El Ojo ya tiene finalistas en Film, Gráfica, Radio y Vía Pública

El Ojo de Iberoamérica dio a conocer a los primeros finalistas de las categorías Film, Gráfica, Radio y Vía Pública. Los ganadores se conocerán el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, durante el festival.

Los jurados de El Ojo Film (liderado por Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, de AKQA); de Gráfica (a cargo de Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky); de Radio (comandado por Ingrid Lira Dellachiesa, Directora Creativa General de Puerto Chile) y de Vía Pública (presidido por Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México) eligieron a las piezas que estarán compitiendo por un metal durante las galas de premiación.

A continuación, el listado completo de finalistas:

EL OJO FILM

FL1 – Alimentos y golosinas

“Doritos Wasabi”, de Almap BBDO (Brasil) para Doritos Elma Chips de PepsiCo Brasil (Brasil). Pa: The Youth (Brasil). R: Bueno, Two Lost Kids. País: Brasil.

“Ensayo de navidad”, de The Cyranos  (España) para Navidul de Navidul (España). Pa: PUEBLO (España). R: Augusto Gimenez Zapiola. País: España.

FL2 – Bebidas

“¿La mejor Coca-Cola de todas?”, de Mercado McCann (Argentina) para Coca-Cola de The Coca-Cola Company Export Corp (México). Pa: Rebolución (Argentina) y Reino. R: Los Perez. País: Argentina.

“Con mucho acento – Lola”, de Ogilvy España (España) para Cruzcampo de Heineken España (España). Pa: Primo (Argentina). R: Erik Morales. País: España.

“Contrapromo”, de draftLine BUE (Argentina) para Andes de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Nicolás Nubile. País: Argentina.

“El clásico de la historia”, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev Grupo Modelo México (México). Pa: . R: . País: México.

“El hotel”, de China (España) para Seagram´s Gin de Pernod Ricard España (España). Pa: agosto  (España). R: Nacho Gayán. País: España.

“La reentrada”, de Almap BBDO (Brasil) para Johnnie Walker de Diageo Brasil (Brasil). Pa: Iconoclast Brasil (Brasil). R: Ian Ruschel + Quemuel & Gabriel. País: Brasil.

“Nuestra Tierra”, de Ogilvy México (México) para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México (México). Pa: Oriental Films  (México). R: Alaska. País: México.

“Tiro libre”, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: Argentina Cine (Argentina). R: Augusto Giménez Zapiola. País: Argentina.

FL3 – Salud e higiene personal

“Degree Inclusive”, de Wunderman Thompson Argentina (Argentina) para Rexona de Unilever Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Ladoble (Argentina). R: Martín Donozo. País: Estados Unidos.

“It´s on us”, de LOLA MullenLowe (España) para Dove de Unilever UK (Otro). Pa: 7 Films (Otro). R: Luke van Rensburg, Saskia Finlayson, Laurens van Rensburg. País: Estados Unidos.

FL5 – Automóviles, Camiones y movilidad urbana

“Agujero”, de Leo Burnett Tailor Made (Brasil) para Fiat Mobi de Fiat Brasil (Brasil). Pa: AliceFilmes (Brasil). R: Felipe Mansur. País: Brasil.

“Lavadores de Duster”, de Publicis Impetu (Uruguay) para Renault Duster de Santa Rosa Automotores (Uruguay). Pa: Nodo (Uruguay). R: Emiliano León. País: Uruguay.

“The journey”, de Conill Advertising (Estados Unidos) para Toyota RAV4 de Toyota Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Lobo (Brasil). R: . País: Estados Unidos.

FL6 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros

“Cierra videollamada abre EVO”, de Sioux & Cyranos  (España) para EVO Banco de EVO Banco (España). Pa: PUEBLO (España). R: Augusto Gimenez Zapiola. País: España.

“De rap a balada”, de Sioux & Cyranos  (España) para Bankinter de Bankinter (España). Pa: Blur Films (España). R: Mau Morgó. País: España.

FL7– Comercios al público, supermercados y tiendas online

“Banderas”, de China (España) para Adolfo Domínguez de Adolfo Domínguez España (España). Pa: . R: Adrián González. País: España.

“Burger King menú para vacas”, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México (México). Pa: . R: Michel Gondry. País: Estados Unidos.

“Confusing times”, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King (Global). Pa: MJZ (Estados Unidos) , Labhouse (Argentina). R: Juan Cabral. País: España.

“Living images”, de Almap BBDO (Brasil) para Getty Images de Getty Images Brasil (Brasil). Pa: MyMama Entertainment (Brasil). R: Gabriel Novis. País: Brasil.

“Moldy whopper”, de DAVID Miami (Estados Unidos), Publicis (Otro), Ingo (Otro) para Burger King de Burger King Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Colony (Otro). R: Markus Ahlm. País: Estados Unidos.

“Naturales vs Artificiales”, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México (México). Pa: LANDIA – Creativos Independientes  (México). R: Robert Llauró. País: México.

FL8 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo

“Desahogo”, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports  (Argentina). Pa: LANDIA (Argentina). R: Milton Kremer. País: Argentina.

“Fe”, de El Ruso de Rocky (España) para Getafe C.F. de Getafe C.F. (España). Pa: Lobo Kane (España). R: Borja Larrondo. País: España.

“Gol de oro”, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports  (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Watta Fernández, Federico Cummins. País: Argentina.

“Luz contra la oscuridad”, de The Cyranos  (España) para El País de Grupo Prisa (España). Pa: Harold Entertainment (España). R: Dani de la Torre. País: España.

“New fairies”, de Wieden+Kennedy São Paulo (Brasil) para Nike de Nike Brasil (Brasil). Pa: Stink Films (Brasil). R: Irmãs Fridman. País: Brasil.

“Salla 2032”, de Africa (Brasil) para House of Lapland de House of Lapland (Otro). Pa: Triatoma/Primo Content (Brasil). R: Santi Dulce. País: Brasil.

“Twitter dad”, de DAVID Madrid (España) para Twitter de Twitter España (España). Pa: PRIMO  (España). R: Diego Núñez Irigoyen. País: España.

FL9 – Institucional, patrocinios y RSE

“Gracias”, de La América (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Armando Bo, Watta Fernández. País: Argentina.

“Hunter”, de Ogilvy México (México) para Molly Ferrill de Molly Ferrill (México). Pa: Oriental Films  (México). R: Boki & Chelo. País: México.

“Juli”, de TBWA Buenos Aires (Argentina) para McDonald´s de Arcos Dorados Argentina (Argentina). Pa: Argentina Cine (Argentina). R: Augusto Giménez Zapiola, Daniel Rosenfeld. País: Argentina.

“Small talks”, de draftLine BUE (Argentina) para Budweiser de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

FL11 – Comerciales hasta 60 segundos de duración

“The journey”, de Conill Advertising (Estados Unidos) para Toyota RAV4 de Toyota Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Lobo (Brasil). R: . País: Estados Unidos.

“Yes – No”, de Mercado McCann (Argentina) para Coca Cola de Coca-Cola Argentina (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Los Perez. País: Argentina.

FL12 – Comerciales hasta 120 segundos de duración

“Burger King menú para vacas”, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México (México). Pa: . R: Michel Gondry. País: Estados Unidos.

“Confusing times”, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King (Global). Pa: MJZ (Estados Unidos) , Labhouse (Argentina). R: Juan Cabral. País: España.

“Contrapromo”, de draftLine BUE (Argentina) para Andes de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Nicolás Nubile. País: Argentina.

“Degree Inclusive”, de Wunderman Thompson Argentina (Argentina) para Rexona de Unilever Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Ladoble (Argentina). R: Martín Donozo. País: Estados Unidos.

“New fairies”, de Wieden+Kennedy São Paulo (Brasil) para Nike de Nike Brasil (Brasil). Pa: Stink Films (Brasil). R: Irmãs Fridman. País: Brasil.

“Tiro libre”, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: Argentina Cine (Argentina). R: Augusto Giménez Zapiola. País: Argentina.

FL13 – Comerciales hasta 180 segundos de duración

“Gol de oro”, de Mercado McCann (Argentina) para TyC Sports de TyC Sports  (Argentina). Pa: Rebolución (Argentina). R: Watta Fernández. País: Argentina.

“Hunter”, de Ogilvy México (México) para Molly Ferrill de Molly Ferrill (México). Pa: Oriental Films  (México). R: Boki & Chelo. País: México.

“Icnocuícatl”, de Ogilvy México (México) para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México (México). Pa: Media Monks México (México). R: Salomon Lightelm. País: México.

“Nuestra Tierra”, de Ogilvy México (México) para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México (México). Pa: Oriental Films  (México). R: Alaska. País: México.

“Salla 2032”, de Africa (Brasil) para House of Lapland de House of Lapland (Otro). Pa: Triatoma/Primo Content (Brasil). R: Santi Dulce. País: Brasil.

“Talent”, de Africa (Brasil) para Vivo de Telefónica Brasil (Brasil). Pa: Nomads (Brasil). R: Pedro Becker. País: Brasil.

“Yes”, de Fields360 (Brasil) para ABTO de ABTO (Associação Brasileira de Transplante de Órgãos) (Brasil). Pa: VAPT Filmes (Brasil). R: Edu Pimenta. País: Brasil.

FL14 – Contenidos hasta 5 minutos de duración

“Beat the bullying”, de Mullen Lowe SSP3 (Colombia), LOLA MullenLowe (España) para Pony Malta de AB InBev Colombia (Colombia). Pa: Plan9 Media (Colombia). R: Jonatan Specktor, Juan Pablo Rodríguez. País: Colombia.

“El uniforme que nunca existió”, de TracyLocke Brasil (Brasil) para Centauro de SBF (Brasil). Pa: LadyBird (Brasil). R: Giorgia Prates. País: Brasil.

“Feed parade”, de GUT (Brasil) para Mercado Livre de Mercado Libre Brasil (Brasil). Pa: Landia (Brasil). R: Brendo + Gonfiantini. País: Brasil.

“Heroes of today part 2 – Intolerance is still there”, de DDB España (España) para Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga / Iberia / EDP / Telepizza / Clínica Baviera / Bankia) de Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga / Iberia / EDP / Telepizza / Clínica Baviera / Bankia) (España). Pa: Garlic Films (España). R: BRBR. País: España.

“Let her run”, de Africa (Brasil) para SporTV de SporTV (Brasil). Pa: Santeria (Brasil). R: Rafa Damy. País: Brasil.

“Mario”, de Media.Monks México (México) para Selección Nacional de México de Federación Mexicana de Fútbol Asociación (México). Pa: Oriental Films  (México). R: Yupi Segura. País: México.

“Match”, de Rock the Agency (México) para Fundación Argentina de Trasplante hepático de Fundación Argentina de Trasplante hepático (Argentina). Pa: Primo (Argentina). R: Nico Perez Veiga. País: Argentina.

FL15 – Contenidos hasta 20 minutos de duración

“BlackBird”, de TBWA Frederick (Chile) para Nissan Kicks de Nissan Chile (Chile). Pa: Fábula (Chile), Iconic Media One (Estados Unidos). R: Sebastián Radic. País: Chile.

“Inertia City”, de Wunderman Thompson Brasil (Brasil) para United Nations de United Nations (Brasil). Pa: Saigon Filmes (Brasil). R: Vellas. País: Brasil.

“Lost roads”, de Commonwealth//McCann Colombia (Colombia) para Chevrolet de General Motors Colombia (Colombia). Pa: Fox Telecolombia (Colombia). R: María Victoria de Narvaez. País: Colombia.

EL OJO GRÁFICA

GR1 – Alimentos y Bebidas

“Appetizers”, de MullenLowe Delta (Ecuador) para Budweiser de AB InBev Ecuador (Ecuador). Pa: Vuela (Ecuador), Status Quo Media (Ecuador). R: Diana Hungría, Verónica Haro. País: Ecuador.

“Better with”, de Alma DDB (Estados Unidos) para Pepsi de PepsiCo Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: . R: . País: Estados Unidos.

“The Artois taxi car”, de MullenLowe Delta (Ecuador) para Stella Artois de AB InBev Ecuador (Ecuador). Pa: . R: Diana Hungría. País: Ecuador.

GR2 – Salud e higiene personal

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

“La ciencia del cannabis”, de McCann Health Sao Paulo (Brasil) para Ease Labs de Ease Labs (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

GR3 – Tecnología y artículos para el hogar

“Atún”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: Plan B (Perú). R: . País: Perú.

“Home boxes”, de Paradais DDB (Ecuador) para Aora App de Aora (Ecuador). Pa: . R: . País: Ecuador.

“Sharpie – Frida”, de VMLY&R México (México) para Sharpie de Newell Brands México (México). Pa: NT Producciones (México). R: Ricardo Salamágica. País: México.

“Sharpie – Harvey Milk”, de VMLY&R México (México) para Sharpie de Newell Brands México (México). Pa: NT Producciones (México). R: Ricardo Salamágica. País: México.

“Sharpie – Rosa Parks”, de VMLY&R México (México) para Sharpie de Newell Brands México (México). Pa: NT Producciones (México). R: Ricardo Salamágica. País: México.

GR4 – Automóviles, camiones y movilidad urbana

“MG history”, de Porta  (Chile) para MG de MG Motor Chile (Chile). Pa: Garrigosa Estudio (España), Lamano Studio (Chile). R: . País: Chile.

GR5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros

“Firmas”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para Sesocio de Sesocio (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

GR6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online

“Arcos”, de DDB Colombia (Colombia) para McDonald´s de Arcos Dorados Colombia (Colombia). Pa: Latina (Colombia). R: Andrés Moreno. País: Colombia.

“From – To”, de DDB Argentina (Argentina) para Getty Images de Getty Images Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Moldy whopper”, de DAVID Miami (Estados Unidos),  Publicis (Otro), Ingo (Otro) para Burger King de Burger King Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Colony (Otro). R: Markus Ahlm. País: Estados Unidos.

GR7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo

“Logo HW”, de VMLY&R Chile (Chile) para Loto de Polla Chilena de Beneficiencia (Chile). Pa: Mono Monkey (Chile). R: . País: Chile.

“Logo L”, de VMLY&R Chile (Chile) para Loto de Polla Chilena de Beneficiencia (Chile). Pa: Mono Monkey (Chile). R: . País: Chile.

“Posters-Ad – Bisexual”, de HOY México by Havas (México) para Cinépolis de Cinépolis México (México). Pa: . R: . País: México.

“Racism uncovered”, de Africa (Brasil) para Museu Afro Brasil de Museu Afro Brasil / Unesco (Brasil). Pa: Sicarios Creative Corp (Brasil). R: Nixon Freire. País: Brasil.

“Sin color. Sin historia. Sin noticia.”, de Mullen Lowe SSP3 (Colombia) para El Tiempo de El Tiempo (Colombia). Pa: . R: . País: Colombia.

“True fashion”, de Almap BBDO (Brasil) para Havaianas de Alpargatas (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

GR8 – Institucional, patrocinios y RSE

“Bocas de cloaca”, de simple (Chile) para elciudadano.com de El Ciudadano  (Chile). Pa: . R: . País: Chile.

“El secreto de la experiencia”, de McCann San José Costa Rica (Costa Rica) para KFC de KFC Costa Rica (Costa Rica). Pa: . R: . País: Costa Rica.

“Far stores”, de Bombai Ecuador (Ecuador), Fantástica (Colombia) para AB InBev de AB InBev Ecuador (Ecuador). Pa: . R: . País: Ecuador.

“Small talks”, de draftLine BUE (Argentina) para Budweiser de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

GR9 – Bien público y mensajes gubernamentales

“Ballots against bullets”, de Alma DDB (Estados Unidos) para Change the Ref de Change The Ref (Estados Unidos). Pa: . R: . País: Estados Unidos.

“Despierta un político”, de VMLY&R Colombia (Colombia) para Amnistía Internacional de Amnistía Internacional Puerto Rico (Puerto Rico). Pa: . R: . País: Colombia.

“Home office – Diego”, de VMLY&R México (México) para Save The Children de Save The Children México (México). Pa: Fauna (México). R: Fauna. País: México.

“La naturaleza del plástico”, de Cheil Central America  (Panamá) para Greenpeace de Greenpeace Chile (Chile). Pa: . R: Diego Salas. País: Chile.

“Medianeras”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para A.L.M.A. de A.L.M.A. (Asoci. Lucha Contra el mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes) (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Salvemos el agua del agua”, de McCann Santiago (Chile) para Greenpeace de Greenpeace Chile (Chile). Pa: Revolver (Chile). R: Renzo Vacarisas. País: Chile.

“Targets del genocidio”, de Wunderman Thompson Brasil (Brasil) para Coalizão Negra por Direitos de Coalizão Negra por Direitos  (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

GR10 – Formatos no convencionales

“Diario ignífugo”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para Sesocio de Sesocio (Argentina). Pa: Walden Studio (Argentina). R: Diego Cassini. País: Argentina.

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

“La leyenda marina más épica jamás contada”, de Leo Burnett Iberia (España) para Old Spice de Procter & Gamble España (España). Pa: . R: . País: España.

“Palabra no reconocida”, de Paper (Ecuador) para Diario Metro de Diario Metro Ecuador (Ecuador). Pa: . R: . País: Ecuador.

“The day after women´s day newspapers”, de Havas Worldwide Portugal (Portugal) para Raparigas da Bola de Raparigas da Bola (Portugal). Pa: Garage Films (Portugal), Fast Forward (Portugal). R: David Infante. País: Portugal.

EL OJO RADIO

RA2 – Salud e higiene personal

“Mamá, serenata”, de GC Herrera / FCB&FIRE (Ecuador) para Alifresh de Lamosan (Ecuador). Pa: Magic Estudio (Ecuador). R: Pablo Aguinaga. País: Ecuador.

RA3 – Tecnología y automóviles

“Proyecto Ms. Mozart”, de Almap BBDO (Brasil) para LG de LG Brasil (Brasil). Pa: Belgrado (Brasil). R: Ogreen. País: Brasil.

RA4 – Automóviles, camiones y movilidad urbana

“Cambio de ritmo”, de Don (Argentina) para Philco de Newsan Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Jeeeeeep”, de Publicis Impetu (Uruguay) para Jeep de Sevel Uruguay (Uruguay). Pa: . R: . País: Uruguay.

RA5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros

“Crypto frecuencia”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para Sesocio de Sesocio (Argentina). Pa: Walden Studio (Argentina). R: Guido Cassini / Matías Pisani. País: Argentina.

“No son tan evidentes 1”, de VMLY&R Uruguay (Uruguay) para Banco Santander de Banco Santander Uruguay (Uruguay). Pa: La mayor (Uruguay). R: . País: Uruguay.

RA6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online

“Confusing times”, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King (Global). Pa: MJZ (Estados Unidos), Labhouse (Argentina). R: Juan Cabral. País: España.

RA7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo

“El juramento de todos”, de VMLY&R Uruguay (Uruguay) para Centro de estudios de la realidad económica y social de CERES Uruguay (Uruguay). Pa: . R: . País: Uruguay.

RA8 – Institucional, patrocinios y RSE

“A la vuelta de la esquina 1”, de VMLY&R Uruguay (Uruguay) para Banco de Seguros del Estado de Banco de Seguros del Estado (Uruguay). Pa: La Mayor (Uruguay). R: . País: Uruguay.

“A la vuelta de la esquina 2”, de VMLY&R Uruguay (Uruguay) para Banco de Seguros del Estado de Banco de Seguros del Estado (Uruguay). Pa: La mayor (Uruguay). R: . País: Uruguay.

“Small talks”, de draftLine BUE (Argentina) para Budweiser de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

RA9 – Bien público y mensajes gubernamentales

“Unskippable authors”, de Agencia Laika (Ecuador) para Alcaldía de Guayaquil de Alcaldía de Guayaquil (Ecuador). Pa: Magic Estudio (Ecuador). R: Pablo Aguinaga. País: Ecuador.

RA10 – Uso no convencional del medio tradicional

“AudioBandera del orgullo”, de Puerto (Chile) para Radio Horizonte de Radio Horizonte (Chile). Pa: . R: Alvaro Padilla / Juan Alarcón, Nicolás Rojas. País: Chile.

“Gustavo nos escucha”, de «Pedro, Juan & Diego (Chile)» para Big Radio de Big Radio (Chile). Pa: Poston (Chile). R: . País: Chile.

“Suena a acoso”, de DAVID Buenos Aires (Argentina) para Noblex de Newsan Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Una oferta para no compartir”, de Havas Worldwide España (España) para Peugeot 308 de Peugeot España (España). Pa: La Bicicleta (España). R: Jesús Lada. País: España.

RA11 – Uso no convencional de plataformas de audio/sonido

“30 seconds singles”, de Leo Burnett Colombiana (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia (Colombia). Pa: . R: . País: Colombia.

“Alexa´s burnout”, de Africa (Brasil) para Brazilian Association of Psychiatric de Brazilian Association of Psychiatric (Brasil). Pa: Boson Post (Brasil). R: Ezany Brandão. País: Brasil.

“Beat the bullying”, de Mullen Lowe SSP3 (Colombia), LOLA MullenLowe (España) para Pony Malta de AB InBev Colombia (Colombia). Pa: Plan9 Media (Colombia). R: Jonatan Specktor, Juan Pablo Rodríguez. País: Colombia.

“Digo presente”, de Innvented (Uruguay) para Madres y familiares de Uruguayos detenidos desaparecidos de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Uruguay (Uruguay). Pa: Cholo Films (Uruguay). R: Marco Caltieri. País: Uruguay.

“La leyenda marina más épica jamás contada”, de Leo Burnett Iberia (España) para Old Spice de Procter & Gamble España (España). Pa: . R: . País: España.

“Silenciadas”, de BBDO Chile (Chile) para Corporación Miles de Corporación Miles (Chile). Pa: Mantra (Chile). R: . País: Chile.

“Sounds from home”, de DDB Latina Puerto Rico (Puerto Rico) para Medalla de Cervecera de Puerto Rico (Puerto Rico). Pa: . R: . País: Puerto Rico.

EL OJO VÍA PÚBLICA

VP1 – Alimentos y Bebidas

“Better with”, de Alma DDB (Estados Unidos) para Pepsi de PepsiCo Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: . R: . País: Estados Unidos.

“Doritos Wasabi”, de Almap BBDO (Brasil) para Doritos Elma Chips de PepsiCo Brasil (Brasil). Pa: The Youth (Brasil). R: Bueno, Two Lost Kids. País: Brasil.

“Reverse label”, de draftLine BUE (Argentina) para Corona de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Taste the change”, de Wunderman Thompson Brasil (Brasil) para Coca-Cola de Coca-Cola Brasil (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

VP3 – Tecnología y artículos para el hogar

“Atún”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: Plan B (Perú). R: . País: Perú.

“KOI”, de Fahrenheit DDB (Perú) para American Colors de Qroma (Perú). Pa: . R: . País: Perú.

VP5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros

“Artículo 47”, de Innocean Worldwide Spain (España) para HOGAR SÍ de HOGAR SÍ. Fundación RAIS (España). Pa: . R: . País: España.

“La tarjeta del CMO”, de PS21 (España) para BBVA de BBVA España (España). Pa: . R: . País: España.

VP6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online

“Arcos”, de DDB Colombia (Colombia) para McDonald´s de Arcos Dorados Colombia (Colombia). Pa: Latina (Colombia). R: Andrés Moreno. País: Colombia.

“Gasolineras”, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King España (España). Pa: . R: . País: España.

“Mallorca”, de PS21 (España) para KFC de KFC España (España). Pa: . R: . País: España.

“Moldy whopper”, de DAVID Miami (Estados Unidos), Publicis (Otro), Ingo (Otro) para Burger King de Burger King Estados Unidos (Estados Unidos). Pa: Colony (Otro). R: Markus Ahlm. País: Estados Unidos.

VP7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo

“Racism uncovered”, de Africa (Brasil) para Museu Afro Brasil de Museu Afro Brasil / Unesco (Brasil). Pa: Sicarios Creative Corp (Brasil). R: Nixon Freire. País: Brasil.

“True fashion”, de Almap BBDO (Brasil) para Havaianas de Alpargatas (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

VP8 – Institucional, patrocinios y RSE

“Billboard guaraní”, de ONIRIATBWA (Paraguay) para Pilsen de AB InBev Paraguay (Paraguay). Pa: . R: Diego Pedrozo, David Oviedo, Daniel Jiménez, Juan Cordoni. País: Paraguay.

“Posters-ad”, de HOY México by Havas (México) para Cinépolis de Cinépolis México (México). Pa: . R: . País: México.

VP9 – Bien público y mensajes gubernamentales

“Salvemos el agua del agua”, de McCann Santiago (Chile) para Greenpeace de Greenpeace Chile (Chile). Pa: Revolver (Chile). R: Renzo Vacarisas. País: Chile.

“Targets del genocidio”, de Wunderman Thompson Brasil (Brasil) para Coalizão Negra por Direitos de Coalizão Negra por Direitos  (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

VP10 – Intervenciones y Ambientaciones

“A gente banca”, de VMLY&R Brasil (Brasil) para Banco Santander de Banco Santander Brasil (Brasil). Pa: Vândalo (Brasil), O2 Filmes (Brasil), Suno United Creators (Brasil), Tentáculo (Brasil). R: Vândalo (Brasil), O2 Filmes (Brasil), Suno United Creators (Brasil), Tentáculo (Brasil). País: Brasil.

“Coolers escondidos”, de Wunderman Thompson Brasil (Brasil) para Amstel de Heineken Brasil (Brasil). Pa: Santa Transmedia (Brasil). R: Pedro Antoniutti. País: Brasil.

“Digo presente”, de Innvented (Uruguay) para Madres y familiares de Uruguayos detenidos desaparecidos de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos Uruguay (Uruguay). Pa: Cholo Films (Uruguay). R: Marco Caltieri. País: Uruguay.

“La mansión enjaulada”, de Media.Monks México (México) para Netflix de Netflix México (México). Pa: Archipiélago (México). R: Adriana Brillembourg, Gabriel Mizrahi. País: México.

“Medianeras”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para A.L.M.A. de A.L.M.A. (Asoci. Lucha Contra el mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes) (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Melting Florida”, de Zubi Advertising (Estados Unidos) para The CLEO Institute de The CLEO Institute (Estados Unidos). Pa: 1stAveMachine (Estados Unidos). R: Bob Partington. País: Estados Unidos.

“Reverse label”, de draftLine BUE (Argentina) para Corona de AB InBev Argentina (Argentina). Pa: . R: . País: Argentina.

“Unbreakable courts”, de Africa (Brasil) para Budweiser de AmBev Brasil (Brasil). Pa: . R: . País: Brasil.

“Unbreakable shutters”, de We Believers (Estados Unidos) para Stillhouse de Stillhouse Spirits Co. (Estados Unidos). Pa: America Filmworks (Estados Unidos). R: Marcelo Páez. País: Estados Unidos.

VP11 – Instalaciones interactivas

“Apartamentos El Río”, de McCann Worldgroup Colombia (Colombia) para Banco de Bogotá de Banco de Bogotá (Colombia). Pa: . R: . País: Colombia.

“Axeination”, de LOLA MullenLowe (España) para Axe de Unilever (Otro). Pa: Lee Films (España). R: Agustín Berruezo, Lee Films (España). País: Estados Unidos.

“Boards of change”, de FCB Chicago (Estados Unidos) para City of Chicago de City of Chicago (Estados Unidos). Pa: Stoptime Live (Estados Unidos), Flo Creative & Absolute Production Services (Estados Unidos). R: . País: Estados Unidos.

“Cabinas de esperanza”, de La Fábrica & JBQ GREY (Guatemala) para ŠAMAŠ de ŠAMAŠ (Guatemala). Pa: Badalamenti Films (Guatemala). R: Giuseppe Badalamenti. País: Guatemala.

“Illegal classroom”, de Mullen Lowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia (Colombia). Pa: . R: . País: Colombia.

“Open mic nights”, de De La Cruz / Ogilvy (Puerto Rico) para Burger King de Burger King Puerto Rico (Puerto Rico). Pa: Young Collective (Puerto Rico). R: . País: Puerto Rico.

“Smile”, de Publicis Impetu (Uruguay) para Renault Smile de Santa Rosa Automotores (Uruguay). Pa: Oriental Films (Uruguay). R: Ruta. País: Uruguay.

VP12 – Indoor

“Indoor ads”, de LOLA MullenLowe (España) para Lynx de Unilever (Otro). Pa: LANDIA (España). R: Martín Rietti. País: Estados Unidos.

“Tentate o testeate”, de HOY Buenos Aires (Argentina) para ATMA de Newsan Argentina (Argentina). Pa: Walden Studio (Argentina). R: . País: Argentina.

VP13 – Pantallas digitales

“Malnutrition facts”, de DAVID Madrid (España) para Dole de Dole (Estados Unidos). Pa: Unicorns&Unicorns (Estados Unidos). R: Erynn Patrick. País: Estados Unidos.

“we-commerce”, de McCann Santiago (Chile) para Entel de Entel Chile (Chile). Pa: Cinemagica  (Chile). R: Manu Miggone. País: Chile.