El Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación de las empresas y profesionales latinos que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, llevando a la comunicación a un nuevo nivel y posicionando así a Iberoamérica como centro del pensamiento creativo e inspiración para el mundo publicitario, del marketing y de las comunicaciones.

La XXI Edición del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018 en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Agencias de Publicidad, Directores Creativos, Productoras, Directores de Cine Publicitario, Anunciantes, Agencias de Medios, Estudios Creativos, Estudios de Diseño y Branding, Diseñadores,  Medios de Comunicación, Agencias Interactivas, Agencias de Promoción, Experiencia de Marca y de Marketing Directo, Postproductoras, Estudios de Animación, Productoras de Imagen y Sonido, Productoras de Música, Estudios Multimedia, Agencias de Desarrollo y Activación, Productoras de Contenidos, Agencias de Comunicación, Agencias de Prensa, Agencias de Relaciones Públicas, Consultoras de Comunicación, Departamentos Internos de Relaciones Institucionales, Departamento de Publicidad, Marketing, Branding y RSE de empresas,  Asesores de Imagen, Agencias BTL, Estudios 3D, Empresas de Software y Programación, Programadores y Realizadores de Videojuegos y Aplicaciones,  Instituciones o empresas tanto Públicas como Privadas así como Asociaciones de bien público y ONGs, etc.

Podrán participar de los premios por Iberoamérica, las piezas, campañas y casos realizados para su mercado y/o para la región por toda empresa o profesional de América Latina, Estados Unidos (aquellas piezas cuyo target principal sea el mercado hispano, en cualquier idioma), España y Portugal que inscriban y hayan abonado sus inscripciones dentro de las fechas estipuladas por el festival.

Para El Ojo Local a la Mejor Idea podrán participar todas las piezas, campañas y casos realizados para su mercado y/o para la región por toda empresa o profesional de América Latina, Estados Unidos (aquellas piezas cuyo target principal sea el mercado hispano, en cualquier idioma), España y Portugal que inscriban y hayan abonado sus inscripciones dentro de las fechas estipuladas por el festival.

Para los Premios al Desempeño Local y Regional, podrán participar todos los profesionales latinos y empresas de América Latina, Estados Unidos (aquellos profesionales latinos), España y Portugal que inscriban y hayan abonado sus inscripciones dentro de las fechas estipuladas por el festival.

Para el Premio Mejor Idea Latina para el Mundo, podrán participar las piezas, campañas y casos de profesionales de agencias o empresas de cualquier parte del planeta siempre y cuando, la idea inscripta haya tenido la participación relevante de un profesional latino en su creación.

No existe un límite para la cantidad de material que puede inscribir cada participante (profesional o empresa) en cualquiera de las áreas o categorías de premiación siempre y cuando cumpla con las normas establecidas.

Todos los trabajos deberán inscribirse y enviarse de la forma solicitada antes del cierre de la inscripción. La organización podrá definir extender esta fecha, dependiendo del día del comienzo del proceso de votación.

 

El material inscripto debe contar con la autorización del anunciante, de la agencia y/o del propietario de los derechos de la obra, haber sido efectivamente emitido, publicado o implementado por primera vez entre el 1º de enero de 2017 y el 5 de octubre de 2018 a excepción de las piezas inscriptas en El Ojo Eficacia que pueden haber sido publicadas desde el 1º de enero de 2016 hasta el 5 de octubre de 2018.

 

A solicitud del participante se aceptarán trabajos concluidos pero no publicados al 28 de septiembre de 2018 (día que finaliza la inscripción) pero que serán emitidos y/o publicados antes del 5 de octubre de 2018. Los trabajos que no hayan sido publicados al 5 de octubre serán descalificados del premio sin resarcimiento alguno.

 

Todo el material inscripto debe haber sido creado para un cliente a título oneroso, a excepción de las piezas correspondientes a Bien Público. El material debe inscribirse tal cual fue emitido, publicado y/o implementado. La información suministrada al Festival debe ser real y veraz, en caso contrario provocará su automática descalificación.

 

La organización se reserva el derecho de descalificar en cualquier etapa del proceso los trabajos que incumplan este requisito o cualquier otro de este reglamento, sin resarcimiento alguno.

 

A efecto de verificar la veracidad del material inscripto la organización podrá solicitar el comprobante de emisión, publicación, implementación y/o resultados así como los datos del responsable por parte del anunciante, y que deberán ser presentados a las 48 hs. de ser solicitado por la organización del festival. En tanto no se presenten, la participación de este material o su reconocimiento quedará en suspenso.

Este año el festival nuevamente presenta cuatro (4) fechas de cierre de las inscripciones. Para cada etapa los costos serán diferentes, cuanto antes se finalice la inscripción, más beneficios y bonificaciones se obtendrán.

  • SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA, hasta el 12 DE JULIO: Descuento del 20%.
  • CIERRE INICIAL, hasta el 10 DE AGOSTO: Bonificación de los gastos de procesamiento del material (USD20.- por pieza) y descuento por cantidad de piezas inscriptas.
  • EXTENSIÓN, hasta el 10 DE SEPTIEMBRE: Descuento por cantidad de piezas inscriptas.
  • ÚLTIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN, hasta el 21 DE SEPTIEMBRE: Sin descuentos ni bonificaciones.
  • ÚLTIMO MINUTO. El festival podrá en caso de considerarlo adecuado dar una última oportunidad adicional de inscripción. Las piezas que se carguen al sistema o reemplacen a piezas ya inscriptas luego del día 21 de SEPTIEMBRE – y siempre y cuando el festival acepte recibirlas o reemplazarlas- tendrán un recargo adicional de U$ 20.- por cada pieza individual o de cada pieza de una campaña.

 

Para conocer las tarifas de inscripción para cada uno de los premios ingrese a Formularios de inscripción 

Todos los participantes deberán abonar, además del costo de la inscripción para cada pieza/campaña inscripta, un costo adicional de USD 20.- correspondiente a los gastos por el procesamiento del material.

Este monto es obligatorio para todas las piezas inscriptas en los distintos premios del festival pero con el objetivo de estimular el cumplimiento de las fechas estipuladas de inscripción, la organización bonificará dicho costo a los participantes de la edición 2018 que completen las fichas técnicas, suban el material, cierren cada pieza, finalicen la inscripción, no realicen modificaciones al material cargado y realicen el pago correspondiente antes del 10 de agosto.

A partir del 11 de agosto de 2018, todos los participantes que no hayan finalizado su inscripción deberán abonar el costo de procesamiento por cada pieza enviada para participar del festival.

Para confirmar su inscripción, deberá enviar por e-mail el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo con la cantidad de inscripciones en cada premio, los datos de facturación y la forma de pago.

El pago deberá hacerse efectivo el día que finaliza su inscripción, a través de los medios habilitados por el festival: cheque, tarjeta de crédito o transferencia bancaria (solo se aceptarán pagos por transferencia bancaria para inscripciones cuyos montos sean mayores a USD 500). Todas aquellas inscripciones que no se registren como abonadas antes del cierre final de la inscripción serán descalificadas.

Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar.

Los participantes deberán remitir simultáneamente al pago de las inscripciones la CARTA DE ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN del reglamento firmada por el responsable de la empresa, aclarando nombre completo del mismo, documento de identidad, cargo y demás cargos solicitados, aceptando el presente reglamento y autorizando la difusión del material inscripto. La misma se encuentra al final del reglamento y también se podrá descargar de la página del festival. Esta autorización deberá ser enviada antes del día que finaliza la inscripción, 28 de septiembre.

Independientemente del envío de esta carta, la sola inscripción del material en el festival implica la aceptación de su reglamento.

Al inscribir sus trabajos, el participante autoriza a El Ojo de Iberoamérica/ LatinSpots el uso de las piezas participantes, sus marcas, productos, protagonistas, reproducciones fotográficas, animaciones, logos, imagen, diseño, para el cumplimiento de los objetivos del festival.

 

El Festival podrá utilizar todo el material inscripto con diversos fines como difusión y promoción, presentaciones en eventos e instituciones educativas y público en general, así como la publicación de dicho material en medios de comunicación en cualquier formato.

Podrán participar todas las piezas que hayan sido emitidas, publicadas y/o implementadas por primera vez entre el 1º de enero de 2017 y 5 de octubre de 2018.

Solo para el premio El Ojo Eficacia, podrán participar casos que hayan sido implementadas por primera vez entre el 1º de enero de 2016 y 5 de octubre de 2018.

A solicitud del participante se aceptarán trabajos concluidos pero no publicados al día que cierra la inscripción, 28 de septiembre, pero que serán emitidos y/o publicados antes del 5 de octubre de 2018. Todos los trabajos deberán inscribirse y enviarse de la forma solicitada antes del cierre de la inscripción. Los trabajos que no hayan sido publicados al 5 de octubre no podrán formar parte del período de votación y deberán darse de baja antes del comienzo de la votación mediante una notificación a la organización del festival.

Para los archivos audiovisuales donde su idioma original es el portugués o el inglés se recomienda el envío de la pieza subtitulada al español para un mayor entendimiento en el momento de su juzgamiento.

Además deberá realizar la traducción al español de los copys, los guiones de radio, sinopsis, objetivos, repercusiones y toda la información solicitada en las fichas técnicas del sitio de inscripción en los campos creados para ese fin.

La inscripción debe realizarse online en el sitio de inscripción (inscripcion.elojodeiberoamerica.com) en donde deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas y subir el 5 material (archivos jpg y mp3) requerido para cada premio. Además deberá enviar el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza inscripta a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.

 

Las fichas técnicas de todo el material inscripto para cada uno de los premios deberán cargarse en el sitio de inscripción del festival.

 

Se recomienda completar todos los campos requeridos para cada uno de los premios (obligatorios y no obligatorios) y utilizar mayúsculas – minúsculas para la carga de los datos (no utilice todo MAYÚSCULA). Cuando se inicia la carga de una ficha existen dos campos obligatorios que deberá cargar para poder guardar la ficha: “Título” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá completar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para finalizar la carga de información.


Verificar si los datos cargados están correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Asimismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos.

 

Los archivos (jpg y mp3) correspondientes para cada pieza deben cargarse en sus respectivas fichas técnicas en el sitio de inscripción, y una vez dado el “OK” al cuadro de “Verificación de archivo”, se considerará finalizada la carga. No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.

 

Para finalizar la inscripción de la pieza, una vez completos los datos y archivos, deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. Una vez completa su inscripción online, tanto fichas técnicas como archivos solicitados, deberá dar por finalizada su inscripción haciendo click en el botón correspondiente al tipo de premio en el que participó ingresando desde la solapa “Mis inscripciones”. El festival dará prioridad y garantizará el chequeo de todas las piezas cuya ficha técnica figure como “Cerrada”.

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar  en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos. Deberá solicitar los datos de acceso a su EJECUTIVO DE CUENTAS una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción.

ARCHIVOS JPG

Se deberán cargar los archivos .jpg directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.

La inscripción finalizará el 28 de septiembre de 2018 a las 23 hs de Argentina, fecha a partir de la cual se considerará cerrada la inscripción. El registro de todo el material solicitado deberá ser terminado antes de esa fecha. Una vez iniciada la programación del sistema de votación para que los jurados evalúen los trabajos participantes, no se podrá incluir material adicional ni realizar ninguna modificación.

 

En caso de considerarlo necesario el festival podrá establecer una extensión para la fecha del cierre de la inscripción online, la cual será comunicada oportunamente a los participantes. En caso de fijar una o más fechas de prórroga, la organización establecerá recargos para las mismas y/o cancelará descuentos o bonificaciones existentes.

PREMIOS POR IBEROAMÉRICA

EL OJO FILM – EL OJO GRÁFICA – EL OJO RADIO – EL OJO VÍA PÚBLICA – EL OJO DIGITAL & SOCIAL – EL OJO MEDIA – EL OJO DIRECTO – EL OJO EXPERIENCIA DE MARCA & ACTIVACIÓN – EL OJO PR – EL OJO DESIGN – EL OJO SUSTENTABLE – EL OJO SPORTS – EL OJO CONTENIDO – EL OJO CAMPAÑAS INTEGRADAS – EL TERCER OJO – EL OJO INNOVACIÓN – EL OJO CREATIVE DATA – EL OJO EFICACIA – EL OJO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (CRAFT) EL OJO PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO (CRAFT) – EL OJO PRODUCCIÓN GRÁFICA (CRAFT) – EL OJO PRODUCCIÓN DIGITAL (CRAFT).

 

DESEMPEÑO DEL AÑO POR IBEROAMÉRICA

El Festival entregará a las empresas y profesionales que sumen puntos con las piezas inscriptas que lleguen a ser finalistas y/o ganadoras en los distintos premios a nivel iberoamericano y a nivel internacional el premio al DESEMPEÑO DEL AÑO POR IBEROAMÉRICA en las siguientes categorías:

Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Director/a, y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.

 

PREMIOS A NIVEL LOCAL

Reconociendo los diferentes niveles y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el premio EL OJO LOCAL, que consta de dos categorías:

EL OJO AL DESEMPEÑO DEL AÑO LOCAL: Mejor Agencia, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Director/a y Mejor Anunciante por país o región participante.

 

El Festival sumará en 2018 el Premio a la Mejor Agencia Independiente, en aquellos países que tengan un mínimo de 10 agencias independientes. Dicho premio solo será entregado en los países, cuya Mejor Agencia no sea independiente.

 

EL OJO A LA MEJOR PIEZA/ IDEA LOCAL: Entre las mejores piezas de cada país /región participante, se elegirá a la Mejor Idea País.

 

PREMIOS A NIVEL INTERNACIONAL

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

El Ojo celebra las mejores ideas creadas tanto por profesionales latinos que se desempeñan en una agencia o empresa en Iberoamérica como también, por todos los latinos (con un rol relevante) que se desempeñan fuera de Iberoamérica en una agencia o empresa de cualquier país del mundo.

Muchos profesionales iberoamericanos, hoy son líderes de importantes empresas internacionales y desde allí trabajan para marcas locales en su país de trabajo e incluso para marcas regionales y mundiales. A su vez, agencias latinas prestan su creatividad en campañas globales o directamente para anunciantes en otras partes del planeta. Es por eso, que El Ojo tiene este premio para seguir apoyando y estimulando el talento latino, no solo en la región sino en el mundo.

 

MEJOR PRODUCCIÓN LATINA PARA EL MUNDO

Este año sumamos 3 (tres) nuevas categorías para los trabajos que se emitieron fuera de Iberoamérica pero donde haya un profesional latino cumpliendo un rol importante y relevante en su producción (Director, Productora, Producción, Animación, Edición, Música, Diseño, etc.).

MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL LATINA PARA EL MUNDO (En el premio Producción Audiovisual)

MEJOR PRODUCCIÓN DE AUDIO & SONIDO LATINA PARA EL MUNDO (En el premio Producción de Audio & Sonido)

MEJOR PRODUCCIÓN DIGITAL LATINA PARA EL MUNDO (En el premio Producción Digital)

El sistema de votación consta de dos etapas. La primera es totalmente interactiva. La segunda, para la definición de los Grandes Premios, será presencial y realizada por el jurado especial conformado por los Presidentes de cada uno de los Premios.

La parte de la votación online será presidida, coordinada y guiada por el Presidente de cada uno de los Premios a nivel regional. El sistema de votación le permite a cada jurado juzgar atentamente y con el tiempo necesario desde su oficina o lugar que elija el material participante e ir seleccionando a sus favoritos para luego realizar su votación y elegir a los mejores de cada categoría en cada una de las etapas de votación. De esta manera cada jurado puede analizar con mayor privacidad y a conciencia todo el material, ya que vota en forma privada desde la tranquilidad del lugar que elija.

Al mismo tiempo este sistema garantiza un premio genuino y transparente, ya que cada jurado vota de manera online y secreta sin las habituales presiones que normalmente se producen en las votaciones presenciales, sólo recibirá las sugerencias y criterios planteados por los presidentes de Jurado.

Cada jurado recibe un usuario y contraseña para ingresar al sistema de votación online, donde se encontrará con el material inscripto para ser juzgado y las indicaciones de los premios y categorías en las que debe votar en cada una de las rondas de votación y es responsable por la calidad y el criterio de su voto.

En ningún caso un jurado podrá votar por sus piezas o las de su empresa. Se podrá votar piezas de su red de otros países siempre que no sea un procedimiento constante. El sistema de votación se encuentra configurado para invalidar los auto-votos de cualquier miembro del jurado. En caso de detectar el procedimiento de auto-votación en forma reiterada por parte de alguno de los miembros del jurado, o la votación sistemática a las piezas de su red, la organización procederá a invalidar todo lo actuado por el jurado en cuestión. Además dicho jurado perderá los beneficios que el festival le haya concedido. La organización tendrá en cuenta esta situación irregular al momento de convocar al jurado del año siguiente.

PREMIOS POR IBEROAMÉRICA

La organización define que el Jurado podrá entregar en base a la calidad y merecimiento de cada trabajo participante en un Premio, tantos Metales de  Oro como Categorías tenga dicho Premio. Para el caso de los Platas, se podrá entregar como máximo y siempre que el trabajo participante lo merezca, el doble de Categorías que tenga un Premio y en el caso de los Bronces, hasta el triple de las Categorías juzgadas de dicho premio.

Por Ejemplo, un Premio con 3 Categorías, podrá entregar un máximo de 3 Oros, 5Platas y 6 Bronces, no siendo necesario que en cada categoría haya un oro, plata o bronce. Por ejemplo, en la Categoría A, se entregan 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce, en la Categoría B: se entregan 2 Oros, 2 Platas y 3 Bronces y en la Categoría C: se entregan 2 platas y 2 Bronces.

 

PUNTUACIÓN

40 puntos GRAN OJO de: El Tercer Ojo, Campañas Integradas, Innovación y Eficacia.
30 puntos GRAN OJO (excepto El Tercer Ojo, Integradas, Innovación y Eficacia).
20 puntos ORO de El Tercer Ojo, Campañas Integradas, Innovación y Eficacia.
15 puntos ORO (excepto El Tercer Ojo, Campañas Integradas, Innovación y Eficacia).
7 puntos PLATA (de todos los premios)
3  puntos BRONCE  (de todos los premios)
1 punto FINALISTA  (de todos los premios)

Todas las piezas ganadoras o finalistas en todos los premios regionales y en la Mejor Idea Latina para el Mundo suman puntos para determinar El Ojo al Desempeño del Año por Iberoamérica.

Los premios locales no son considerados para el desempeño del año a nivel regional. Solo serán tenidos en cuenta en caso de empate regional en el primer puesto. 

PREMIOS LOCALES

Los premios por País/Zona (El Ojo Local Desempeño del Año y Mejor Idea Local) no suman puntos a nivel regional.

DESEMPEÑO LOCAL 

El Ojo Local al Desempeño se otorga por puntaje. Este surge a partir de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales emitidas a nivel local que hayan resultado ganadoras y finalistas a nivel local, iberoamericano e internacional.

Además se sumarán puntos obtenidos por piezas finalistas y ganadoras creadas por esa empresa o profesional para otros mercados (y que no hayan sido emitidas ni publicadas en el país donde se está compitiendo) solo hasta un máximo de puntos equivalentes al 30% del total de puntos obtenidos tanto a nivel local como regional de piezas creadas para el país donde se está compitiendo.

Por ejemplo, una empresa de Argentina gana:

a) Con sus trabajos con país de emisión igual a Argentina:

A nivel Iberoamérica: 1 GP (30 puntos)

A nivel Local Argentina: 1 Oro (15 puntos)

Total: 45 puntos

b) Con sus trabajos a nivel regional o global (piezas creadas para otros mercados y NO Argentina):

2 Oros    (30 puntos)

Total: 30 puntos

Porcentaje para acumular puntos a nivel local por Argentina: 30%: 30*30/100: 10 puntos.

c) Total de puntos para participar de Desempeño Local por Argentina:

Por piezas locales: 45 puntos

Por piezas no locales: 10 puntos

Total Puntos : 55 puntos

Este premio solo será otorgado a las empresas que hayan sumado una mínima cantidad de puntos, a nivel Local como regional, de 10 puntos. Si en un país las empresas y/o profesionales no cumplen este requisito, el premio será declarado “desierto”. 

MEJOR PIEZA / IDEA LOCAL

El premio a la Mejor Pieza/Idea Local surge del voto del jurado sobre los trabajos que tengan un mismo país de emisión y que además hayan obtenido los mejores reconocimientos a nivel regional y también a nivel global en el Premio Idea Latina para el Mundo.

Para elegir a la Mejor Idea Local, los jurados elegirán entre las piezas emitidas en ese país específico que hayan tenido mejor desempeño a nivel regional. Dependiendo de la cantidad de inscripciones de cada país en el festival, podrán participarán por este premio hasta un promedio cercano al 10% de las inscripciones de ese país, pero teniendo un mínimo de 5 ideas (para los países más chicos) y hasta un máximo de 40 ideas aproximadamente (para los países más grandes).

El criterio de inclusión de las Ideas/ Piezas para participar en este premio será el siguiente: Para conformar esta selección de la que se elegirá la Mejor Idea País, primero se contabilizarán las piezas que hayan obtenido metales (si al momento están definidos estos metales, se dará prioridad primero a los ORO, luego las de PLATA y luego las de BRONCE). Si las piezas con metales no llegan al número mínimo necesario para la votación del premio, se tendrán en cuenta también las piezas finalistas.

En los casos en que un país no haya obtenido ni metales ni finalistas a nivel regional, pero haya alcanzado la cantidad mínima de inscripciones para este premio, la organización podrá evaluar elegir entre las piezas mejor ubicadas en el LongList o directamente realizar la votación del total de las piezas inscriptas. En estos casos, a las piezas ganadoras se les entregará un certificado.

Por ejemplo:

  1. Un país “A” que tiene 900 inscripciones: 20 oros, 20 platas, 30 bronces y 100 finalistas. A nivel Local como Mejor idea de “A” participarán de la votación: las piezas con oros y platas, 40 piezas.
  2. Un país como “B” que tiene 400 inscripciones: 5 oros, 10 platas, 20 bronces y 100 finalistas. A nivel Local como Mejor idea de “B” participarán de la votación: las piezas con oros, platas y bronces: 35 piezas.
  3. Un país como “C” que tiene 150 inscripciones: solo 2 bronces y 20 finalistas. A nivel Local como Mejor idea de “C” participarán de la votación: las piezas con bronces y finalistas: 22 piezas.
  4. Un país como “D” que tiene 80 inscripciones: sin metales, sin finalistas y 10 longlist. A nivel Local como Mejor idea de “D” participarán de la votación: las piezas de LongList: 10 piezas.

 

PUNTUACIÓN

20 puntos Ganador Mejor Pieza/ Idea País (estatuilla).
10 puntos 1º Finalista Mejor Pieza/ Idea Local (certificado).
7 puntos 2º Finalista Mejor Pieza/ Idea Local (certificado).
5 puntos 3º finalista (certificado).
3 puntos 4º finalista (certificado).
1 puntos 5º finalista (certificado).

Para el Premio a la Mejor Idea País no podrá haber empate y se entregará a una sola idea. Se tendrá en cuenta los resultados a nivel local en la vuelta anterior o en caso de seguir empatado, el premio o puntaje objetivo a nivel regional.

PREMIOS INTERNACIONALES

MEJOR IDEA LATINA PARA EL MUNDO

Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Mejor Desempeño de Iberoamérica, ya sea para Agencias, Creativos/as, Productoras, Directores/as, Agencias Independientes, Anunciantes y Redes de Iberoamérica.

 

MEJOR PRODUCCIÓN LATINA PARA EL MUNDO

Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Mejor Desempeño de Iberoamérica, ya sea para Agencias, Creativos/as, Productoras, Directores/as, Agencias Independientes, Anunciantes y Redes de Iberoamérica.

 

Los participantes que hayan inscripto las piezas ganadoras a nivel iberoamericano de Oro o Gran Ojo (Gran Prix) recibirán en las Ceremonias de Premiación los trofeos correspondientes, siempre que hayan confirmado previamente con al menos 24hs de anticipación su asistencia a la premiación. El cumplimiento de este punto es esencial para la dinámica de la ceremonia.

Las piezas ganadoras de Plata o Bronce a nivel regional recibirán un certificado.

Los ganadores del premio El Ojo al Desempeño a nivel regional recibirán un trofeo en la Ceremonia de Premiación.

Los ganadores de Gran Ojo y Oro a nivel regional que hayan inscripto trabajos en el festival recibirán un trofeo. En caso de no poder asistir o enviar a un representante (que deberá ser comunicado por escrito con 24 hs de anticipación a la organización), podrán reclamar los trofeos físicos hasta 30 días después del evento. Para ello deberá solicitarlos a la organización indicando los datos del correo (courrier internacional) a través del cual gestionará por su cuenta y cargo el envío. Los ganadores de El Ojo Local al Mejor Desempeño y a la Mejor Idea, que hayan inscripto sus trabajos, recibirán un trofeo en la ceremonia de premiación.

Los Platas y Bronces a nivel iberoamericano y los Finalistas de Mejor Desempeño y Pieza/ Idea a nivel local recibirán un certificado.

Para el caso de los anunciantes tanto a nivel Desempeño regional como local hayan sido premiados o resultado finalistas por piezas que no fueran inscriptas directamente por ellos, recibirán certificados. Solo recibirán Estatuillas los Anunciantes que hayan inscripto directamente.

 

RÉPLICAS DE TROFEOS

Los ganadores de Grandes Ojos, Oros, Platas y Bronces podrán solicitar copias del trofeo para sus equipos/clientes/ proveedores. Para esto deberán llenar el formulario respectivo, indicando la réplica solicitada, los datos de la ficha técnica e indicar la forma de pago y los datos del correo a través del cual gestionará por su cuenta y cargo el envío. Tendrán tiempo para solicitar réplicas hasta el 28 de diciembre de 2018.

Con el fin de hacer más ágil la Ceremonia de Premiación correspondiente a los distintos premios se invitará a subir a los premiados que hayan confirmado por escrito/ mail su asistencia a la ceremonia con 24 horas de anticipación. Los jurados que fehacientemente hayan completado todas las etapas de votación tendrán una acreditación Full que los habilitará a acceder al festival: Conferencias, Exposiciones, Entregas de Premios y Fiestas (No incluye las Masterclass). Está entrada es intransferible. En todos los casos los ganadores deberán gestionar con la organización la adquisición de los pases para asistir a las Ceremonias de Premiación.

La Organización se reserva el derecho de dividir una categoría cuando el número de inscripciones sea excesivo, a reunir dos o más categorías afines cuando el número de inscripciones no alcance el mínimo para establecer un criterio de evaluación, y a cambiar las piezas a una categoría más apropiada en el caso de considerarlo necesario.

 

LatinSpots Internacional S.A. se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido por los participantes provenientes de: casos fortuitos, errores al realizar la inscripción o carga de materiales y/o fichas técnicas, razones de fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier otra responsabilidad que no pueda serle directamente imputable.

 

Los participantes mantendrán indemne al Festival ante cualquier acción legal o reclamo que surja de la promoción, exhibición y/o uso del material inscripto, correspondiendo a su exclusiva responsabilidad todo conflicto emergente.

 

La Organización no procesará ningún trabajo inscripto si no es acompañado del correspondiente pago de su inscripción y de todos los datos solicitados en las fichas de inscripción respectivas.

 

Los participantes que resulten premiados autorizan expresamente a la Organización a difundir sus nombres, imágenes, datos personales y material inscripto en los medios y formas que consideren conveniente, sin derecho a percibir por esto compensación alguna.

 

Todo el material inscripto queda en poder del festival y es incorporado a su archivo pudiendo ser utilizado con fines de promoción y difusión de El Ojo de Iberoamérica. Cada participante al inscribir el material, automáticamente autoriza a la Organización a la realización de presentaciones de premiación, programas de televisión, radio, internet u otros medios nuevos o por crearse, y a utilizar el material o reproducciones del mismo en libros, revistas, folletos, sites o en cualquier otro medio de comunicación, físico o digital.

 

La sola inscripción del material en el Festival El Ojo de Iberoamérica implica la aceptación de su reglamento y la autoridad de sus organizadores.

 

Las situaciones no previstas en este reglamento serán resueltas por LatinSpots Internacional S.A., y su decisión será inapelable.

 

Por cualquier consulta sobre la inscripción de las piezas, el envío del material, el pago de la inscripción o cualquier otra consulta, contactarse con su EJECUTIVO DE CUENTAS, enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com o comunicarse por teléfono al (54-11) 4543-0790.

Por cualquier consulta sobre la inscripción de las piezas, el envío del material, el pago de la inscripción o cualquier otra consulta, contactarse con su Ejecutivo de Cuentas (información detallada en el sitio oficial en la sección “Contactos”), enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com o comunicarse por teléfono al (54-11) 4543-0790.