Las claves de la innovación de Kingo, el Gran Ojo 2018

El jurado de El Ojo Innovación de El Ojo 2018, presidido por Claudio Lima, CCO de Cheil Latam, entregó 8 metales y 1 Gran Ojo, que fue para Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo, una idea realmente innovadora que ayudó a llevar luz a comunidades lejanas con un aparatito que capta la luz solar y que pasa a ser vendida de forma pre-paga.

“Los criterios que intenté transmitir para la categoría de Innovación fueron muy simples: Cuáles fueron las ideas que realmente  hacen una diferencia en la vida de la gente y que nunca han sido hechas antes, que realmente innovaron. Que no sea una cosa exclusivamente tecnológica, que haya también un elemento humano que la complete”, dijo Claudio Lima, Presidente del premio.

“El Grand Prix fue para Kingo, una startup de energía, que consiste en una pieza de innovación que funciona en varios niveles diferentes. En principio en la innovación de vender energía a las personas, el hecho de juzgar una pieza que permite esto ya es súper interesante. Después, la innovación está en su comunicación, diseño, creación, su estrategia de PR y el movimiento publicitario alrededor de esta pieza ayudó a la gente a escogerla y creo que fue súper justo ese resultado”, remarcó.

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad