Después de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y obtener el grado en Dirección Cinematográfica por la NYFA de Nueva York, Mireia Pujol empieza su carrera en el mundo de la ficción.

Durante la etapa universitaria dirige y escribe dos cortometrajes: “Boda de heroes” (rodado en 16mm, incluido en la película “Caótica Ana” de Júlio Medem) y “Quédate” (35mm, protagonizado por Juan Echanove). En esta período trabaja en varias producciones cinematográficas como “La Educación de las Hadas”, “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda y “Princesas” de Fernando León de Aranoa. Estos años de experiencia en el mundo del cine le empujan a convertirse en realizadora audiovisual.

Actualmente trabaja en publicidad, tanto a nivel nacional como internacional, dirigiendo campañas para Audi, Chevrolet, Coca Cola, Tous, American Express, Dewars White Label, Vodafone, McDonalds, Asics, Decathlon, etc. Sus trabajos han sido premiados en algunos festivales internacionales como El Ojo de Iberoamérica y CdeC, entre otros.

Uno de sus últimos trabajos personales es el cortometraje documental sobre el conflicto de la migración en Europa titulado “Diary of Hunger” (16mm), reconocido en numerales festivales, entre ellos el prestigioso Documentary Film Festival of Amsterdam (IDFA) y el Festival de Málaga.

Actualmente está en proceso de co-escritura -junto a la premiada guionista Valentina Viso-  de su primer largometraje titulado “Vera”.