Uruguayo radicado en Centroamérica es Fundador y Director de Rocknrolla, Guatemala. Cuenta con 20 años de exitosa trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y las ideas y mucha experiencia en branding y entretenimiento.

Trabajó en redes como EURO RSCG, LOWE, DDB, BBDO y JWT hasta que dejó de creer en ellas y decidió crear un lugar donde “todo lo que me parecía que se estaba haciendo mal en esas enormes multinacionales se hiciera completamente al revés. Más que una empresa, una idea rebelde”. Hoy, 12 años después, esa idea evolucionó a lo que es ROCKNROLLA GROUP. Un conjunto de empresas movidas por un pensamiento innovador desde la que trabajan proyectos de branding, ideas y entretenimiento para  prácticamente todos los territorios de las Américas. Algunos de sus clientes son Apex Global, Cbc, CMI, PepsiCo y Pdc latam, para quienes desarrollan proyectos para marcas como Adrenaline Rush, AMP365, ROCKSTAR, Pollo Campero, Toledo y Magia Blanca, entre otras. Además, su profesión le permitió poder trabajar de lo que quería ser cuando era niño ya que es el creador, director general y guionista líder de las series animadas de Youtube más vistas en la historia de Centroamérica: “Arturo y Los Frumojis” y “La Chiripa F.C”, ambos proyectos de edutainment desarrollados en conjunto con algunos de sus clientes.

En El Ojo 2021, Federico junto a Julio Corado, Brand Manager Energy Drinks – Marketing Regional de CBC / PepsiCo Guatemala, presentó la conferencia: “Centroamérica Superstar”.