Joakim comenzó su carrera en 1997 en Doubleyou Barcelona como Director Creativo + Partner en la que fue protagonista de los nueve años de oro de la agencia catalana, que luego lo llevaron a Wieden & Kennedy en Amsterdan durante 4 años. A fines de 2010 fue convocado por Goodby Silverstein & Partners San Francisco como Director de Innovación y en 2014 asumió como Director Creativo de Grupo en la mítica BBH Londres. Dos años después se convirtió en CCO de BBH Asia Pacífico. Bajo su liderazgo BBH Singapur produjo trabajos sobresalientes y de gran alcance que llevó a BBH Singapur a ser nombrada Agencia Internacional del Año de AdAge en 2018. En 2019, por todos los logros alcanzados fue nombrado Chief Creative Officer Global de BBH. A fines de 2021, volvió a BBH Londres y a mediados de 2022 decidió volver a Barcelona para iniciar nuevos proyectos que develará próximamente. Joakim cree firmemente en el poder de la innovación y de la tecnología para potenciar y liberar la creatividad y este año enfocará su conferencia en la Inteligencia Artificial y como va a afectar y ayudar en el trabajo del creativo publicitario.

En 2022 Joakim regresa al escenario del El Ojo tras las memorables conferencias que ofreció en El Ojo 2003 («Campañas online. Formatos publicitarios en comunicación interactiva) y 2007 (“Me duele el dedo. Interactividad Post Clic”).

Para los interesados en estar presentes en El Ojo 25 Aniversario, el festival abrió la preventa de entradas con descuento y paquetes especiales para compras corporativas en www.elojodeiberoamerica.com/festival/compra-tu-entrada/