Prolam Y&R y Alma DDB en lo más alto de El Ojo Producción Gráfica

En la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, ambas agencias sellaron una destacada actuación en la categoría, consiguiendo cada una 1 Oro y 1 Plata. Por su parte, las agencias brasileñas consiguieron 5 Bronces. El Grand Prix quedó desierto.

Candy Crudele, Directora General de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo empresarial Ángeles y Directora General de Labase Comunicaciones, es una de las mujeres líderes de la industria publicitaria en México y Argentina por más de 25 años y fue la elegida para presidir el jurado de El Ojo Producción Gráfica.

Los presidentes de jurado decidieron que el Grand Prix de la categoría quedara desierto. Sobre esta decisión, Crudele explicó: «Producción gráfica fue una categoría muy pareja y de muy buen nivel. De todas formas no vi nada innovador que mereciera el GP». Agregó: «Creo que cada vez se apuesta menos a la producción gráfica porque tiene un precio que muchas veces no compensa pagarlo y por el alcance que tiene el impreso hoy».

En cuanto al desafío de presidir, afirmó: «Me gusta venir a El Ojo que es algo que nos regala esa profesión. Nunca había presidido un jurado, y me pareció interesante y divertido. Me gusta ver el debate y me gusta escuchar. Lo estoy viviendo como un flashback».

En cuanto al resto de los premios, Prolam Young & Rubicam y Alma DDB fueron las agencias que lograron las más destacadas actuaciones en la categoría, ambas con 1 Oro y 1 Plata. La agencia chilena conquistó los premios con Caperucita y 20000 leguas, respectivamente. Ambas campañas fueron realizadas para Alfaguara Chile. Respecto de la agencia hispana de Estados Unidos liderada creativamente por Luis Miguel Messianu y Álvar Suñol, el Oro llegó gracias a Footshake para Angel Bins, mientras que Oil Spills para Río Art se llevo la Plata. Por su parte, FCB Lisboa consiguió una Plata.

Además, Brasil consiguió 5 bronces y Centroamérica y Caribe se llevaron 1 Bronce.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Producción Gráfica 2017:

PG1 – Mejor Copy
BRONCE
-La justicia no es justa [Campaña], de J.Walter Thompson Brasil para Rede de Justiça de Rede De Justiça Criminal. Brasil

PG2 – Mejor Dirección de Arte
ORO
-Caperucita, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
PLATA
-20000 leguas, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
BRONCE
-Hereditario [Campaña], de Candy Shop para El Hereditário de Mundo Livre FM. Brasil
BRONCE
-Made of brazilian summer 2 [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
BRONCE
-Plus size [Campaña], de Propeg para Institucional de VK Plus Size Fashion. Brasil

PG3 – Mejor Fotografía original
ORO
-Footshake [Campaña], de Alma DDB para Campaña de recaudación de fondos de Angel Bins. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Security guard, de Havas Tribu para Movistar Internet Ilimitado de Telefónica Costa Rica. Centroamérica y Caribe

PG4 – Mejor Ilustración
PLATA
-Ahorcado [Campaña], de FCB Lisboa para ACA-M de Associação De Cidadãos Auto-Mobilizados. Portugal
PLATA
-Oil spills [Campaña], de Alma DDB para Institucional de Rio Art. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Animales elétricos [Campaña], de Africa para New Outlander PHEV – The Electric 4X4 de Mitsubishi Motors Do Brasil. Brasil

Prolam Y&R y Alma DDB en lo más alto de El Ojo Producción Gráfica

En la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, ambas agencias sellaron una destacada actuación en la categoría, consiguiendo cada una 1 Oro y 1 Plata. Por su parte, las agencias brasileñas consiguieron 5 Bronces. El Grand Prix quedó desierto.

Candy Crudele, Directora General de Mercadotecnia y Publicidad del Grupo empresarial Ángeles y Directora General de Labase Comunicaciones, es una de las mujeres líderes de la industria publicitaria en México y Argentina por más de 25 años y fue la elegida para presidir el jurado de El Ojo Producción Gráfica.

Los presidentes de jurado decidieron que el Grand Prix de la categoría quedara desierto. Sobre esta decisión, Crudele explicó: «Producción gráfica fue una categoría muy pareja y de muy buen nivel. De todas formas no vi nada innovador que mereciera el GP». Agregó: «Creo que cada vez se apuesta menos a la producción gráfica porque tiene un precio que muchas veces no compensa pagarlo y por el alcance que tiene el impreso hoy».

En cuanto al desafío de presidir, afirmó: «Me gusta venir a El Ojo que es algo que nos regala esa profesión. Nunca había presidido un jurado, y me pareció interesante y divertido. Me gusta ver el debate y me gusta escuchar. Lo estoy viviendo como un flashback».

En cuanto al resto de los premios, Prolam Young & Rubicam y Alma DDB fueron las agencias que lograron las más destacadas actuaciones en la categoría, ambas con 1 Oro y 1 Plata. La agencia chilena conquistó los premios con Caperucita y 20000 leguas, respectivamente. Ambas campañas fueron realizadas para Alfaguara Chile. Respecto de la agencia hispana de Estados Unidos liderada creativamente por Luis Miguel Messianu y Álvar Suñol, el Oro llegó gracias a Footshake para Angel Bins, mientras que Oil Spills para Río Art se llevo la Plata. Por su parte, FCB Lisboa consiguió una Plata.

Además, Brasil consiguió 5 bronces y Centroamérica y Caribe se llevaron 1 Bronce.

A continuación, todos los ganadores de El Ojo Producción Gráfica 2017:

PG1 – Mejor Copy
BRONCE
-La justicia no es justa [Campaña], de J.Walter Thompson Brasil para Rede de Justiça de Rede De Justiça Criminal. Brasil

PG2 – Mejor Dirección de Arte
ORO
-Caperucita, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
PLATA
-20000 leguas, de Prolam Young & Rubicam para Audio Libros Alfaguara de Alfaguara Chile. Chile
BRONCE
-Hereditario [Campaña], de Candy Shop para El Hereditário de Mundo Livre FM. Brasil
BRONCE
-Made of brazilian summer 2 [Campaña], de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
BRONCE
-Plus size [Campaña], de Propeg para Institucional de VK Plus Size Fashion. Brasil

PG3 – Mejor Fotografía original
ORO
-Footshake [Campaña], de Alma DDB para Campaña de recaudación de fondos de Angel Bins. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Security guard, de Havas Tribu para Movistar Internet Ilimitado de Telefónica Costa Rica. Centroamérica y Caribe

PG4 – Mejor Ilustración
PLATA
-Ahorcado [Campaña], de FCB Lisboa para ACA-M de Associação De Cidadãos Auto-Mobilizados. Portugal
PLATA
-Oil spills [Campaña], de Alma DDB para Institucional de Rio Art. Estados Unidos (Hispano)
BRONCE
-Animales elétricos [Campaña], de Africa para New Outlander PHEV – The Electric 4X4 de Mitsubishi Motors Do Brasil. Brasil

Scroll al inicio