REFERENTE DE LA CREATIVIDAD LATINA

El Ojo de Iberoamérica es el primer festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento que cada año impulsa los límites del talento, la creatividad y la comunicación latina.

Desde hace más de 23 años, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países, en base al período 1994-1998. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.
Hoy, El Ojo es cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad regional e internacional. Es un lugar de encuentro, debate, capacitación e inspiración para anunciantes, agencias de publicidad, de tecnología, de medios, digitales, de promociones, de marketing, de innovación, de prensa, productoras audiovisuales, medios especializados y estudiantes de carreras universitarias afines.

Desde su creación, y a través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional, que llegan cada año a Buenos Aires, para compartir sus pensamientos y experiencias.

Como referente de la creatividad e innovación latina, El Ojo presenta su Ciclo de Conferencias Internacionales, con presentaciones de primer nivel, que brindan capacitación e inspiración a los profesionales de la industria, así como exhibiciones, proyecciones de los trabajos participantes en los distintos premios, y una exposición comercial pensada para un público “trendsetter”, innovador y líder de opinión, convirtiéndose en un espacio ideal para que las marcas puedan conectar con un selecto público.

 

EDICIÓN ONLINE 2020

Después de seguir de cerca y analizar la evolución de la pandemia en la región y el mundo decidimos hacer el festival de manera virtual del 25 al 27 de noviembre. Esta edición, que será muy especial, ya que no nos podemos encontrar físicamente, tendrá todo lo que hace que El Ojo sea un espacio único de pensamiento, reflexión, encuentro, inspiración y reconocimiento y que nos posicionó como el festival internacional con una mirada latina más importante del mundo.

Este 2020, El Ojo reconocerá al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y al mejor de la región tanto para tiempos “normales” como también las ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia. Sabemos lo difícil que ha sido para los anunciantes, agencias, productoras y medios replantearse todo, dejar a un lado los proyectos, repensar y rehacer los planes y producir en este contexto. Sabemos el esfuerzo que han hecho para continuar al lado de sus consumidores y de seguir haciendo que la rueda económica siguiera funcionando. Y por eso, El Ojo reconocerá lo que se ha hecho con tanto esfuerzo en este tiempo, que además permitirá dejar documentada la comunicación en un período tan especial.

El Ojo es un espacio único de pensamiento, reflexión, encuentro, inspiración y reconocimiento. No por nada, es el festival internacional con una mirada latina más importante del mundo. Y en un contexto como el que estamos viviendo este año, y no solo por el Covid-19, el racismo, el medioambiente y la transformación digital, no podíamos estar ausentes, integrando, uniendo, debatiendo y pensando juntos. Por que como siempre decimos: Cada vez que nos juntamos, nacen nuevas ideas, pensamientos y también nuevos proyectos.