El cambio que llevará al éxito

En 2006, Chuck Brymer ingresó a DDB y hoy es responsable de supervisar las operaciones de más de 200 oficinas en 90 países. En el decimoquinto aniversario de El Ojo de Iberoamérica, el Presidente y CEO de la red a nivel mundial compartió con todos los presentes cómo las ideas de gran alcance se traducen en soluciones de negocios creativas.

Como destacado experto en marcas que ha escrito y disertado extensamente sobre el tema de identidad corporativa, publicidad y valoración de marcas, Chuck Brymer tuvo su lugar en el segundo día del Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2012 y presentó su charla “El poder de la creatividad social”.

El Presidente y CEO de DDB Worldwide habló de los cambios que se producen hoy en el mundo, en nuestro comportamiento y en la forma en la cual nos comunicamos. Al mismo tiempo, hizo hincapié en un aspecto en particular del proceso: la velocidad con que todo esto sucede. “Todos vamos más rápido, estamos acelerados. Antes el más grande se comía al pequeño; hoy el más rápido hace lo mismo con el más lento”, afirmó. Por otra parte, Brymer diferenció tres eras en la vida de las personas. La primera es la del pre-consumidor, en donde se compraba solo lo que se necesitaba, la publicidad era muy buena, los consumidores eran receptivos y creían todo; la segunda es la era del consumidor, que llegó con el enamoramiento de las tarjetas de crédito, la búsqueda de lo más rápido, lo más grande, lo más nuevo y lo mejor. Por último, la que vivimos hoy, la era del post-consumidor, en donde éstos están al mando, participan cuándo, cómo y dónde quieren.

“Hoy todo es digital; y este no es un medio, es una infraestructura, un tejido conectivo que une al mundo”, sostuvo Brymer. Y, asimismo, afirmó que hoy lo móvil tiene más oportunidades que nunca porque las reglas del juego han cambiado y hoy podemos tener mucha más participación de la que jamás pensamos tener.

Finalizando la conferencia, este referente de DDB habló de la creatividad social, de las ideas que hacen que la gente quiera jugar y dar a conocer. “Debemos pensar en ideas que cambien el comportamiento de la gente, que lleguen al nivel emocional (que es la herramienta más potente) y aquellas que la gente quiera compartir”, manifestó.