El desempeño de las agencias hispanas en El Ojo de Iberoamérica

 

Las agencias hispanas pisaron fuerte en la vigésima entrega de El Ojo de Iberoamérica, lograron llevarse una gran cantidad de metales e incluso algunas pudieron conquistar más de un Gran Ojo. Entre las más ganadoras se encuentran Alma DDB, We Believers y DAVID Miami.

La primera amasó más de 25 metales en los 11 premios en los que inscribió piezas y campañas y alcanzó el título de Mejor Agencia Local para Estados Unidos Hispano. Su único Gran Ojo lo conquistó en El Ojo Interactivo gracias a “Lecciones en español” para Netflix USA, pieza que logró llevarse más de 7 Oros en su totalidad en El Ojo PR, Promo & Activación, Interactivo, Contenido, Eficacia y Film. Otros Oros fueron alcanzados gracias a “Footshake” para Angel Bins en El Ojo Producción Gráfica, “Alerta Spoiler” para Netflix USA en Promo & Activación, y “Thanks for nothing 2” para Clorox USA en El Ojo Radio.

We Believers tuvo un gran desempeño en los 20 años de El Ojo con 3 Oros gracias a “Rechazados”, para Burger King Argentina en El Ojo Promo & Activación y El Ojo Film, y “Sobrevivientes Volvo”, para Volvo North Miami en El Ojo Contenido. Dieste y Energy BBDO también estuvieron presentes con un total de 5 metales, repartidos entre Platas y Bronces.

DAVID Miami triunfó con tres Grandes Ojos en El Ojo Media, Gráfica y Tercer Ojo, además de recibir el premio a Mejor Idea Local por “Google Home of the Whopper” para Burger King USA. Además de esta idea, las piezas más destacadas de la agencia fueron “Burning Stores”, para Burger King USA en El Ojo Gráfica, y “Pass the Heinz” para The Kraft Heinz Company en El Ojo Vía Pública.

A continuación, presentamos el ranking final con las agencias más destacadas a nivel local de:

Estados Unidos Hispano
G: Alma DDB
1F: DAVID Miami
2F: We Believers
3F: Energy BBDO

veni-a-inspirarte
Dale-visibilidad