Nuno Presa Cardoso, graduado en Ciencias de la Comunicación, ingresó a Euro RSCG mientras aún escribía crónicas de humor para una revista portuguesa. Más tarde pasó a BBDO donde estuvo muchísimo tiempo como Director Creativo para muchas de las marcas más importantes. Tiene un aviso publicitario desplegado en el Museo del Louvre y numerosos premios en festivales de creatividad.

Nuno también fue columnista por dos años del periódico portugués Expresso y luego cambió las palabras por la fotografía. Ha realizado fotografías para ONG’s, hizo exposiciones y publicó dos libros. A finales de 2008 junto a su socio Duarte Durão fundó NOSSA™, una agencia local que no ha parado de crecer desde ese momento.

Cada año se toma un día sabático para escribir un libro infantil para celebrar el cumpleaños de su hija.

En 2014 sintió las ganas de crear un local de ideas y diseño al que llamó MONA, un espacio multipremiado por su diseño, que se ha convertido en un espacio de referencia en Lisboa para aquellos que aman las ideas. En estos 5 años, más de 50 publicitarios y diseñadores ya han expuesto su lado artístico, en las paredes de MONA, ayudando así a difundir nuevos talentos.

En 2017 fue uno de los creadores de FAZ MOSSA, una compañía que reúne capacitación en recursos humanos, branding y activación de marca. Le cuesta mucho quedarse quieto.

Nuno llega a esta edición de El Ojo de Iberoamérica para desempeñarse como Presidente de El Ojo Design.