Se distinguirá con este premio a los mejores de Iberoamérica en las siguientes categorías: Agencia, Agencia Independiente, Director/a Creativo/a, Productora, Realizador/a, Anunciante y Red de Comunicación de la región.

El Ojo al Desempeño se otorga por puntaje. Este surge a partir de la suma de puntos obtenidos por las piezas que hayan resultado ganadoras y finalistas en todos los premios presentados por el festival a nivel iberoamericano e internacional.

Las empresas y/o profesionales sumarán puntos con las piezas inscriptas que lleguen a ser finalistas o ganadoras en los distintos premios que presenta el Festival a nivel iberoamericano y a nivel internacional, no en los premios locales.

El premio “El Ojo +Mujeres”, el nuevo premio El Ojo Jóvenes Realizadores y El Ojo Especial COVID-19 también suma puntos para el premio al Desempeño por Iberoamérica.

 

Para participar de este premio las Agencias deben haber inscripto material en el Festival y, en esos casos, podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por ellas mismas como así también por las piezas que hayan inscripto las productoras y/o anunciantes siempre y cuando estén incluidas en las fichas técnicas en el campo “Agencia” del sitio de inscripción online.

En el caso de las Productoras deben haber inscripto material en el Festival y, en esos casos, podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por ellas mismas en los diferentes premios del Festival. Además podrán sumar puntos por las piezas que hayan inscripto las agencias y/o anunciantes en los siguientes premios: Sustentable, Contenido, El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el mundo, Producción de Audio & Sonido y El Ojo Especial COVID19, siempre y cuando hayan sumado puntos en los premios El Ojo Film y El Ojo Producción Audiovisual y, estén incluidas en las fichas técnicas en el campo “Productora” del sitio de inscripción online.

En el caso de los Directores/as Creativos/as, si la agencia en la que se desempeña (o desempeñaba al momento de creación de la idea) inscribió material en el Festival, podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por la agencia, por ellos mismos, por la productora y por el anunciante, siempre y cuando estén incluidos/as en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción online en el campo “Dirección Creativa”. Para esto, en cada inscripción deberá indicarse en ese campo a la persona o dupla que lidera creativamente la empresa (CCO, VP Creativo, DCE, DGC, etc).

En el caso de los Directores/as o Realizadores/as, si la productora en la que se desempeña (o desempeñaba al momento de la realización de la pieza) inscribió trabajos en el festival, podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por la productora, por ellos mismos, por la agencia y por el anunciante, siempre y cuando estén incluidos/as en las fichas técnicas en el campo “Director/a / Realizador/a” cargadas en el sitio de inscripción online.

En el caso de los Anunciantes podrán sumar puntos por las piezas inscriptas por ellos mismos, por la agencia, por la productora, siempre y cuando estén incluidos en las fichas técnicas en el campo “Anunciante” del sitio de inscripción online.