Pablo Tajer, del mundo offline al online

PabloTajer

Pablo Tajer un día dejó de ser creativo en una agencia para comenzar una nueva etapa en su carrera en Facebook. Como Creative Strategist South Cone, Pablo tiene la función de ayudar a las marcas y agencias a tener mejor creatividad y estrategia. En la XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, presentó su conferencia: “De la agencia a Silicon Valley”.

El cambio de una agencia al mundo online fue algo trascendente en su carrera. Primero contó que cómo el Head de Innovación de la compañía les hizo entender que innovación no tenía que ver con lo último en tecnología, sino en cómo las personas se pueden comunicar. Además entendió que los “Likes” no son resultados de negocios.

Tajer asegura que Facebook es una compañía mobile, por eso comenzó a pensar desde el lugar de las personas comunes. Por ejemplo, no todo el mundo tiene un iPhone, de hecho solo el 3% de los argentinos cuentan con uno de estos dispositivos. Por eso, hay que entender a quienes se les está comunicando.

“Basta de pensar como lo hacíamos antes”, afirmó Tajer. En la época de la data, el Creative Strategist South Cone de Facebook asegura que esta herramienta es poderosa para ayudar a los creativos a construir marcas enfocadas en lo que realmente quieren los consumidores.