Durante su presentación en El Ojo de Iberoamérica, Jon Cook, Director Ejecutivo Global de VML, y Mel Edwards, Presidente Global de VML, dieron detalles de la fusión de VMLY&R y Wunderman Thompson que se hará efectiva en 2024. Los directivos de la ahora compañía creativa más grande del mundo reconocieron que esta apuesta significa una nueva manera de llegar a los clientes y de hacer un mejor trabajo.
En el primer día de la edición 2023 de El Ojo de Iberoamérica, los directivos de VML ofrecieron una charla a sala repleta para presentar todo sobre esta unión que los pone como uno de los principales jugadores del mercado publicitario global. Titulada «La Apuesta por la Simplicidad de VML / The Bet on Simplicity by VML», ,la presentación estuvo moderada por Patricio Cavalli, asesor empresario, analista de mercado y creador de contenidos especializado en marketing, marcas, negocios y tecnología.Con una importante trayectoria en Wunderman Thompson, Edwards aseguró que la idea de esta unión representa para ella una manera de simplificar y atraer inversiones y generar un mayor crecimiento para la compañía. Por su parte, Cook coincidió en que lo vivió como una buena noticia. “Cuando me contaron la idea de esta fusión advertí que podríamos potenciarnos a partir de compartir clientes, por nuestra experiencia porque nos conocemos desde hace diez años”, advirtió el CEO de VML.
“Simplificamos para ser menos agencias pero mejores, menos opciones pero mejores”, observó. Cavalli ahondó sobre los posibles puntos de conflicto entre los ahora clientes de la gran agencia que son competencia como es el caso de Kimberly Clark y Unilever. Sin embargo, ambos admitieron que se trata de equipos separados y que no debería generarse un problema.
La fusión es una oportunidad para atraer talento joven, en ese sentido, la compañía busca inspirar, unir recursos y atraer gente, a la vez que aseguraron que ahora la agencia tiene una propuesta excepcional de trabajo a nivel global para cualquiera que quiera formar parte de la empresa.
Por otra parte, Cavalli destacó la vocación de inclusión y diversidad de VML, en ese sentido, Edwards aseguró que es necesario que haya más líderes creativas mujeres. A la vez, Cook analizó el perfil de los creativos de las nuevas generaciones que atraen por ser curiosos, diversos y con la capacidad de expresarse a través de diferentes plataformas, canales. Respecto a América Latina aseguraron que la pasión, la creatividad y la gran creatividad es el común denominador para la región que tiene representantes por todo el mundo.
El papel de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) también fue tema de la charla. “Nunca reemplazará al ser humano, van a desaparecer algunos roles pero van a aparecer otros”, explicaron. “Por ejemplo, hoy hay nuevos puestos para quienes escriben los guiones para IA”, aseguró Cook. También subrayó que es un tema sobre el que continúan aprendiendo.
Por último, Cook contó a la audiencia la experiencia que le cambió la vida cuando hace apenas un año sufrió un paro cardíaco y fue milagrosamente salvado por un médico cardiólogo cirujano que pasaba por allí. Y aseguró que ese episodio le hizo ver que todavía tiene mucho para recorrer en VML.
Por su parte, Edwards admitió que le fue un desafío estar en la industria desde los 22 años. “Ahora tengo 52 y creo que lo mejor que hice fue seguir en la industria y ser mamá. Soy una persona muy organizada y tengo un esposo que me respaldó. No hubiera sido una gran mamá si me hubiese quedado en casa. Respeto a las mujeres que se quedan en sus casas pero creo soy mejor madre haciendo lo que me gusta”, finalizó.