Sebastián “Patán” Tarazaga es el Director General Creativo de Wunderman Thompson LATAM.

En la última edición de Cannes Lions, fue el CCO detrás del Grand Prix de Innovación de Degree Inclusive para Unilever, y en El Ojo 2020 obtuvo el Gran Ojo Digital & Social 2020 por Por tus ojos”, el innovador trabajo para el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) . También fue conferencista en El Ojo 2020 cuando presentó “Recuerdos del Futuro”, y en 2015 con “Agencia Start Up, Agencia Stand Up” en las dos oportunidades acompañado por  Dany Minaker y Ernest Riba.

Como CCO de LATAM, Patán es responsable de otorgar servicios de primera clase a sus clientes al igual que aumentar el perfil creativo en el mercado LATAM, el cual incluye a Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay, Costa Rica y Perú.

A lo largo de los años, Patán creó trabajos locales, regionales y globales para marcas como Coca-Cola, Axe, Rexona, Philips, Gilette, Nike, BGH, Cerveza Andes, VH1, Stella Artois, Universal Music, Gatorade, Pepsico, Personal Telco, Movistar Telco, Banco de Bosques, Avon, Scotiabank, Fundación Huésped y Mr Monk Brewing Co.

En Septiembre de 2015, Patán y su amigo Dany, se unieron a Wunderman Buenos Aires como Directores Creativos Ejecutivos – la agencia creativa y digital #1 de Argentina (fuente de AgencyScope). En los últimos cinco años, ayudaron a Wunderman Thompson Buenos Aires a convertirse en una poderosa empresa creativa, llevándola del puesto #34 al #3 en el ranking del Círculo de creatividad Argentina.

Patán inició su Carrera creativa en Grey Buenos Aires como training en copywriting. Luego, en 2007, se cambió a Vega Olmos Ponce (Lowe) donde comenzó a trabajar con Dany Minaker. Patán y Dany, son compañeros creativos desde hace 14 años. Previamente a unirse a Wunderman, Patán trabajo en BBDO Argentina, donde ocupó la posición de Director Creativo. También ocupo varios puestos en Del Campo Saatchi & Saatchi en Argentina.

El trabajo de Patán ha sido muy bien recibido en los shows y festivales más renombrados de hoy, incluyendo: Cannes Lions (74 premios), El Ojo de Iberoamérica, Clio Award , El Diente y +DIGITAL, entre otros.

Asimismo, Patán participó como jurado de varios festivales incluyendo, Cannes Lions, New York Festivals, Adweek Project Isaac, El Ojo de Iberoamérica y el Círculo de creatividad Argentina, para nombrar algunos.

Jurados El Ojo Digital & Social y El Ojo Creative Data 

Angie Ariza – Founder – México
Juan Bonilla – Wunderman Thompson Costa Rica – Costa Rica
Karime Castillo – Publicis Emil – México
Carlos Charro – Digitas Perú – Perú
Alejandro Di Trolio – CHEIL Spain – España
Federico Duran – Media.Monks – Estados Unidos
Giacomo Groff – R/GA SP – brasil
Federico Isuani – Beso by LLyC – México
Gustavo Marioni – Shackleton Chile – Chile
Sergio Mugnaini – Sunset DDB – Brasil
Diego Muñoz – MullenLowe SSP3 – Colombia
Mariana Peluffo – CHEIL Panama – Panama
Felipe Pelzel Di Luca – WILD-FI Uruguay – Uruguay
Federico Plaza – The Juju Argentina – Argentina
César Requena – R/GA Argentina – Argentina
Ximena Rojas Rivera – BBDO Argentina – Argentina
Federico Russi – Bitso – México
Sandra Sabido – capital.dma – México
Martín Seijas – Isobar Argentina – Argentina
Rodsel Ticona Guevara – Humano – Bolivia

 

Mensaje de Patán a sus jurados de Digital & Social, y Creative Data

Estimados jurados de El Ojo Digital y Social 2021:

Hola, ¿Cómo va?

Es un honor para mi ser presidente de la categoría Digital y Social en El Ojo y un gusto enorme, poder compartir el juzgamiento con cada uno de ustedes.

Esta categoría tiene lo lindo de ser muy abarcativa. Es una de esas categorías en las que cuando estamos juzgando algo, nos preguntamos: ¿ésta idea entra acá? Y eso es porque van pasando los años y van surgiendo miles de maneras nuevas para generar ideas. Nacen nuevas plataformas, nuevos problemas para solucionar en el mundo y nuevas maneras de abordar todo.

Como tip les pido que no dejen todo para último momento. Es mucho más rico, hacerse tiempo e ir votando todos los días un poquito. Lo que estamos haciendo está buenísimo y debería darnos placer.

Votemos ideas. Grandes ideas. Que tengan su corazón en digital y social. Que sean frescas. Que nunca escuchamos. Que nos saquen una sonrisa o un “qué ganas de haberla hecho yo”.

Ideas bien ejecutadas. De esas que no dejan ningún cabo suelto.

Pueden ser ideas netamente comerciales o de comunicación. Pero siempre tienen que ser ideas que tengan respeto. Por los demás, por la industria, por todos.

En síntesis, votemos ideas que usen la creatividad y la innovación para resolver un problema, para hacer que una marca tenga un punto de vista de una manera inesperada.

Por último, pensemos también que lo que nosotros votemos o no, es lo que va a mostrar nuestro criterio. Tenemos que sentirnos representados por esos trabajos, que van a ser nada más y nada menos, que lo mejor de Iberoamérica del 2021. No pressure.

Muchas gracias!!

Patán Tarazaga

Estimados jurados de El Ojo Creative Data 2021:

Hola, ¿cómo están?

Bienvenidos al juzgamiento de Creative Data. Es un honor para mi haber sido convocado como Presidente de esta categoría y compartir esta tarea junto a todos ustedes.

Esta categoría tiene la particularidad de tener a la data en el corazón de todas las ideas. ¿Cómo nos damos cuenta que una idea es de data o no? Si la idea sigue funcionando si yo saco la data, no es una idea de data.

La data puede inspirar una idea, puede ser parte del diseño, ser el eje de una experiencia, ser el disparador de un nuevo comportamiento, ser un resultado. Pero siempre, tiene que estar en el centro de la idea.

No importa en qué subcategoría; mejor visualización, real time o mejor experiencia. Siempre presente y ser el actor principal.

Es muy importante que entendamos qué tipo de data se utilizó. Cómo se la utilizó. De qué fuente salió.

Por último, votemos pensando que estas piezas demuestran nuestro criterio como jurado. No debería haber piezas que no nos representen o no estén alineadas con la comunicación del año 2021. Votemos con inteligencia. Con seriedad. Ideas que demuestren el poder de la data.

Muchas gracias!

A votar!

Patán Tarazaga