Fernando Campos es Socio y Chief Creative Officer de Santa Clara M&C Saatchi y Presidente del Club de Creación de Brasil hasta septiembre de este año. Santa Clara Brasil ha sabido ganarse su lugar en la industria publicitaria, y desde el surgimiento de la agencia mantuvo el espíritu innovador de su compañía. Es el único profesional creativo de Brasil en presidir el Club de Creación de Río de Janeiro y el Club de Creación de San Pablo, hoy Club de Creación. Su cambio de nombre fue una de las iniciativas de Fernando como Presidente, que tuvo como objetivo traspasar las fronteras de San Pablo y hacer del Club una entidad con una actuación más nacional.
Antes de fundar Santa Clara -hace once años- Fernando era Director Creativo de Giovanni, FCB San Pablo. Colecciona premios en diferentes festivales como Cannes, El Ojo, One Show, D&AD, Nueva York, entre otros. Recientemente, condujo junto a su socio, Ulisses Zamboni, la asociación de Santa Clara al grupo inglés M&C Saatchi, que detiene hoy el 25% de participación en la agencia.
En 2009, Fernando llegó a El Ojo por primera vez para hablar de Santa Clara y de la importancia de la integración de todos los que forman parte de las agencias: “Hay que integrar los brazos de la publicidad y naturalizar el proceso de integración”. Además, hizo un claro hincapié en la diversión como parte fundamental del trabajo. “Nada funciona si uno no se divierte. Las piezas necesitan diversión y alegría”, sostuvo Fernando quien, aseguró, “la gente está loca por contar historias”.
El creativo volvió al Festival en 2013 y 2014 como speaker, y fue en el último año en donde hizo hincapié en la labor del Club de Creación con los profesionales. “El Club hoy no está enfocado en empresas, sino en los profesionales. Quien admira a la publicidad brasileña, admira a la gente que fue influenciada por el Club. Somos la principal referencia de influencia de la industria creativa brasileña. Su símbolo es la estrella amarilla, que representa la estrella que existe dentro de cada persona”, afirmó Fernando, al empezar su charla. Este año regresa para contar su experiencia como Presidente del Club de Creación.