Teodora Marinova, Natalia Forster, Pepe Beker y Marcelo Romeo se suman al Ciclo de Conferencias

El Ojo de Iberoamérica continúa sumando profesionales a su edición especial online para reflexionar, debatir, re-pensar, analizar y compartir sobre todo lo que estamos viviendo en estos tiempos. Este año los protagonistas del Ciclo de Capacitación e Inspiración compartirán su visión sobre la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia y los desafíos para lo que viene.

La XXIII Edición del Festival Internacional se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020 en un formato online por el contexto regional y global de pandemia, pero manteniendo todo lo que siempre hizo de El Ojo el festival más importante del planeta con una mirada latina.

Para analizar un futuro lleno de incógnitas y nuevos desafíos El Ojo de Iberoamérica avanza y sigue convocando a grandes referentes para compartir sus experiencias, su mirada y lo que están pensando hoy sobre el futuro de la creatividad, la comunicación, el marketing, la producción audiovisual y las temáticas que atañen a nuestra industria. Y no solo sobre lo que el Covid-19 generó, sino también todo lo que está pasando en nuestras sociedades incluyendo lo que está pasando con los cambios en el consumo, la conexión de marcas con sus consumidores pero también las temáticas relacionadas ña diversidad, las cuestiones de género, la inclusión, el racismo, el medioambiente y la transformación digital y de los negocios. A continuación, presentamos a los nuevos conferencistas confirmados de El Ojo 2020:

Teodora Marinova, Global Brand Communications Director adidas HQ

Teodora Marinova trabaja en la oficinas centrales de adidas en Herzogenaurach, y se enorgullece de liderar un equipo de personas talentosas que crea las campañas de los productos de adidas Originals y para el programa Originals Energy. Teodora cree en empoderar al equipo, fomentar la colaboración e impulsar el cambio ya que cree que esta es la base para inspirar a los consumidores de todo el mundo con campañas de marketing significativas.

Teodora ha estado junto a adidas durante más de nueve años y ha ocupado diferentes roles en varios departamentos. Antes de ingresar al mundo del marketing de marca, Teodora trabajó en Retail marketing, donde desarrolló y co-creó los principales conceptos de retail para la marca. El concepto insignia de Originals “Neighborhood” sigue siendo el concepto de tienda más exitoso hasta la fecha. Aquí es donde exploró su pasión por la creatividad y el storytelling y decidió dar un paso hacia el mundo del Brand Marketing. Posteriormente, asumió el cargo de Brand Communications Director de adidas Core. Lideró el desarrollo de campañas holísticas en los canales Retail, Digital y Social para la propuesta comercial de la marca.

Teodora es originaria de Bulgaria, vive en Alemania y le apasionan los idiomas, la danza y el diseño de interiores. Cuando no está ocupada con proyectos de trabajo, se la puede encontrar compartiendo momentos con amigos y persiguiendo su pasión por los viajes y los buenos restaurantes.

En El Ojo 2020, Teodora llega a El Ojo de Iberoamérica junto a Natalia Forster, Sr. Global Client Partner de TBWA\adidas Global Network, para compartir todo sobre la relación de la marca y la agencia.

Natalia Forster, Global Group Business Director de TBWA\adidas Global Network

Natalia Forster, ak. “THE RG” es una argentina viviendo en la encantadora ciudad de Amsterdam desde 2007.

Además de aprender la importancia fundamental de la Vitamina D, desde su llegada a Amsterdam, Natalia ha trabajado en agencias y marcas de primer nivel tales como Wieden + Kennedy, 180 y Strawberry frog (para Onitsuka tiger, adidas & BMW, solo por nombrar a algunas de las marcas con que trabajó).

Hace 7 años Natalia está en TBWA donde se desempeña como Global Client Partner para adidas, liderando la estrategia creativa local y global así como la coordinación estratégica y la dirección de todos los mercados de TBWA-Adidas alrededor del mundo. Desde esta posición ella trabaja a través de todos los canales, desde pistas de carreras experimentales, pasando por medios digitales, hasta anuncios clave de TV, combinando de creación de ideas e implementación para ayudar a los países y mercados regionales en el crecimiento y la producción de trabajo local. Durante este tiempo Natalia contribuyó a llevar a la cuenta a un crecimiento del 300%, logrando que sea la segunda mayor cuenta en TBWA y posicionó a Forster como una constructora de equipos y quien ha cambiado el juego en lo que respecta a servicios al cliente.

Anteriormente, se desempeñó como consultora en una agencia de innovación, INDG, donde aportó una mentalidad más narrativa a sus productos y servicios digitales. Le encanta el diseño de servicios y este papel le ayudó a desarrollar su capacidad en este ámbito. Trabajó en cómo educar a los consumidores / compradores sobre la importancia de que todo se conecte, dándole un conjunto de habilidades particularmente completo.

Natalia, quién en 2019 presidió el Jurado de El Ojo Sports en El Ojo de Iberoamérica, ha desarrollado su carrera liderando a través de la inspiración, algo que ha incorporado desde los primeros días de su carrera tanto en McCann como en Ogilvy Buenos Aires, donde pasó 6 años que le sirvieron de base sólida para poder conquistar el mercado internacional.

Pepe Beker, Co Fundador y CCO de  BeSo (Beker / Socialand)

Después de 30 años de carrera en empresas como Alazraki, FCB, Publicis y Euro RSCG Beker, entre otras, 0comenzó hace 8 años su agencia independiente: Beker/Socialand a la que logró en muy poco tiempo convertirla en la agencia independiente de mayor crecimiento en México, con un equipo de más de 160 comunicadores que tienen el objetivo de generar valor para los anunciantes, para la empresa, para ellos y sus familias. Hoy, en plena etapa de consolidación está entre las diez agencias de comunicación más grandes de México. Entre los clientes con los que colabora se encuentran: SKY, Lala, Liverpool, Banorte, Mercedes Benz (Vans), Fundación Televisa, Teletón México, Viva Aerobus, ETN, Suburbia, TEC de Monterrey, Televisa, Buró de Crédito, entre otras importantes empresas. Su lema es Honestidad Creativa.

Pepe comenzó su carrera en 1990 en México en la agencia de publicidad Alazraki y Asociados. En el transcurso de los años como Director Creativo ganó numerosos premios entre los que se destaca el primer oro en la historia de México en un concurso internacional.

En 1993 continuó su carrera en FCB, en donde en unos pocos años transformó la agencia en una de las más creativas de México y la agencia transnacional más premiada. Posteriormente, en 1996 Pepe se integra a Gilbert DDB, y en 1997 fue invitado a comenzar la operación de Publicis en México. En el 2000 inicia como socio de EURO RSCG Beker, llegando a ser CEO de la misma.

A lo largo de su carrera, ha manejado marcas como: Wal-Mart, Procter & Gamble Levi’s, Nestlé, L’Oreal, Kimberly Clark, Coca Cola, entre otras.

En I998 fue el presidente del “Círculo Creativo” en México y jurado en Cannes, Clío, Festival de Nueva York y el Festival de Londres entre otros, y en el 2001 fue elegido como el Mejor Director Creativo de México en El Ojo.

Actualmente y en tan sólo 8 año, BeSo (Beker/Socialand), se convirtió en una de las agencias  multiplataforma más grandes de México y la agencia independiente número 1 de México, 5ta. De la región y 14 del mundo según el último ranking de EFFIES index 2020.

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa del Grupo Newsan.

Marcelo es un profesional con sólida trayectoria en Marketing, Comunicación y Prensa, en los mercados de tecnología, entretenimiento y retail.

Ante de su llegada a Newsan fue Marketing Communication Manager de LG Argentina y Gerente de Marketing de Frávega.

Marcelo encabezó la osada campaña, “Super Promo Eliminatorias Noblex”, Ganadora del Gran Ojo Sport, en El Ojo de Iberoamérica 2018, una de la acciones de marketing más exitosa de la última década en el mercado argentino. En 2018 también fue reconocido con el “Premio Marketer Latam” en la categoría Más Innovador. En el mismo periodo fue distinguido como el “CMO del Año” por el diario El Cronista y Revista Apertura.

Planea e implementa comunicaciones de marketing con una visión integral y disruptiva. Siempre con el foco puesto en los resultados del negocio, el impacto y la repercusión.  Sus iniciativas, proyectos y trabajos, han permitido que sus marcas alcanzaran niveles de awareness comparables a los líderes internacionales de su categoría.

A lo largo de su carrera también ha sido orador en eventos regionales como «Cartagena» (Colombia, 2018 y 2019) y «CMO Latin Summit» (Panamá, 2019). Es licenciado en Relaciones Públicas, se graduó de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y tiene un MBA de la Universidad de Belgrano (UB). Fue profesor de grado y posgrado en la Universidad de Palermo (UP).

Estos destacados profesionales se suman a los conferencistas ya anunciados por el Festival: Fernando Machado, José Miguel Sokoloff, Eva Santos y Andrés Ordoñez,

Sin duda, junto a estos profesionales, El Ojo será nuevamente este año el espacio ideal para nutrirse de los aprendizajes y las enseñanzas para el futuro como sociedad, como industria y como profesionales de la comunicación, del marketing, de la publicidad y de la producción.

Las entradas

Mucho de lo especial de El Ojo 2020 estará relacionado a la posibilidad de vivirlo desde cualquier lugar. Es el momento de olvidarse de los gastos del viaje y el hotel para estar en Buenos Aires. El encuentro más importante de la creatividad regional estará disponible para llegar a cada rincón del planeta, con el mismo espíritu de inspiración, capacitación y reconocimiento que solo El Ojo puede proporcionar.

Para los interesados en disfrutar esta oportunidad única de ser parte de la Gran Fiesta de la Creatividad, entradas con un descuento del 50% hasta el 23 de octubre.

Las entradas ya se pueden adquirir en entradas.elojodeiberoamerica.com

Las inscripciones al premio El Ojo 2020

Ya están abiertas las inscripciones al Premio 2020 para reconocer al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y de la región como un todo, tanto en tiempos “normales”, así como también a las mejores ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia. Hay tiempo hasta el 15 de Octubre para realizar la inscripción con un 20% de descuento.

Para Agendar

#ElOjo2020

El Ojo 2020: Del 25 al 27 de noviembre de 2020

Cierre de inscripción de piezas: 15 de Octubre

Más información sobre inscripciones: www.elojodeiberoamerica.com/premio

Consultas:info@elojodeiberoamerica.com

Ver resumen de la edición 2019: www.elojodeiberoamerica.com/ElOjo2019/