Nace un nuevo premio: Mejor Idea Latina para el mundo

 

El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, adelanta novedades para esta nueva edición. Así, este 2012, nace, entre otras distinciones: Mejor Idea Latina para el mundo.

Muchos profesionales iberoamericanos, hoy son líderes de importantes empresas internacionales y desde allí trabajan para marcas mundiales
de todo tipo. A su vez, agencias latinas prestan su creatividad en campañas globales o directamente para anunciantes en otras partes del planeta.

Podrán participar tanto las piezas, campañas, casos o ideas, creadas por agencias/empresas de Iberoamérica para el mundo (deben haber sido publicadas, emitidas y/o llevadas a cabo por lo menos, en un país fuera de Iberoamérica), como los trabajos de agencias/empresas no iberoamericanas –también para cualquier país del mundo- donde la creatividad haya sido realizada por profesionales latinos (el director general creativo, el director creativo, el director de arte o el redactor deben ser de origen latino y figurar en la ficha técnica de inscripción).

Es importante destacar, que se premiará la Mejor Idea sin división de categoría de producto ni formatos; y podrán participar todos aquellos trabajos que hayan sido realizados, emitidos o publicados entre el 1º de enero de 2011 y el 5º de octubre de 2012.

Como siempre, la inscripción de piezas y trabajos se realizará completamente online -sistema pionero en el mundo- entrando desde el sitio del festival, y quienes hayan inscripto piezas en El Ojo 2011, podrán ingresar al sistema usando el mismo usuario y clave en www.elojodeiberoamerica.com y registrarse. Y si todavía no lo hiciste, y querés conocer cómo es el proceso de inscripción entra a: Inscribite.

En este 2012, nuevamente El Ojo para incentivar a que las empresas participantes envíen su material en fecha, las tarifas de inscripción y el costo de procesamiento del material tendrán bonificaciones para todos los que hayan enviado sus trabajos antes del 10 de agosto.