguir reflejando el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo el festival presenta a cuatro referentes de las distintas disciplinas que van a Presidir el Jurado y guiar a los más de 300 miembros que lo integran. A continuación los profesionales que tendrán la responsabilidad de elegir a los mejores trabajos de El Ojo Contenido, El Ojo Innovación, El Ojo Eficacia, El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido
Clarissa Pantoja, Directora de Cerveza Corona – Presidente El Ojo Eficacia
Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, tiene un papel fundamental de liderazgo para todo el equipo, pues no sólo está al frente de transmitir la cultura de la compañía, sino que también se encarga del desarrollo estratégico del portafolio de la categoría.
Ha formado parte de ABInbev desde hace 11 años, donde tuvo la experiencia de trabajar en Brasil con la marca Skol, Nueva York en el Global Headquarters de ABInbev en diversas posiciones, como Global Head of Music and Global Corona Communications Director.
Bajo su dirección, Corona México ha sido reconocida como la marca más valiosa del país y de Latinoamérica por BrandZ, así como la más poderosa y amada en su categoría, también logrando crecimientos significativos de volumen e ingresos.
Fue reconocida como Women to Watch Mexico 2019 de Advertising Age y formó parte del jurado para los premios Effie Awards® LATAM 2019.
Clarissa cuenta con una trayectoria multifuncional y multicultural que va desde haber liderado la nueva estrategia del posicionamiento de Corona en el mundo “This Is Living”, la cual, se ha replicado en más de 180 países, hasta la responsabilidad de crear el festival Corona Sunsets, que hoy tiene más de 11 mil ediciones alrededor del mundo. Asimismo, en los Global Head Quarters en Nueva York, lanzó la plataforma de protección de las playas en todo el mundo, que incluye la alianza con Parley For The Oceans, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes que buscan generar consciencia sobre la situación actual de los océanos.
En México, encabezó la campaña del Mundial de Rusia 2018, donde Corona no solamente fue la marca más hablada durante la Copa, sino también, superó todos los objetivos establecidos para este relevante momento cultural. Además, llevó el posicionamiento de la marca, “Desfronterízate” al siguiente nivel y se dio la tarea de contar la historia de #LaCervezaMasFina, que demuestra cómo Corona es un verdadero símbolo del país.
Recientemente, buscando la continuidad del compromiso de la marca con la protección de las playas que inició hace más de cinco años, sumó el apoyo de millares de voluntarios para “Desplastifícate”, el movimiento más grande de México para mantener a los océanos libres de plástico. También, lideró dos de las más importantes innovaciones sustentables de la industria: El piloto de los aros libres de plástico para las latas de los six pack de la marca y; los vasos 100% compostables, hechos con bio-plástico a partir de fécula de maíz.
Clarissa ha demostrado que no tiene miedo de pensar en grande, viendo cada reto como una oportunidad de seguir creciendo en lo laboral y profesional.
Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina – Presidente El Ojo Contenido
La primera carrera que eligió Tony fue Diseño Industrial ya que siempre quiso diseñar autos pero en Argentina nunca hubo muchas posibilidades respecto de eso.
Su carrera profesional comienza en 1998, en la reconocida agencia De Luca. Luego ingresó a Agulla & Baccetti, “La agencia del momento”. Unos años después pasó a Pragma FCB como Redactor Senior, después formó parte de los inicios de FiRe DDB, la agencia que comenzaba a hablar de Advertainment. Luego retornó a Agulla & Baccetti, que tiempo después se convirtió en Lowe A&B y más tarde Lowe Argentina. Posteriormente ingresó como Director Creativo de Euro RSCG y unos años después pasó a Draft FCB como Director Creativo para luego ocupar el cargo de Director General Creativo durante varios años. Después de eso ingresó a GTB (ex blue-hive), como Director General Creativo. Dos años después llegó a Geometry Argentina liderando como CCO, (Chief Creative Officer), puesto que ocupa en la actualidad y desde el que lidera toda la creatividad de la agencia para marcas como Volkswagen, BAT, OSDE, Telecom, Salentein, y Naranja.
Estas marcas se suman a Coca Cola, Danone Waters, Reckitt Benckiser, SC Johnson, Telecom Argentina, Directv, Telefónica de Argentina, Claro, Telmex, Renault, Nissan, Volvo, Jaguar, Land Rover, Peugeot, Citroen, Honda, Sony, Arcor, BBVA, Santander, Air France, Canal 9, Radio Mitre, Fm 100, Banco Provincia, Carrefour, Coto , Sacoa Entertainment, Nivea regional, Johnson &, Gum, Fargo, Más Visión, San Up Chicco, Mondelez, Miller y Miller Lite, Jeep, Chrysler, Ram, Dodge, Chery, Citric, Piero, Para Ti, ZonaJobs, Pernod Ricard, Menthoplus, Macro Bank, JVC, Pioneer, Braun, Sanyo, Philco, Compumundo, Falabella Ford, con las que Waissmann trabajó a lo largo de su carrera.
El trabajo de Tony obtuvo reconocimientos en los principales festivales de la industria como Cannes, El Ojo de Iberoamérica y Clio, entre otros.
En 2001 fundó una escuela de creativos Underground, una de las más importantes de Latinoamérica, y fue profesor por más de 11 años. Años más tarde, en 2014 fundó la revista de autos, (MOVIL), una revista que no solo hablaba de autos, también sobre tendencias, diseño e innovación, algo que realmente le fascina.
Tony también cuenta con una gran experiencia como jurado en los festivales como El Ojo de Iberoamérica y New York Festival.
Vellas, Socio y Realizador de Saigon, Brasil – Presidente El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido
Después de iniciar su carrera como Director de Arte de destacadas agencias de publicidad como Ogilvy y DDB, Vellas hizo una transición y comenzó a dirigir films.
En 2013 se hizo más conocido por “Alma”, un cortometraje en blanco y negro para legendaria marca de fotografía Leica. El aclamado proyecto ganó varios premios en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, El Ojo de Iberoamérica, D&AD Awards, Clio Awards entre otros. Ese mismo año, Vellas fue seleccionado para ser parte de la Muestra Nuevos Directores de Saatchi & Saatchi, conocida por presentar los mejores talentos de la producción cinematográfica. Vellas pasó a trabajar con prestigiosas agencias y marcas globales, tales como Ubisoft, Leica, Ford, Citroen, Mitsubishi, Renault y Remy Martin.
Una de su más reciente campaña fue el anuncio «#shutupdeath», de 2018, para la organización humanitaria Médicos del Mundo. Ganador de varios premios, incluido un León de Bronce en Craft, el filme dramático destaca el importante trabajo que está realizado los heroicos médicos de la organización, que dan atención médica de emergencia y cuidados prolongados a civiles en zonas de conflictos internacionales.
Como cineasta, a Vellas le gusta filmar secuencias de acción complicadas y crear efectos visuales integrados, pero también valor la narrativa minimalista, principalmente cuando la combina con su estilo de dirección corajudo y visceral. Actualmente, es representado por Saigon (Brasil), PrettyBird (USA y Reino Unido), Rebolucion (América Latina y México), Anorak (Alemania), Blur (España) e Hamlet (Asia).
Daniel Arbelaez, Senior Manager Digital de Accenture Colombia – Presidente El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data
Daniel es Marketing Technologist, Ingeniero de Sistemas, con más de 16 años de experiencia en liderazgo de agencias de mercadeo digital, equipos de tecnología, desarrollo de software y procesos de innovación tecnológica.
Profesor universitario de postgrado de sistemas de información y mercadeo digital, así como Scrum Master y Coach
Apasionado por generar impacto en el negocio mediante la tecnología y el mercadeo digital, gestionando los programas que impacten los resultados de negocio mediante la innovación de procesos y del modelo del negocio. Con amplia experiencia en dirección de programas de transformación digital de sector financiero y consumo
Desde 2017 se desempeña como Senior Manager Digital en Accenture donde es responsable de liderar de programas de transformación digital con énfasis en innovación digital en empresas de consumo masivo y servicios financieros.
Anteriormente ocupó el cargo de Director de Soluciones, Gerente comercial y Director General de Cuentas sucesivamente en Pragma, Agencia Digital. A largo de los años en Pragma fue responsable del relacionamiento con las cuentas existentes. Liderar el equipo de directores de negocio (account managers) en el diseñar y ejecutar estrategias para desplegar la oferta de valor en tecnología y mercadeo digital de activación de marcas. También estuvo a cargo del diseño y venta de soluciones multi UEN de la compañía, incluyendo soluciones de automatización de campañas de mercadeo, servicios virtuales para sector financiero, soluciones de automatización de fuerzas de venta entre otras.
Daniel también lideró programas de transformación digital en varias industrias y adquirió experiencia en empresas de tecnología con operación multinacional y como líder de agencias digitales, formando equipos de trabajo en metodologías ágiles y liderando equipos de diseño de servicios y experiencia de usuario en proyectos de innovación. Además ha sido conferencista de múltiples congresos alrededor de transformación digital y marketing.
Para Agendar
#ElOjo2019
El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo
Cierre de inscripción de piezas: 30 de septiembre
Más información sobre inscripciones: www.elojodeiberoamerica.com/premio/premios-y-categorias/
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com o al (54-11) 4543-0790
Entradas con 30% de descuento hasta el 30 de septiembre. (Cupos limitados)