Todos los finalistas de Gráfica, Producción Gráfica y Media de El Ojo 2022

Angerson Vieira, Director Creativo Ejecutivo de Africa San Pablo, Brasil, presidente de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica y sus jurados definieron los finalistas de los premios, al igual que lo hicieron los jurados de El Ojo Media, premio presidido por Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona, España. Los ganadores de metales y los Grandes Ojos se conocerán el próximo 10 de noviembre en la ceremonia de premiación de la segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica que tendrá lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

EL OJO GRÁFICA

GR1Alimentos y Bebidas

– Canditaste, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. Brasil.

– Melting ICON, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. España.

– Mozart by Magnum, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. PA: PROPPA (España). RE: Martin Werner / Ralph Karam. España.

– You sweat, your earn., de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Michelob Ultra de AB InBev Colombia. RE: Mauricio Cifuentes. Colombia.

GR2Salud y cuidado personal

– #RealSoaps, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Dove de Unilever Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez / Francisco Giraldo – Austria. Colombia.

– Devolvé, de Publicis Impetu (Uruguay) para L´Oréal de L´Oréal Uruguay. PA: . RE: . Uruguay.

– Orgullo en cada lavada, de Arco Publicidad (Puerto Rico) para Dove de Unilever Puerto Rico. PA: Arco Studio (Puerto Rico). RE: José Gerena. Puerto Rico.

– Puntos húmedos, de HOY by Havas Colombia para Durex de Reckitt Benckiser Colombia. Colombia.

GR3Tecnología y artículos para el hogar

– Colores, de Humano (Bolivia) para Faber-Castell de Madepa (Bolivia). Bolivia.

GR4Automóviles, camiones y movilidad

– Back to nature, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para BMW de BMW Colombia. Colombia.

– Mercedes EQ Nature, de Leo Burnett Colombia para Mercedes Benz de Mercedes-Benz México. México.

GR5Compañías de servicios públicos, privados y financieros

– Abuela, de República Havas (Estados Unidos) para Banza de Banza (Argentina). PA: Wolf Credo (Argentina). RE: Ale Burset. Argentina.

– Bebés, de BBDO Chile para Quiero Salud de Quiero Salud (Chile). PA: Flare (Chile). Chile.

– Comunes, de República Havas (Estados Unidos) para Banza de Banza (Argentina). PA: Wolf Credo (Argentina). RE: Ale Burset. Argentina.

GR6Comercios al público, supermercados y tiendas online

– ¿Carne?, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King España. PA: LundLund (Otro). España.

– AI que lee, de Montalvo (México) para Librerías Gandhi de Librerías Gandhi (México). México.

– México no artificial, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México. PA: America Filmworks. RE: Marcelo Paez. México.

– Tags, de Tribal Argentina para Shutterstock de Shutterstock Latam (Argentina). Argentina.

– Tiempos aún más confusos, de DAVID Madrid (España) para Burger King de Burger King España. PA: Blur Films (España). RE: Biceps. España.

GR7Medios, entretenimientos, recreación y turismo

– ¿Faldas o pantalones?, de The Juju México para Baron de Baron (México). México.

– Fans, de BBDO Chile para Juega en línea de Juega en Línea (Chile). PA: Custom Image. (Chile). RE: Pedro Slaibe. Chile.

GR8Institucional, patrocinios y RSE

– The oldest festival, de López Negrete (Estados Unidos) para Houston International Film Festival de WorldFest (Estados Unidos). Estados Unidos.

– Vidas paralelas, de VMLY&R Commerce Argentina para Fawna de Agroindustrias Baires (Argentina). PA: Köhler Studio (Colombia). RE: Martín Köhler. Argentina.

GR9 – Bien público y mensajes gubernamentales

– El amor es la mejor religión, de Havas Worldwide Perú para Amnistía Internacional Perú

– Guns Stats, de Alma DDB para Change the Ref (Estados Unidos). Estados Unidos

– Killer graffiti de VMLY&R Colombia para Amnistía Internacional Américas (Colombia) de Amnistía Internacional. Colombia

GR10Formatos no convencionales

– 2’39», de Tech and Soul (Brasil) para Mitsubishi de Mitsubishi Motors Brasil. PA: Santeria (Brasil). RE: We Are Magnolias. Brasil.

– Diablo summoner, de CP+B Brasil para Blizzard Entertainment de Blizzard Entertainment (Brasil). PA: The Youth (Brasil). RE: KARMA. Brasil.

– El diccionario de una palabra, de BETC HAVAS São Paulo (Brasil) para Hershey’s de Hershey’s Brasil. PA: Motionhand Filmes (Brasil). Brasil.

– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.

– Niñas definen niña, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez. Colombia.

EL OJO MEDIA

CM1Productos

– #RealSoaps, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Dove de Unilever Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez / Francisco Giraldo – Austria. Colombia.

– Heinz marz edition, de Africa (Brasil) para Heinz de Heinz Brasil. PA: AliceFilmes (Brasil). RE: Felipe Mansur / Daniel Cirati & Marina Vancini. Brasil.

– Juntos o solos, de Wunderman Thompson Perú para FC Hogar & Deco de FC Hogar & Deco (Argentina). PA: Ladoble. RE: Martín Donozo / Seba Mega. Argentina.

– Mal escrita, de draftLine BUE (Argentina) para Brahma de AB InBev Argentina. PA: Amados (Argentina). RE: Marcos Vigo. Argentina.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

CM2Servicios

– Disaster delivery, de LOLA MullenLowe (España) para Uber Eats de Uber Eats España. PA: Media Pro (España). España.

– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.

– Mannequins spectators, de Fahrenheit DDB (Perú) para Oecshle de Tiendas Peruanas (Perú). PA: Playroom (Perú). Perú.

– The pirate match, de Mirum Agency Brazil (Brasil) para DirectvGo de DirectvGo (Brasil). PA: Buzz Creative Content Studio (Brasil). Brasil.

CM3Institucional, patrocinios y RSE

– Don’t drive and drink, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Presidente de AB InBev República Dominicana. PA: Austria (Colombia). República Dominicana.

– E-nterpreters, de Fahrenheit DDB (Perú) para Pilsen Callao de AB InBev Perú. PA: KA&O Films and Content (Perú). Perú.

– Señales del más allá, de Commonwealth// McCann Worldgroup México para Chevrolet de General Motors México. PA: Lovster (México). RE: Omar Luna. México.

– The vegan dress, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum de Unilever Global. España.

CM4Bien público y mensajes gubernamentales

– #MissionToUranus, de BeautifulBeast (Estados Unidos) para Colon Cáncer Coalition de Colon Cáncer Coalition (Estados Unidos). PA: Latina Studio (Colombia). RE: Andres Moreno. Estados Unidos.

– Bihar, elegir el mañana, de LLYC Madrid (España) para Fundación BBK de BBK (España). PA: Antiestático (España). RE: Claudia Barral. España.

– El arte del autoexamen, de DAVID Buenos Aires (Argentina) para MACMA de MACMA (Argentina). PA: Poster (Argentina). RE: Dana Campanello. Argentina.

– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.

– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.

– The burning billboard, de Africa (Brasil) para Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB de Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB (Brasil). PA: Hungry Man (Brasil) / Pindorama Filmes (Brasil). RE: JC Feyer. Brasil.

– TikTok teachers, de DDB México para ASOR / IncluSor / FEMESOR de Asoc. de Sordos de la Ciudad de México / Centro para la Inclusión Social del Sordo / Federación Mexicana de Sordos (México). México.

CM5Audiovisual

– Cempasúchil: la voz del reencuentro, de Ogilvy México para Corona de AB InBev. México.

– El fuego de la pasión, de Don Argentina para Flow de Telecom Argentina. PA: Oruga Cine (Argentina). Argentina.

– Historias invisibles, de Ogilvy México para Victoria de AB InBev Grupo Modelo México. PA: Jakob Studio (México). RE: Ricardo García-Nateras. México.

– Peludo, de draftLine BUE (Argentina) para Cerveza y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. PA: Landia. RE: Fran Colombatti. Argentina.

– Song of preservation, de Africa (Brasil) para Budweiser de AmBev Brasil. PA: Sicarios Creative Corp (Brasil). RE: Nixon. Brasil.

CM6Gráfico

– La letra de dios, de LOLA MullenLowe (España) para Panenka de Panenka (España). España.

– Teaching bags, de HOY by Havas Colombia para Metro de Cencosud Colombia. Colombia.

CM7Plataformas de audio

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

– Royalty free bot, de DAVID Bogotá (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia. PA: Pivote (Colombia). RE: Santiago Díaz Vence. Colombia.

– The uninterrupted playlist, de Havas Worldwide Spain (España) para Ouigo de OUIGO España. PA: Chaco Music (España). España.

CM8Vía Pública

– Bihar, elegir el mañana, de LLYC Madrid (España) para Fundación BBK de BBK (España). PA: Antiestático (España). RE: Claudia Barral. España.

– Don’t drive and drink, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Presidente de AB InBev República Dominicana. PA: Austria (Colombia). República Dominicana.

– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.

– In charge of the competition, de Grey Brasil para Volvo de Volvo Brasil. PA: Cosme FIlmes (Brasil). RE: Thiago Alves. Brasil.

– Señales del más allá, de Commonwealth// McCann Worldgroup México para Chevrolet de General Motors México. PA: Lovster (México). RE: Omar Luna. México.

– The burning billboard, de Africa (Brasil) para Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB de Articulation of Indigenous Peoples of Brazil – APIB (Brasil). PA: Hungry Man (Brasil) / Pindorama Filmes (Brasil). RE: JC Feyer. Brasil.

– Whopper heist, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King Argentina. PA: Landia. RE: Kevin Zeta. Argentina.

CM9Acciones y eventos

– Campeonato de pesca de plástico, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: Primo. RE: Francesca Canepa. México.

– Cempasúchil: la voz del reencuentro, de Ogilvy México para Corona de AB InBev. México.

– El primer car showroom dentro de un bus, de Ogilvy El Salvador para Kia de Excel Automotriz El Salvador. PA: Garage Films (El Salvador). RE: Robert Orlich / Irene Argueta. El Salvador.

– México no artificial, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México. PA: America Filmworks. RE: Marcelo Paez. México.

– Narradores indígenas, de We Believers (Estados Unidos) para Corona de AB InBev México. PA: We doers (Estados Unidos). RE: Samuel Kishi. México.

CM10Plataformas digitales

– KFCopypaste, de PS21 (España) para KFC de KFC España. España.

– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.

– The impossible combo, de Zubi Advertising (Estados Unidos) / DAVID San Pablo (Brasil) para Burger King de Burger King Estados Unidos. PA: Sailor Studio (Brasil) / Apollo (Brasil). RE: . Estados Unidos.

CM11Plataformas sociales & Influencer

– Hunde esta isla, de Almap BBDO (Brasil) para UN Global Compact – Pacto Global de UN Global Compact – Pacto Global (Brasil). PA: Compañia (Brasil). RE: Cinza. Brasil.

– Invaluable food, de Leo Burnett España para Madrid Fusión de Madrid Fusión (España). PA: Attic Films (España). RE: César Conti. España.

– Lu from Magalu, de Ogilvy Brasil para Magazine Luiza de Magazine Luiza (Brasil). PA: OAK Filmes /Sentimental Filmes / Alok Production / Vogue Brasil. Brasil.

– No me acuerdo, de HOY by Havas Buenos Aires (Argentina) para ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) de ALMA (Asociación Lucha contra el Mal de Alzeheimer) (Argentina). Argentina.

– Real whopper sessions, de Wolf BCPP (Chile) para Burger King de Burger King Chile. PA: Acción Films (Chile). RE: Pepe Garrido. Chile.

– WHTSPP Records, de DAVID Bogotá (Colombia) para Budweiser de AB InBev Colombia. PA: Merlin Producciones (Colombia). RE: Vanessa Mejía. Colombia.

CM12Campaña Integradas

– Constelación Lightyear, de Havas Worldwide Spain (España) para Pixar de The Walt Disney Company España. PA: Havas Studios (España). España.

– La noticia que no debió ser noticia, de Valor (Perú) para Kotex de Kimberly-Clark Perú. PA: Valor Socios de Marcas (Perú). Perú.

– Reverse label, de draftLine BUE (Argentina) para Corona de AB InBev Argentina. Argentina.

– Segunda quincena, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. Argentina.

CM13Nuevas tecnologías y realidades inmersivas

– Electric showroom, de Grey Brasil para Volvo de Volvo Brasil. PA: Media Dub (Brasil). Brasil.

– Perreo virtual, de Ogilvy México para Vickys de AB InBev. PA: ECO (México). RE: Hugo Díaz Barreiro / Francisco Outon. México.

– The eye tracker, de De la Cruz/ Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax de SuperMax (Puerto Rico). PA: My Systems (Colombia). RE: Diego Hernandez / Adriana Álvarez. Puerto Rico.

– Un jersey para dos mundos, de Bitso (México) para Bitso de Bitso (México). PA: Mezcalina (México). RE: Enrique Cortines. México.

EL OJO PRODUCCIÓN GRÁFICA

PG1Mejor Copy

– #ListenToYourFans, de Media.Monks (Colombia) para Spotify de Spotify Colombia.

– Monsters are real, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Agua Zalva de AB InBev Colombia. Colombia.

PG2Mejor Dirección de Arte

– Diablo summoner, de CP+B Brasil para Blizzard Entertainment de Blizzard Entertainment (Brasil). PA: The Youth (Brasil). RE: KARMA. Brasil.

– El diccionario de una palabra, de BETC HAVAS São Paulo (Brasil) para Hershey’s de Hershey’s Brasil. PA: Motionhand Filmes (Brasil). Brasil.

– Melting ICON, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. España.

– Mozart by Magnum, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. PA: PROPPA (España). RE: Martin Werner / Ralph Karam. España.

– Pack mundial, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. Argentina.

PG3Mejor Fotografía original

– Abuela, de República Havas (Estados Unidos) para Banza de Banza (Argentina). PA: Wolf Credo (Argentina). RE: Ale Burset. Argentina.

– Adopt a carnivore, de LOLA MullenLowe (España) para Oumph! de Oumph! (Otro). PA: F16 Producciones (España). España.

– Comunes, de República Havas (Estados Unidos) para Banza de Banza (Argentina). PA: Wolf Credo (Argentina). RE: Ale Burset. Argentina.

– Johanna/John, de VMLY&R México para Cenatra de Cenatra (México). PA: Shaktiprod (México). RE: Brenda Islas. México.

– México no artificial, de We Believers (Estados Unidos) para Burger King de Burger King México. PA: America Filmworks. RE: Marcelo Paez. México.

PG4Mejor Ilustración

– El Nobel vallenato, de Media.Monks (Colombia) para Águila de AB InBev Colombia. PA: Diptongo (Colombia). RE: Cristian Agudelo. Colombia.

– Melting ICON, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. España.

– Monsters are real, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Agua Zalva de AB InBev Colombia. Colombia.

– Mozart by Magnum, de LOLA MullenLowe (España) para Magnum Ice Cream de Unilever Global. PA: PROPPA (España). RE: Martin Werner / Ralph Karam. España.

– Niñas definen niña, de MullenLowe SSP3 (Colombia) para Pony Malta de AB InBev Colombia. PA: Austria (Colombia). RE: Alejandro Ranchez. Colombia.

– Pack mundial, de draftLine BUE (Argentina) para Cervecería y Maltería Quilmes de AB InBev Argentina. Argentina.

– Summer bears, de TBWA\ Media Arts Lab (Estados Unidos) para TBWA\ Media Arts Lab de TBWA\ Media Arts Lab (Brasil). Brasil.

PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial en Compra de entradas o contactándote con el ejecutivo de cuentas de tu país, que puedes encontrarlo aquí: https://www.elojodeiberoamerica.com/contacto/ consultas: conferencias@elojodeiberoamerica.com

Acceso a la AGENDA EL OJO 2022 aquí