Salón de Honor del Talento Latino

Salón de Honor del Talento Latino: Un hito de la Excelencia

Son más de dos décadas y media de inspiración, encuentros, capacitación y reconocimiento. A lo largo de todos estos años, El Ojo de Iberoamérica vio más allá y es hoy la gran referencia del reconocimiento del talento latino en todo el mundo. Tanta relevancia necesitaba un hito histórico de la talla del Salón de Honor del Talento Latino, un espacio de homenaje a aquellos líderes que formaron parte de toda esta construcción y que contribuyeron a formar una industria creativa latina relevante, integrada y destacada en el mundo.

En el marco de su XXVII edición, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2024 lanza la tercera edición del Salón de Honor del Talento Latino. El colombiano José Miguel Sokoloff y el argentino Pablo del Campo, referentes de la creatividad latina y global, son sus nuevos miembros.

El Salón de Honor del Talento Latino es un espacio de homenaje a aquellos líderes que formaron parte de estos 27 años de encuentros, inspiración y reconocimientos y que contribuyeron a construir una industria creativa latina relevante, integrada y destacada en el mundo.

En su primera edición, en 2022, entraron para el Salón Marcello Serpa, uno de los más importantes y reconocidos publicistas de la industria creativa latina, quién cambió para siempre el perfil de AlmapBBDO y puso la agencia en la cima del nivel creativo global; y Ramiro Agulla & Carlos Baccetti, una de las duplas creativas argentinas más exitosas, líderes de la agencia que revolucionó la publicidad argentina e influenció a la industria creativa de Iberoamérica y del mundo.

En 2023 celebramos el ingreso al Salón de Honor del Talento Latino de Toni Segarra (España) y Ana María Olabuenaga (México), dos de los más importantes representantes de la creatividad iberoamericana que hicieron historia en El Ojo con campañas memorables que hasta hoy resuenan en la cultura popular de ambos países.

Desde su nacimiento, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial.

El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los festivales más valorados del mundo y el primero con una mirada latina de la industria.

En 2022, junto con la celebración de su 25° aniversario, El Ojo dio un paso más al inaugurar el Salón de Honor del Talento Latino. El festival tomó la decisión y el compromiso de premiar en cada edición a aquellos líderes que inspiran a los profesionales actuales y más aún, atraen a los futuros siendo un parámetro de los estándares por los cuales se miden los grandes talentos y los logros.

El Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica reconoce a los hombres y mujeres más sobresalientes de la creatividad latina y, al hacerlo, inspira a la próxima generación de líderes creativos a alcanzar los más altos niveles de excelencia.

Los requisitos que se tienen en cuenta para ser elegible para ingresar al Salón de Honor del Talento Latino son los siguientes:

-Contar con al menos 20 años de carrera en la industria creativa y afines.

-Haber tenido contribuciones sobresalientes y notables a la profesión de la publicidad y en particular, contribuido a la construcción de la cultura creativa Iberoamericana.

-Experiencia destacada tanto en su país (o país de residencia) y a nivel regional/internacional.

-Haber sido reconocido/a en los premios al Desempeño en alguna de las ediciones de El Ojo a nivel Desempeño (tanto de Iberoamérica como a nivel Local), como así también sus trabajos hayan sido destacados en el Festival.

-Se considerará también su participación como Conferencista o Presidente del Jurado del Festival.

-Haber pasado al menos 15 años desde su primer reconocimiento en El Ojo de Iberoamérica.

Scroll al inicio