Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México, tiene un papel fundamental de liderazgo para todo el equipo, pues no sólo está al frente de transmitir la cultura de la compañía, sino que también se encarga del desarrollo estratégico del portafolio de la categoría.

Ha formado parte de ABInbev desde hace 11 años, donde tuvo la experiencia de trabajar en Brasil con la marca Skol, Nueva York en el Global Headquarters de ABInbev en diversas posiciones, como Global Head of Music and Global Corona Communications Director.

Bajo su dirección, Corona México ha sido reconocida como la marca más valiosa del país y de Latinoamérica por BrandZ, así como la más poderosa y amada en su categoría, también logrando crecimientos significativos de volumen e ingresos.

Fue reconocida como Women to Watch Mexico 2019 de Advertising Age y formó parte del jurado para los premios Effie Awards® LATAM 2019.

Clarissa cuenta con una trayectoria multifuncional y multicultural que va desde haber liderado la nueva estrategia del posicionamiento de Corona en el mundo “This Is Living”, la cual, se ha replicado en más de 180 países, hasta la responsabilidad de crear el festival Corona Sunsets, que hoy tiene más de 11 mil ediciones alrededor del mundo. Asimismo, en los Global Head Quarters en Nueva York, lanzó la plataforma de protección de las playas en todo el mundo, que incluye la alianza con Parley For The Oceans, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes que buscan generar consciencia sobre la situación actual de los océanos.

En México, encabezó la campaña del Mundial de Rusia 2018, donde Corona no solamente fue la marca más hablada durante la Copa, sino también, superó todos los objetivos establecidos para este relevante momento cultural. Además, llevó el posicionamiento de la marca, “Desfronterízate” al siguiente nivel y se dio la tarea de contar la historia de #LaCervezaMasFina, que demuestra cómo Corona es un verdadero símbolo del país.

Recientemente, buscando la continuidad del compromiso de la marca con la protección de las playas que inició hace más de cinco años, sumó el apoyo de millares de voluntarios para “Desplastifícate”, el movimiento más grande de México para mantener a los océanos libres de plástico. También, lideró dos de las más importantes innovaciones sustentables de la industria: El piloto de los aros libres de plástico para las latas de los six pack de la marca y; los vasos 100% compostables, hechos con bio-plástico a partir de fécula de maíz.

Clarissa ha demostrado que no tiene miedo de pensar en grande, viendo cada reto como una oportunidad de seguir creciendo en lo laboral y profesional.