Keka Morelle: El backstage de una CCO

Keka Morelle, CCO de Ogilvy Latina, subió al escenario de El Ojo de Iberoamérica para compartir con los asistentes su visión de lo que implicar ser una líder creativa regional, con todo lo que estos países comparten y se diferencian. En una presentación intimista y personal, la creativa jugó con la pluralidad cultural de la región, mezclando portugués y español, poniéndose en una posición no solo vulnerable, sino que también abierta y representativa, al demonstrar que Latinoamérica es mucho más que dos idiomas distintos, y que lo más importante es dominar el arte de comunicarse.

Para reflexionar sobre el rol del lider regional en Ogilvy, Keka hizo un recorrido de su carrera, compartió fotos de diferentes momentos profesionales y reforzó la importancia de prepararse y hacerse las preguntas correctas.

Pero, ¿qué debería hacer específicamente una CCO? Para empezar a reflexionar sobre esta preguntar, Keka recurrió al chat GPT. “La IA dice que debemos ser visionarios y un mentor, un jugador fundamental para contribuir para el éxito de la compañía. Pensar en ser visionaria me bloquea, porque hay pocos visionarios en el mundo, y, de ser así, no estaría lista para ser una CCO”, provocó.

En esta instancia de la conferencia, Keka añadió: “Siempre analicé cómo quería vivir en esta profesión, qué experiencia quería tener. Al llegar a un cargo de liderazgo, hay muchas cosas para entender y construir, pero después de un tiempo estás cómodo en esta posición, y ahí empiezas a pensar qué hacer y para dónde ir. Esta es una reflexión que deberíamos hacer todos.”

Keka refuerza que no todos los días serán iguales, y que habrá momentos de felicidad y angustia, éxitos y fracasos, pero que lo más importante es mantener el propósito y tener clara su visión de liderazgo. Para eso, Keka expone su concepto de los que es ser CCO: La letra C (de creative), abre puertas, y cierra puertas, y como C, como es el líder, tiene una responsabilidad, de abrir puertas, y de, a veces, cerrar puertas, cambiar cosas, entonces, yo pensé, ¿qué quiero hacer? Entonces, empecé a decir, estas son, mis seis Cs: el primero, Obvio, si no sería, demitida, que es Creativity, C de Creativity, el segundo, es Client, porque, la Creatividad, el foco en cliente, es muy importante, Y, esto me presenta mucho, ¿qué yo puedo hacer, que nadie, está haciendo, en la empresa, por el cliente? A veces es concordar, otras veces no. Después, acá, yo podría, me quedaba como, 50 minutos, hablando sobre Collaboration, si ustedes quieren, salir de acá, con algo, salgan, por favor, con esta palabra, sin colaboración no hay nada. Después, obvio, el Craft el cuidado y el detalle. Luego, Change, esto es, muy importante y Connections, es, con los clientes, con empresas, para vender una idea, tenemos que hacer, muchas conexiones, traer a las personas, y hablar mucho”, comentó.

Consolidado estos conceptos, Keka compartió con los asistentes algunas de las piezas más destacas de Ogilvy en los últimos tiempos, como por ejemplo “Filter Caps”, ganador de Oro en distintos premios en El Ojo, como un ejemplo de trabajo colaborativo entre oficinas de Ogilvy.

También compartió la campaña de la oficina argentina “Caras Invisibles”, realizada en asociación con Unicef, para, en lugar exponer las imágenes de hijos de las celebridades, visibilizar las fotos de los chicos desaparecidos en el país. Y, para demostrar la importancia de la cultura regional para Ogilvy la pieza “The Culture Code”, de Panamá.

Se tratan de trabajos con gran valor cultura que Keka, como lider regional, cree que su rol es potenciar las fortalezas de cada y el talento de cada país de la región y ayudar a las oficinas a recobrar el valor cultural de su país.

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