Javier Campopiano es Partner & CCO de FCB México y comenzó su carrera publicitaria en 1997 como copropietario de una pequeña boutique de diseño y comunicaciones en Buenos Aires. Su ambición de crecer en la industria lo llevó a buscar clientes y oportunidades más grandes que le permitieron colaborar con marcas a nivel local, regional y global. Se desempeñó en posiciones creativas clave para agencias como: Ogilvy, J. Walter Thompson, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y DraftFCB en Buenos Aires.

Javier es de origen argentino y antes de unirse a FCB México colaboró primero en FCB New York como Director Creativo Ejecutivo Regional, su próximo paso fue encabezar la dirección creativa de la Agencia Multicultural de Saatchi & Saatchi – Conill Saatchi & Saatchi y Saatchi & Saatchi Latinoamérica – con sede en la oficina de Miami. Fue en 2016 cuando asumió como CCO de Saatchi & Saatchi New York y durante su estancia en la agencia se le reconoció por haber revivido la reputación creativa de la red en los Estados Unidos. Esto fue gracias a haber producido los trabajos más ganadores de piezas para clientes como Toyota, Walmart, Tide, Crest, Head & Shoulders, Pampers, NDSS, USAA y T-Mobile. Fue la mente maestra detrás de las sobresalientes campañas de Tide durante el Super Bowl: “Bradshaw Stain” y “It’s a Tide Ad”, así como “The Receipt” y “The Box” para Walmart en la ceremonia de los Oscars. En 2017, llevó a Saatchi NY a uno de sus mejores años en la historia en Cannes con 13 Leones, cinco de ellos de Oro.

Javier es un líder creativo multicultural con más de 20 años de carrera. Su reciente trabajo, “It’s a Tide Ad” en el Super Bowl, le otorgó el Best in Film de The One Show, además del Grand Prix de Film, un Titanium y 5 Leones de Oro en Cannes Lions 2018. Esta campaña también le hizo recibir el honor del Black Pencil en D&AD. Es el orgulloso destinatario de más de 45 Leones de Cannes, incluyendo un Grand Prix en Outdoor, varios premios de Oro, Plata y Bronce en Clio, LIA, ANA, The One Show, D&AD, El Ojo de Iberoamérica , El Círculo de Creativos Argentinos, entre otros reconocimientos. Ha sido miembro del panel de jueces en Cannes, Clio, The New York Festivals y de muchísimos otros premios en la región.

En su etapa como Director Creativo en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, fue parte importante en la creación de “Teletransporter“, el caso para Cerveza Andes que se llevó dos Grandes Ojos en El Ojo Innovador y Promo durante 2010. Otro capítulo en su historia con El Ojo fue en 2012 cuando participó como Conferencista y Presidente del Jurado de El Ojo Directo. Este año, además de ser Presidente del Jurado de El Ojo Film, dictará una conferencia titulada “Are you a robot?”.

Reserva hoy tu lugar para Inspirarte y Capacitarte en El Ojo 2018 y obtené importantes descuentos en tu PASE, desde aquí.
Descuento especial para compras realizadas y abonadas hasta el 29 de octubre de 2018.