Inició su carrera hace más de 15 años en Costa Rica, su país natal, y en el 2008 logró ganar los primeros Leones de Cannes de oro, plata y bronce de la región centroamericana, colocando a JWT Costa Rica como una de las agencias más creativas de la región durante varios años.

En el 2015 se mudó a Lima, Perú, para asumir el puesto de CCO de McCann Lima y en su primer año de gestión logró alcanzar múltiples premios entre los que destacan un oro y plata en el Festival de Cannes.

Como redactor y director creativo, Caldwell ha ganado más de 1000 reconocimientos en los festivales más importantes como lo son Andy Awards, Cannes Lions, El Ojo Iberoamérica, Clio Awards, London International Awards, Gerety Awards, D&AD, One Show y Webbys Awards.

En 2020, 2017, 2016 y 2015 McCann Lima se posicionó como Mejor Agencia de Perú en El Ojo de Iberoamérica y Christian como el Mejor Director Creativo de país en dos ediciones (2016 y 2020).

Jurados El Ojo Experiencia de Marca & Activación

Federico Ahunchain – Rocknrolla – Guatemala
Alfredo Alquicira – McCANN México – México
René Baquero – Havas Colombia – Colombia
María Fernanda Chaccur Chadad – Go – Colombia
Beto Cocito – Rocktheagency – México
Mauricio Cortés – DDB Latina – Puerto Rico
Sofía Cursach – Wunderman Thompson Argentina – Argentina
Jimena Gordillo – TBWA\ Perú – Perú
Roberta «Beta» Harada – Wunderman Thompson Brasil – Brasil
Miguel León – Youpanqui BBDO – Perú
Judite Mota – VMLY&R Lisbon – Portugal
Felipe Porte – Porta – Chile
Aníbal Quiñones – ARTEAGA – Puerto Rico
Tania Riera – Shackleton España – España
Daniel Rincón – draftLine Colombia – Colombia
Ángela Rocca – R/GA Argentina – Argentina
Diego Rodríguez – Ogilvy México – México
Marco Salvador – MullenLowe Delta – Ecuado

Mensaje de Christian a sus jurados

Estimados jurados,

Como Presidente del Jurado de El Ojo Experiencia de Marca & Activación 2021, quisiera compartir algunas palabras para que las tomen en cuenta a la hora de juzgar el trabajo de esta categoría.

Personalmente creo que ésta es una de las mejores categorías para juzgar, porque está llena de ideas que presentan innovación, de ideas que buscan entretener y no ser intrusivas, de ideas que realmente lograron marcar un cambio positivo. Hoy la mayoría de los trabajos más relevantes de nuestra industria presentan de una u otra forma una experiencia o activación de marca y por esta razón estoy seguro que veremos una gran variedad de casos de primer nivel, lo que hace que nuestra tarea no sea fácil.

Por eso, es importante que resaltemos y reconozcamos aquellos trabajos que realmente sobresalen y la rompen, ya sea por su innovación, picardía o por la manera con la que lograron conectar con la cultura popular. Pongamos en vitrina a esos trabajos que realmente se ganaron el tiempo de la gente, porque al final, el tiempo es la divisa más valiosa de este mundo.

Premiemos a las ideas que dejaron de ser publicidad, premiemos a esos esfuerzos de marca que realmente impactaron de una u otra forma a la sociedad, a esas marcas que se arriesgaron, a esos anunciantes y agencias que lucharon en tiempos difíciles para que saliera a la luz proyectos que nos generan envidia y marcan un camino a seguir.

Finalmente, no evaluemos los trabajos bajo nuestra mirada de marketeros, publicistas o creativos. Veámoslos con los ojos de un consumidor más.

Logremos una lista corta de primer nivel y que muestre al mundo el carácter, talento y mirada disruptiva que tiene nuestra región.

Christian Caldwell