El Ojo avanza y va tomando forma el prestigioso jurado que tendrá a su cargo la valoración de los mejores trabajos de la región. En esta oportunidad el festival presenta al primero de los Presidentes que este año se reunirán en Buenos Aires para elegir entre todos los oros el Gran Ojo Cine/TV, se trata de Sebastián Wilhelm, Director Creativo/Socio de Santo Buenos Aires.
Sebastián es Técnico Superior en Publicidad de la UCES. En 1992, comenzó como redactor creativo en Puigbo Publicidad y luego en Oscar Pintor. En 1992 ingresó a Verdino contratado por Ramiro Agulla y Carlos Baccetti como redactor junior. Posteriormente, se integró a Agulla&Baccetti. A comienzos de 1997 fue promovido, junto a su dupla Maxi Anselmo, al cargo de Director Creativo, trabajando para marcas como Telecom, Renault, HSBC y Coca-Cola. Durante ese tiempo, A&B fue considerada unánimemente como la agencia referente de creatividad de Iberoamérica. En 2001 fue convocado por la agencia Mother de Londres, donde se desempeñó hasta 2003, cuando pasó a Wieden&Kennedy Amsterdam para trabajar en la campaña global de Nike. En 2004 regresó a Argentina y en 2005 fundó su agencia Santo, junto a Maxi Anselmo y WPP como socios. Desde entonces, Santo produjo campañas para clientes como Coca-Cola Light, Coca-Cola, Lux, Arnet, Telecom, Navarro Correas, Personal, Clarín, Isenbeck, Vodafoney Diesel y recibió numerosos reconocimientos de medios y festivales locales e internacionales.
En 2005 Santo se alzó con el Gran Ojo Cine/TV por su trabajo «Aplausos» para Coca Cola Light, y volvió a consagrase en 2011 con «History», la campaña global creada para Diesel.
La presencia de Sebastián se destacó en las diferentes ediciones de El Ojo de Iberoamérica, no solo por sus trabajos ganadores sino por haber sido elegidos junto a Maxi Anselmo como los Mejores Creativos de Iberoamérica en 2006 y por su presencia como conferencista en 2007 también junto a Anselmo, cuando brindaron la conferencia “Cuatro Charlas al Precio de Una”.
El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales, es por eso que desde hace dos años instauró una nueva instancia, que lo distingue de todos los festivales, en su proceso de votación. La primera etapa de votación se realiza online, donde más de 200 profesionales de toda la región elegirán los finalistas, bronces, platas y oros entre los mejores trabajos de Iberoamérica guiados por los criterios y recomendaciones del presidente de cada categoría; y una segunda, donde el jurado especial compuesto por los presidentes de cada premio, tiene la labor de elegir entre los oros de cada categoría, los Grand Prix con una mirada integral, en Buenos Aires y durante los días del evento.
Esta fórmula totalmente innovadora refleja la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios serán elegidos desde la mirada de todos los presidentes, cada uno aportando su experiencia en los diferentes medios.