Revivimos la Conferencia de Juan Carlos Gómez de la Torre en #ElOjo2013

Juan Carlos Gómez de la Torre, uno de los publicistas más destacados de su país y la región, compartió en 2013 la conferncia titulada “El creador equivocado” y dedicó su tiempo en el escenario a contar, paso a paso, el proceso de creación de una idea que derivó en la conclusión de que “No debemos temer”. Hoy junto a El Ojo de Iberoamérica tenemos la oportunidad de volver a verla para inspirarnos y capacitarnos con esta herramienta que estará disponible hasta el sábado 18 de julio de forma libre y gratuita aquí

Al momemto de presentarse en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica Juan Carlos Gómez de la Torre, era Socio Fundador, Presidente y Director General Creativo de Circus Perú. Juan Carlos no estudió publicidad. Siempre tuvo gran inclinación por la filosofía, pero las exigencias de los primeros años de adultez lo obligaron a trabajar para emprender los viajes que tanto había planificado.

Su carrera se inició cuando un día, por iniciativa propia, se puso a investigar sobre el trabajo de los creativos en las agencias de publicidad: agarró un brief, creó un guión y ahí empezó todo. La agencia en la que trabajaba, Signo, logró ganar varias cuentas gracias a su trabajo. Signo se volvió una compañía emblemática en Perú y ahí fue cuando Juan Carlos descubrió que pensar le era redituable y se interesó por aprender de una manera más profesional publicidad, y esta agencia fue su escuela.

Tiempo después, Juan Carlos pasó por otras grandes agencias del país, como JWT y McCann, donde había visiones distintas, todo era más visual. Años después llegó a encabezar una de las mejores agencias de Perú durante varios años: Leo Burnett Perú, en donde logró premios en festivales como El Ojo de Iberoamérica (Mejor Creativo en 6 oportunidades y Mejor Agencia de Perú 9 años) y en Cannes (se llevó el primer oro de la historia del país por el comercial Magia, para Fundación de Lucha Contra el Cáncer).

En 2008, luego de varios años en Leo Burnett, lanzó Circus Perú (primero Spectacular Holistic Circus) junto a la red. Tiempo después, se separó de Leo Burnett y se relanzó de forma independiente.

Este Ciclo de Conferencia que se presenta semanalmente, es libre para los suscriptores, los que tengan membresías a LatinSpots.com y los usuarios registrados y no consumirá a ninguno de ellos el crédito de las conferencias que tienen disponibles por sus suscripciones o membresías, siempre que sea vista entre el lunes 6 de julio y el sábado 11 de julio hasta las 24 hs de Argentina.

Lo interesados en ver las más de 300 conferencias históricas de El Ojo, las premiaciones de El Ojo 2019 o el Reel de las Mejores Ideas de LatinSpots 25 años, pueden tener acceso a los paquetes disponibles en www.latinspots.com/sp/conferencias#actual

* Acceso a la conferencia El creador equivocado de Juan Carlos Gómez de la Torre en #ElOjo2013 haciendo click aqu