Manchego de origen, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Europea de Madrid en el año 2004. Desde entonces ha recorrido su camino profesional con su dupla Lucas Paulino, habiendo trabajado juntos para algunas de las agencias más importantes del país.

Comenzaron su recorrido en Tiempo BBDO, donde ocuparon el cargo de redactores durante dos años. Posteriormente, pasaron a formar parte del equipo de Publicis Lado C, también como redactores, desde donde dieron el salto a Sra. Rushmore. Allí fueron promocionados a Directores Creativos de la agencia, desarrollando importantes campañas para clientes como Coca Cola o Mahou.

Tras su paso por Sra. Rushmore, Torres y Paulino continuaron su carrera como Directores Creativos Ejecutivos en Del Campo Saatchi&Saatchi, convirtiéndose así en dos de los creativos más jóvenes del país en asumir la dirección creativa ejecutiva de una agencia.

A lo largo de estos años trabajaron para clientes como Renault, Mahou, Toyota, Coca-Cola, Powerade Latam, Bankia, G’vine, Pepsi, Endesa, Renfe, FOX, Atlético de Madrid, La Sexta, El Pozo, Tuenti, Air Europa, el COI o Visa, con campañas tan reconocibles como “El Palo” de Limón&Nada o “Radio Colifata” para Aquarius, entre otras muchas.

En 2014 crean El Ruso de Rocky junto con Paco Rodríguez y Amaro González, y desde su fundación vienen desarrollando campañas para El Corte Inglés, Mahou, Mixta, Bankia, J&B, Pepsi, Giovanni Ranna, González Byass, Samsung o Chocolates Valor. En 2018 la agencia se consagró como la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo y en dos oportunidades (2018 y 2019) también se destacó como la Mejor Agencia Independiente de España.

Son dos de los creativos más premiados de España, con más de 30 galardones entre los que destaca El Tercer Ojo obtenido en 2011 por The Case para el Getafe CF en El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Jurados El Ojo Gráfica

Andrés Borja – DDB Argentina – Argentina
Jorge Carrera Díaz – Leo Burnett México – México
Rafael Clark – NOSSA – Portugal
Daniel Correa – Alma – Estados Unidos
María Luján Donaire – HOY Argentina – Argentina
Manir Fadel – VMLY&R Madrid – España
Renato Farfán – BOWIE – Perú
Marco «Pernil» Giannelli – Almap BBDO – Brasil
Camilo Guanes – Oniria /TBWA – Paraguay
Michelle Guichard – Ogilvy Colombia – Colombia
Ricardo Mendoza – d4 McCANN Guatemala – Guatemala
Sebastián Mir – Punto Ogilvy – Uruguay
Salvador Pacheco – Alvarado Molina – México
Hernán Ramos Badilla – Pedro Juan y Diego – Chile
Denis Saavedra – MullenLowe Bolivia – Bolivia
Eduardo Salles – MullenLowe Brasil – Brasil
Edwin Sánchez Fierro – Ariadna Paraguay – Paraguay
Anna Martha Silveira – FCB Brasil – Brasil
Álvaro Soto – Grey NY – Estados Unidos
Christian «Chicho» Villalba – Santuario – Ecuador

Mensaje de Ángel Torres a sus jurados

Hola a todos!!!

Un placer compartir con todos vosotros la votación de este certamen de El Ojo en la categoría de El Ojo Gráfica. Una categoría que me hace especial ilusión juzgar porque es la esencia de la publicidad.

Tenemos la responsabilidad de elegir los mejores trabajos y para ello os pido que lo hagáis con la misma ilusión o más con la que lo voy a hacer yo mismo. Hay muchas horas de curro detrás, de días hasta la mil intentando hacer la mejor gráfica posible. Por eso es importante, muy importante, que pensemos bien la nota que le damos a cada trabajo. Y tengamos ese esfuerzo que hay detrás en cuenta. Votemos con empatía.

Olvidemos si fue premio o no en otro festival. Que nuestra guía para puntuar sea nuestro criterio. Porque hay muchos puntos de vista y eso enriquece el palmarés. Valoremos una gráfica que enseña un nuevo camino, pero también aquellas que aun siendo clásicas son maravillosas. Puntuemos cómo se merece la estrategia que hay detrás. Lo valiente que es o si es algo fresco y distinto en su sector.

Mostremos que esta categoría tiene una larga vida.

Un abrazo grande a todos.

Ángel Torres