Una de las 100 Mujeres más poderosas de México según Forbes, Women to Watch por AdAge, Monstruo de la Mercadotecnia por Grupo Expansión en 2020 y 2021, ocupa la tercera posición en el ranking de Profesionales Más Admirados del Marketing en México según Agency Scope.

Ha representado durante siete años a mujeres en puestos clave en AbInBev, la cervecera más grande del mundo; actualmente es directora de Corona y Victoria, dos de las marcas más importantes del portafolio de Grupo Modelo.

Como líder de Cerveza Victoria en México, logra aumentar el liderazgo de la marca en la categoría de cerveza en el país al mismo tiempo que celebra la cultura mexicana de una manera muy disruptiva.

Bajo su liderazgo, Corona y Cerveza Victoria fueron galardonadas en Cannes Lions 2022, obtieniendo 14 metales: 5 leones de oro, 4 de plata y 5 de bronce gracias a la creatividad de sus campañas entre ellas: ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, ‘Narradores Indígenas’ y ‘Victoria Cempasuchil, El Sabor del Reencuentro’. En 2021, ABInBev se consagró como Mejor Anunciante de México en El Ojo de Iberoamérica donde conquistó 2 Grandes Ojos con sus trabajos “El Clásico de la Historia” creado junto a We Believers –en El Ojo Contenido- y con “Nuestra Tierra” creado junto a Ogilvy México y producido por Oriental Films – en El Ojo Producción Audiovisual-, contribuyendo a que AB InBev se ubicara entre los 2 Mejores Anunciantes de Iberoamérica. Tras recibir 40 Leones en Cannes 2021 -entre ellos dos Grand Prix y dos Leones de Titanio- AB InBev fue elegido el Anunciante del Año para la edición 2022 del Festival de Cannes Lions.

En 2021, Yune se integra a Corona como cabeza de la marca en México, con el objetivo de continuar manteniendo el legado de La Cerveza Más Fina, un ícono que ha brillado como embajadora de México en el mundo desde hace casi cien años.

Yune se especializó en Comunicación Audiovisual en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y estudió Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en Cuba.

Trabajó como productora de televisión durante cinco años en MTV Latinoamérica. Luego se convirtió en Directora Creativa durante 5 años más trabajando en lugares como La Doble Vida y VICE Media México durante casi tres años. En 2016 se unió a AbInBev agregando 17 años de experiencia como productora de televisión, directora creativa y ahora líder empresarial ejemplar.

En 2021 Yune sorprendió a la audiencia de El Ojo de Iberoamérica con una original conferencia móvil realizada junto a Jessica Apellaniz -CCO de Ogilvy LATAM y México-. A bordo de un automóvil con cámaras y al mejor estilo reality show, ambas líderes repasaron las campañas publicitarias más exitosas de Ogilvy para Cerveza Victoria.