Young & Rubicam Argentina y su mejor jugada en El Ojo de Iberoamérica 2014

Y&R

Uniendo las pasiones más grandes de los argentinos, el trabajo de Young & Rubicam para TyC Sports fue el Grand Prix en El Ojo Sports. En el año del Mundial de Fútbol, la agencia se destacó en El Ojo de Iberoamérica por su campaña «Jogo Bendito», donde las palabras del Papa Francisco se transforman en un mensaje de aliento a la Selección Argentina de Fútbol de cara a la Copa del Mundo. Hasta el mismo Pontífice lo dijo: «Me encantó, el que hizo esto es un genio».   

rante el último año, el mundo de la publicidad estuvo enfocado en Brasil. La razón fue el Mundial del Fútbol que tuvo lugar en el país latinoamericano a mediados de 2014. Todas las agencias y anunciantes quisieron ser parte del primer mundial multipantalla y de redes sociales.

En este año tan especial para el deporte, El Ojo de Iberoamérica reconoció en la categoría El Ojo Sports a aquellas piezas, acciones y campañas creativas relacionadas al mundo del deporte y a aquellas marcas que supieron aprovechar la oportunidad que estos eventos, como el Mundial de Fútbol 2014, ofrecen para conectar con sus consumidores.

El fútbol es una parte muy importante en la vida de los argentinos, y un Mundial, con la ilusión que genera en cada uno de los hinchas, es el evento más esperado. A su vez, el hecho de que el Papa sea argentino, es uno de los orgullos nacionales más grandes. Young & Rubicam decidió tomar estas dos pasiones tan representativas de la Argentina para desarrollar un gran spot publicitario.

Se trata de “Jogo Bendito”, el resultado de una excelente sincronización de frases, imágenes y música, que apelan al humor y a la emoción al mismo tiempo. El uso de personas famosas puede llevar a que un spot sea un éxito, más si se trata del Santo Padre, pero no fue solo el uso de su imagen la que aseguró los más de 3.000.000 de views, el haber sido vista en 175 países a lo largo de los 5 continentes y la cantidad de notas publicadas en 25 países diferentes y en 10 distintos idiomas. Las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013 se transformaron en un mensaje de aliento al equipo nacional, que llegó al corazón de todo el pueblo argentino.

La creatividad de hasta el entonces Director General Creativo de Young & Rubicam Argentina, Martín Mercado, llegó hasta lo más alto cuando visitó al Papa Francisco. “No pierdan el humor, por favor”, les pidió el Santo Padre a Carlos Fridman, Gerente General de TyC Sports; Mariano Mavasio, Jefe de Marketing de TyC Sports; José Lladós, Gerente de Relaciones Institucionales de TyC Sports; y Martín Mercado, quienes viajaron al Vaticano para entregarle un presente al Pontífice.

Scroll al inicio