Grey Brasil se ganó El Ojo Creative Data para Reclame Aquí

Hace mucho que se habla del rol fundamental del uso de la data en la industria publicitaria. En El Ojo 2018 quedó claro que las agencias y sus creativos vienen evolucionando en saber usar creativamente la data par ayudar a sus clientes a tener éxito.

El Ojo Creative Data tuvo 4 Oros y un GP, entregado a Grey Brasil por el trabajo “The Canceller” para Reclame Aquí, un poderoso sistema para ayudar a que los consumidores puedan cancelar sus contratos con empresas de servicio de los más variados rubros.

“Hemos visto un muy buen trabajo. Cada vez se ve más el uso de la data aplicado a la creatividad. La categoría está evolucionando todos los años. Al principio aparecían casos mas parecidos a design y a digital, pero ahora hay uso de la data tanto para generar la idea como siendo parte de la idea”, afirma Carolina Coppoli, Head of Design Services de Accenture Interactive. “Los 4 Oros cumplen con responder a un problema importante, y que la data es parte de la solución. Hay un mix entre lo que es bien social y marcas. Que una marca llegue a una categoría como Creative Data es bastante difícil porque generalmente las causas de bien social son más poderosas emocionalmente. Hay una maduración de la categoría y del expertise. Cada vez más las agencias creativas están usando la data y sabiendo contar mejor los casos.

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad