Ranking: Mejores Productoras de Iberoamérica

Por séptima vez en la Historia de El Ojo, y por cuarto año consecutivo, la productora Primo se consagró como Mejor Productora de Iberoamérica, con un gran desempeño que involucra a sus oficinas en cinco países: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México. 

En total, la productora liderada por Nico Perez Veiga, obtuvo 25 metales (7 Oros, 10 Platas y 8 Bronces), además de 3 Grandes Ojos. “Flora Caic”, para Ferran Palau, y “Pioneers” (FCB México) para Nivea se llevaron el Gran Ojo Producción Audiovisual, que este año entregó dos reconocimientos, ambos para Primo. “No estás solo” (Santo Buenos Aires) para Sprite se quedó con el Gran Ojo Film. “Estamos muy felices y es un honor ser parte de este reconocimiento. Gracias a El Ojo y a todo el equipo de Primo”, dijo Nico.

En el segundo lugar del ranking de Mejor Productora se ubicó la brasileña Santeria, empresa dirigida por Felipe Luchi (ex Lew´Lara\TBWA). La empresa obtuvo 4 Oros, 1 Plata y 3 Bronces. Su trabajo más premiado fue “Let her run”, de Africa para SporTV. El trabajo es una campaña apoyada por el canal contra la discriminación de mujeres en el atletismo. Cuenta con un spot inspirado en las atletas de la década de 60, que eran sometidas a exámenes humillantes para comprobar su sexo biológico. 

El Top 3 del ranking de Mejores Productoras de El Ojo lo completa Oriental Films, con la participación de sus oficinas en tres países: Colombia, México y Uruguay. La empresa se llevó en total 1 Oro, 2 Platas y 4 Bronces. Su Oro fue en el premio que estrenó El Ojo este año, El Ojo Jóvenes Realizadores, por el spot “Pepsi Black into the void” (BBDO México), dirigido por Alaska.

En el cuarto puesto del ranking de Mejores Productoras se quedó Akira Cine, de Colombia. En total, la compañía dirigida por Diana Revelo, obtuvo 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce. Su Oro vino con la pieza “Narco Store” (Ogilvy Colombia) para la Fundación Colombia con Memoria, dirigida por  Al ingresar a la tienda online, en donde aparecen artículos de todo tipo en homenaje al narcotraficante Pablo Escobar, lo que se ve es un video con el testimonio de una de las tantas personas que perdieron a algún familiar en el atentado al vuelo 203 de Avianca del 27 de noviembre de 1989, uno de los muchos perpetrados por Pablo Escobar.

Cerrando el Top 5 de Mejores Productoras está Antiestático, de España. En total, la productora dirigida por Matías Dumont se llevó 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce. Su Oro lo obtuvo con el trabajo del realizador Joan Bosch, en El Ojo Jóvenes Realizadores, por el film “(Life) while Traveling”, un viaje con la mirada de este joven talento español, que El Ojo reconoce como uno de los grandes nuevos talentos en la realización audiovisual. 

A continuación el ranking de las mejores productoras de Iberoamérica:

POSICIÓN – PRODUCTORA – PAÍS – PUNTOS

1 – Primo – Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México – 291
2 – Santeria – Brasil – 83
3 – Oriental Films – Colombia, México y Uruguay – 48
4 – Akira Cine – Colombia – 40
5 – Antiestatico – España – 25
6 – Saigon Filmes – Brasil – 21
7 – Alma Estudio – Estados Unidos – 13
7 – Asteroide – Brasil – 13
9 – Macarena – Colombia – 8
10 – Believe – Chile – 7
11 – Apaga Incendios Films – Perú – 5
12 – Pivote – Colombia – 4
13 – Dogstar+Aparato – Uruguay – 3
13 – Moonheist – Brasil – 3
13 – Señor Z – Perú – 3
16 – Gato – México – 1
16 – LadyBird – Brasil – 1
16 – Oddy_Works – Brasil – 1
16 – Rebeca Producciones – Perú – 1