El Ojo Radio premiará las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales como en las distintas plataformas de audio y se premiará la narrativa auditiva, la innovación sonora y musical en la comunicación de un mensaje de marca.

Las piezas inscriptas deben haber sido emitidas por primera vez entre el 1º de enero de 2019 y el 2 de noviembre de 2020.

Las piezas podrán ser inscriptas como piezas individuales y/o como parte de una campaña en una (1) sola categoría de productos y servicios del Grupo A. En caso de que se desee inscribir la pieza como individual e incluirla también como parte de una campaña, deberá inscribirla en forma individual y además como parte de una campaña en la misma categoría. Las campañas integradas por piezas convencionales y en formatos no convencionales participan en

las categorías del Grupo B – Otros formatos.

Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce; y entre los Oros de cada categoría, se elegirá el Gran Ojo Radio de Iberoamérica.

Los trabajos inscriptos en este premio podrán participar en una sola categoría de uno de los dos (2) grupos dependiendo su formato:

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

Participan spots de radio donde no sea necesaria la intervención del oyente. Los mismos deben haber sido desarrollados en formatos tradicionales independientemente del soporte por donde fueron transmitidos.

Grupo B –  OTROS FORMATOS

Participan trabajos que utilicen de una forma innovadora el medio tradicional y/o intervenciones radiales que superen los límites de las plataformas de audio, que permitan o no una interacción.

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

RA1 – Productos

Alimentos, golosinas, bebidas, artículos de higiene personal y farmacéuticos, tecnología,  artículos para el hogar, automóviles, movilidad urbana, etc.

 

RA2 – Servicios

Instituciones y servicios financieros, Compañas de servicios públicos y privados con fines de lucro, comercios al público, supermercados, tiendas online, medios, entretenimientos, recreación, transporte, turismo, etc.

 

RA3 – Institucional, Patrocinios y RSE

Campañas realizadas con el fin de elevar el perfil, construir la imagen de una marca y comunicar el propósito de la compañía. Campañas de RSE no basadas en productos, dirigidas a abordar temas sociales, éticos y ambientales.

 

RA4 – Bien público y mensajes gubernamentales

Piezas realizadas por fundaciones, ONG´s, asociaciones ambientales, voluntariados para obras de caridad, donación de órganos y sangre, prevención de enfermedades y adicciones, campañas contra la discriminación, etc. Campañas de organizaciones gubernamentales para la difusión de servicios estatales y municipales, campañas de seguridad y obras pública, de documentación, vialidad, educación, capacitación y empleo realizadas por el gobierno, campañas políticas, mensajes y obras religiosas, etc.

 

Grupo B –  OTROS FORMATOS

RA5 – Uso no convencional del medio tradicional

Spots que utilicen el formato de radio tradicional de una forma innovadora y mejoren directamente la experiencia del oyente al comunicar el mensaje de una marca.

 

RA6 – Uso no convencional de plataformas de audio/sonido.

Ideas donde el uso creativo del audio y/o sonido sea protagonista de la acción. Esto puede incluir el uso de plataformas de audio, aplicaciones, redes sociales, desarrollo de software y tecnologías que demuestren un proceso creativo en la producción y distribución del audio.

  • La inscripción debe realizarse en el sitio de inscripción (inscripcion.elojodeiberoamerica.com).

 

  • Al momento del registro online el sistema le asignará el código de inscripción (Número de 4 dígitos) que le será solicitado por la organización para cualquier consulta que necesite realizar. Si realizó la inscripción para su empresa el año anterior, puede recuperar la contraseña y utilizar el mismo registro.

 

  • La inscripción se realizará online y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas y subir el material (archivos .jpg y .mp3) requerido para cada premio. Además, deberá enviar el material audiovisual en alta calidad correspondiente a cada pieza inscripta a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.

 

  • Se recomienda completar todos los campos requeridos en las fichas técnicas (obligatorios y no obligatorios) y utilizar mayúsculas/minúsculas para la carga de los datos (no utilice todo MAYÚSCULA).

 

  • Cuando se inicia la carga de una ficha existen campos obligatorios que deberá completar para poder guardar la ficha: “Título”, “Anunciante” y “País Principal de Publicación, Emisión y/o Implementación”. En una segunda instancia, deberá completar los campos obligatorios señalizados con un punto rojo para finalizar la carga de información.

 

  • Verificar que los datos cargados sean los correctos, ya que los mismos serán utilizados para el juzgamiento y la difusión y comunicación a la prensa de los finalistas y ganadores. Así mismo se utilizarán para la realización de los rankings respectivos de Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación (es importante aclarar que se reconocerá a la Mejor Red, por lo que no debe indicarse el Holding, sino la red a la que pertenece).Se recomienda antes de iniciar la inscripción tener definidos todos los campos de la ficha técnica a completar para agilizar este proceso.

 

  • Los archivos (.jpg y .mp3) correspondientes para cada pieza deben cargarse en sus respectivas fichas técnicas en el sitio de inscripción, y una vez dado el “OK” al cuadro de “Verificación de archivo”, se considerará finalizada la carga. No podrán realizarse cambios una vez finalizada la inscripción.

 

  • Para finalizar la inscripción de la pieza, una vez completos los datos y archivos, deberá modificar el campo “Estado de la pieza” al final de la ficha, de “Abierta” a “Cerrada”. Una vez completa su inscripción online, tanto fichas técnicas como archivos solicitados, deberá dar por finalizada su inscripción haciendo click en el botón correspondiente al tipo de premio en el que participó ingresando desde la solapa “Mis inscripciones”. El festival dará prioridad y garantizará el chequeo de todas las piezas cuya ficha técnica figure como “Cerrada”.

Grupo A –  FORMATOS CONVENCIONALES

MATERIAL OBLIGATORIO

  • Piezas Individuales: 1 (un) archivo mp3.
  • Campañas: Entre 2 (dos) y 5 (cinco) archivos mp3 dependiendo la cantidad de piezas de la campaña.

 

Grupo B –  OTROS FORMATOS

MATERIAL OBLIGATORIO

  • 1 (un) archivo mp3.

MATERIAL OPCIONAL

  • Hasta 3 (tres) archivos mp3 adicionales.
  • 1 (una) presentación audiovisual.

Recomendamos presentaciones de hasta 2 (dos) minutos, pero de ser necesario podrá ampliarla hasta 5 (cinco) minutos abonando un costo adicional de USD 100.-. En caso de enviar una versión que exceda el tiempo de los 2 (dos) minutos, deberá enviarnos una versión reducida que no supere los 2 (dos) minutos para ser proyectada durante la ceremonia de premiación en el caso de que la pieza resulte premiada. De no enviarla, el festival realizará la edición correspondiente, a su criterio. La versión reducida debe enviarla a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos en el momento que realiza la inscripción y envía la versión larga.

Respetar las especificaciones técnicas y medidas solicitadas en este reglamento, le ayudará a hacer todo el proceso de inscripción de sus trabajos más fácil y rápido y le evitará tener que hacerlo más de una vez.

 

ARCHIVOS AUDIOVISUALES

Se deberán enviar en alta calidad a través de nuestro Sistema de almacenamiento de archivos.Deberá solicitar los datos de acceso a su EJECUTIVO DE CUENTAS una vez que se registre en el sitio de inscripción informando el código de inscripción(Número de 4 dígitos).

 

 

ARCHIVOS MP3

Se deberán cargar los archivos .mp3 directamente en la ficha técnica de cada pieza en el sitio de inscripción.