Ingrid ha ganado más de 200 premios en creatividad en festivales nacionales e internacionales. A nivel internacional destacan tres Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica; uno en Radio en 2001 por “Paleteo” para Fundación Filliol, otro en Mobile en 2017 por “La última llamada” para Corporación del Trasplante y otro en Media en 2019 por “Monedas de libertad” para Aukin Chile, más otros 17 premios en el mismo festival; un León de Plata en Radio y un León de Bronce en Health & Wellness en el festival de Cannes, entre otros.

En 2017 y 2019, fue elegida como una de las 3 mejores directoras creativas de Iberoamérica, siendo galardonada con bronce en categoría +Mujeres del Festival Ojo de Iberoamérica 2019.

A nivel nacional, ha ganado más de 140 premios que incluyen 3 Grand Prix en radio, un Grand Prix en digital, un Grand Prix en creatividad integrada, un Grand Prix en Brand Experience & Activation, un Grand Prix en Creative Strategy, y varios oros en diferentes categorías tanto digitales, como masivas e integrales.

Ha sido jurado en el festival de Cannes, El Ojo de Iberoamérica y en el Festival Achap entre otros.

En 2019 ganó agencia del Año en el Festival Chileno de Creatividad Achap con agencia Pedro, Juan y Diego, convirtiéndose en la primera agencia independiente en ganar este sitial y la primera mujer en Chile en lograrlo como Directora Creativa General.

En 2017 fue segunda en el ranking del mismo Festival con agencia Raya, siendo la primera agencia digital en estar entre las 3 primeras agencias del ranking de Chile a nivel creativo.

Ingrid ha trabajado en Pedro, Juan y Diego; Global; Raya; y 180 grados Mullen Lowe como Directora General Creativa; en BBDO, DDB y Euro RSCG como Directora Creativa; y en Publiart, Ogilvy y Grey como redactora.

Desde octubre de 2019 ocupa el cargo de Directora Creativa General en Puerto y desde 2019 es parte de la mesa directiva de Achap.

Fue la primera mujer chilena elegida como Presidenta del Jurado del Festival de Creatividad Achap 2020.

Jurados El Ojo Contenido y El Ojo Radio

Miguel Ángel Arciniega – Archer Troy – México
Maru Bernal – WeBelievers – Estados Unidos
Rodrigo «Coco» Casas – Anónimo – México
Roberto Fara – Ogilvy Madrid – España
Agustín Febres Cordero – Paradise DDB – Ecuador
Ignacio Flota – DAVID Buenos Aires – Argentina
Guillermo Iparraguirre – KOKU – Paraguay
Jesús Lada – Havas Spain – España
Gabriel Lista – Cámara /TBWA – Uruguay
Coco Luyo – Monroe – Perú
Vinícius Malinoski – Netflix Brasil – Brasil
Marino Peña – Pagés BBDO – República Dominicana
Juan José Posada – Grey Colombia – Colombia
Luis Redrovan – Publicis Ecuador – Ecuador
Juan Carlos Rodríguez Pizzorno – – Puerto Rico
Nicolás Romanó – Wunderman Thompson Brasil – Brasil
Laura Sampedro – MullenLowe Los Ángeles – Estados Unidos
José Ignacio Solari – McCANN Santiago – Chile
Marina Stern – Mercado McCANN – Argentina
André Takeda – Disney – Argentina

 

 

Mensaje de Ingrid a sus jurados de Contenido y Radio

Estimadas y Estimados jurados,

Quiero darles la bienvenida a El Ojo Contenido 2021.

El contenido es una de las áreas que más está profesionalizando a la publicidad. Piezas que llegan a tal nivel que casi se mezclan con el arte y la cultura, haciendo más profunda nuestra profesión. Si bien nuestro fin sigue siendo conectar marcas con personas, con contenido le pedimos algo a los consumidores mientras le damos algo a cambio.

Sin duda lo más difícil de esta categoría será premiar dentro de lo diversa que es esta categoría. Es ahí donde la jura debe centrarse en la idea, su sensibilidad, su sentido común, su simpleza y una ejecución que se ajuste a lo que se quiere transmitir.

Velar por la originalidad y la relevancia, sin dejarse impresionar por grandes ejecuciones o formas novedosas pero vacías.

Admirados colegas, los invito a que disfrutemos una de las categorías que más crece todos los años, que nos permite relacionarnos con grandes creadores como partners y aprender de ellos.

Votemos con responsabilidad. Las decisiones que estaremos tomando es lo que estaremos enseñando.

Ingrid Lira

Quiero darles la bienvenida a El Ojo Radio 2021.

Me siento muy feliz de poder conocerlos y compartir con todos ustedes. El estar juntos es un gran reconocimiento que además nos da la posibilidad de crecer. Ambas cosas no las podemos perder de vista en esta jura, porque no solo tenemos la oportunidad de reconocer las mejores ideas; también tenemos la responsabilidad de hacerlas crecer.

Soy una convencida de que aún no estamos viendo las posibilidades infinitas que tiene la Radio y el Audio.

Los invito a jurar radio para abrirlo, ayudarlo a salir de su zona de confort, a ponerlo en situaciones incómodas, y ver con ello todo su potencial. A sacarlo incluso del guión, ver cómo se comporta en circunstancias que no le son habituales y por supuesto, a aquellas piezas de radio que pasaron por todo eso, premiarlos.

No digo que dejemos de premiar guiones. Pero sí, que premiemos aquellos que nos hacen descubrirnos.

Dejo estos criterios puestos sobre la mesa porque siento que es lo que más va a ayudar a la categoría a crecer.

Los premios son nuestro legado porque podemos hablar mucho, pero el ejemplo siempre se escucha más fuerte.

Muchas gracias a todos, nos vemos pronto en El Ojo.

Ingrid Lira