Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en la dirección de comerciales y puestos de liderazgo en las agencias y productoras, El Ojo de Iberoamérica crea el reconocimiento + Mujeres Creativas.

Con este nuevo premio también se apunta a premiar y estimular la diversidad y representatividad en los equipos creativos y en la realización de contenido audiovisual que contribuyan a una mirada más amplia de la realidad.

La participación en este premio es automática y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2019 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción).

Podrán participar aquellas ideas/piezas inscriptas que hayan alcanzado un metal. Dependiendo de la cantidad de piezas el festival podrá sumar para participar del reconocimiento +Mujeres Creativas a las piezas finalistas que cumplan las condiciones establecidas para el premio.

Este premio sumará puntos para El Ojo al Desempeño por Iberoamérica y Local (Mejor Agencia, Agencia Independiente, Directora Creativa, Productora, Directora / Realizadora, Red de Comunicación de Iberaomérica).

Por cada categoría se entregará: Oro, Plata y Bronce.

MC1 – +Mujeres Creativas

Podrán participar de este premio solamente aquellas piezas, ideas, campañas o casos que cuenten con una o más mujeres en el puesto de liderazgo en el área creativa: Presidentas (del ámbito creativo), CCO, VP Creativa, Directora General Creativa, Directora Creativa Digital, Directora Creativa y Head of Art.

MC2 –  + Mujeres Realizadoras

Podrán participar de este premio, solamente aquellas piezas, ideas, campañas o casos que tengan a una o más mujeres en el cargo de la dirección, realización y/o edición.