Ejecutivo publicitario nacido en Chile, licenciado en Comunicación Social y con más de 18 años de experiencia en Publicidad, Comunicación y Dirección de Arte.

Comenzó su carrera en Chile, trabajando en Young & Rubicam y Lowe. En 2009 se incorporó a Ogilvy donde permaneció durante tres años antes de trasladarse a Ogilvy Colombia como Head of Art y Director Creativo Regional de la Unidad de Negocios Coca-Cola Latin Center.

En 2013 fue nombrado Director Creativo Ejecutivo de la misma agencia. En 2017 se convirtió en el Vicepresidente Creativo y CCO de Ogilvy Colombia y en 2021 agregó la responsabilidad creativa de Ogilvy Andina.

A lo largo de su carrera, JuanPa ha acumulado más de 340 premios en creatividad y efectividad publicitaria. Entre ellos: Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y Clio entre otros. Durante sus casi diez años en Colombia, su agencia ha sido nombrada «Mejor Agencia de Colombia» durante seis años en El Ojo de Iberoamérica.

En 2015, 2016 y 2018, recibió el premio al “Mejor Director Creativo” de Colombia en El Ojo de Iberoamérica y fue nombrado el 4º Mejor Creativo de América Latina. En el 2018 fue galardonado con el Grand Prix de Diseño de Producto en Cannes Lions y en el 2019 fue invitado a ser jurado presencial en el mismo festival.

Durante el 2019, Ogilvy Colombia fue reconocida como la mejor agencia de Latinoamérica en One Show y Clio, recibiendo también un GRAND CLIO, siendo también ranqueada como la Top 3 en creatividad entre las 500 oficinas de la red Ogilvy y clasificada como la agencia número 34 del mundo según WARC.

Durante 2020 fue nombrado el 3er Mejor Creativo de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica y en 2021 recibió el honor de ser el # 1 Mejor Creativo de Latam en One Show, alcanzó la posición # 6 en el ranking global de Ogilvy y formó parte del equipo que desarrolló la campaña global de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, en 2021 fue nombrado Líder Regional Latam para el pilar de Advertising, Brand and Content en Ogilvy, teniendo como responsabilidad el crecimiento de la red en ese negocio.

Jurados El Ojo Sports

Camilo Carvajal – Publicis Colombia – Colombia
César Castaño – Media.Monks – Colombia
Lulu Cuevas – Prana – Paraguay
Jonathan Díaz – ARCO Publicidad – Puerto Rico
Laura Florence – HAVAS Health & You Brasil – Brasil
Rodolfo Gómez – Cielito – Paraguay
Diego Gueler – draftLine Argentina – Argentina
César Leite – BULLET – Brasil
Diana Lora – MullenLowe Interamerica – República Dominicana
Marcelo Lourenco – Coming Soon – Portugal
Iván Mallqui – Potro – Perú
Diego Martínez Casariego – Septiembre – España
Henry Medina – Ogilvy Bolivia – Bolivia
Omar Montaño – Publimark FCB Ecuador – Ecuador
Quino Oneto Gaona – Di Paola Latina – Chile
Diego Ortíz – DDB Mexico – México
Juan Pablo Peschiera – VALOR SOCIOS – Perú
Felipe Ribeiro – Wieden+Kennedy Brasil – Brasil
Diego Sánchez – McCANN Buenos Aires – Argentina
Fabio Wolff – Wolff Sports & Marketing – Brasil


Mensaje de Juan Pablo a los Jurados

Primero que todo, espero que todos se encuentren muy bien y me alegra mucho poder compartir con ustedes en esta nueva edición de El Ojo 2021. Han sido años difíciles para todos, y por eso, comienzo por pedirles que nos divirtamos y que la gocemos viendo el mejor trabajo de la región en El Ojo Sports.

También les pido que, en esta oportunidad, nos enfoquemos en analizar el trabajo en nuestro estado más puro y objetivo. No premiemos lo correcto, lo tibio, lo que ya hemos visto realizarse antes o lo que quedó a medio cocinar. Los invito a ser exigentes, a que premiemos lo que nos sorprenda, lo que nos guste de corazón, lo que nos provoque y lo que nos de envidia de no haberlo hecho nosotros. Premiemos la valentía, lo con olor a nuevo y lo que, a su parecer, mueva nuestra industria hacia adelante. Hoy necesitamos más de eso.

Detrás de cada trabajo inscrito hay mucha ilusión de todo un equipo que espera ser premiado. Siendo sinceros con el juzgamiento, estamos siendo sinceros con todos ellos.

El Ojo siempre ha sido un referente, y hoy depende de nosotros poner esa vara.

Estamos premiando El Ojo Sports, una categoría que cada vez crece más. No solo por lo importante que siempre ha sido el deporte en la sociedad, también porque tal vez no hay nada más inspirador, pasional y democrático. Más aún ahora, cuando nos ha tocado estar tan quietos estos últimos años.

Espero nos encontremos con mucho trabajo que nos mueva la piel. Sobre todo, porque ha pasado mucho en términos deportivos: Olímpicos, Paralímpicos, copas, torneos de fútbol, tenis, ciclismo, etc. Así que, vamos por esas ideas, vamos a hacer industria!

Nos vemos en El Ojo.

Fuerte abrazo.