Alex Okada es Director Creativo Global en Mullenlowe Londres. Fue contratado inicialmente para ser el GCD de Persil/OMO/Skip en 2014. Durante su tiempo en Mullen, Alex dirigió la creatividad en varios lanzamientos de nuevos negocios y, como resultado, ahora es el Director Creativo Global de Bayer, Amazon Prime Video y AkzoNobel (todos los nuevos negocios ganados).

Tras 5 años trabajando para Persil y habiendo creado la multipremiada campaña «Free the Kids», también está a cargo de otra marca gigante de Unilever: Knorr. Antes de unirse a MullenLowe Group fue ECD en Publicis España, CCO en McCann Brasil, Director Creativo Regional en Leo Burnett US para América Latina y ECD en Leo Burnett Portugal.

Su carrera comenzó en Brasil, donde trabajó en Leo Burnett y DDB. Alex obtuvo 14 Leones de Cannes y docenas de otros premios en importantes festivales como El Ojo de Iberoamérica, y muchos otros. A lo largo de su carrera, Alex trabajó en varios países, dirigió campañas en los 5 continentes, ayudó al crecimiento del negocio e inspiró la cultura creativa.

Jurados El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo y El Ojo Innovación

Rodolfo Borrell – The Table – República Dominicana
Samuel Estrada – Commonwealth/McCANN Colombia – Colombia
Luciana Haguiara – Media.Monks – Brasil
Gustavo Lauria – webelievers – Estados Unidos
Aldo Quevedo – Lerma/ – Estados Unidos
Enrique Renta – DDB Latina Puerto Rico – Puerto Rico
Vanina Rudaeff – BeenToBe – Argentina
Eva Santos – Deliria & Twain – España
Tony Sarroca – Simple – Chile
Mario Taglioretti – Publicis Ímpetu – Uruguay
Manolo Techera – M&C Saatchi Chilanga – México
Tony Waissmann – Hoy Buenos Aires – Argentina

 

 

Mensaje de Alex a sus jurados

Queridos jurados y juradas,

Qué gusto estar con vosotros, aunque sea virtualmente, en estas jornadas. Es un placer, un honor y una gran responsabilidad para todos nosotros. Somos latinos y eso es más que solo de dónde venimos. Es una identidad, es una manera de conectar y de ver el mundo. Para nosotros, las ideas son mucho más que la materia de nuestro laburo. Son nuestra pasión. Y este festival celebra más que ninguno otro este espíritu.

Todos sabemos lo difícil que es hacer una idea. Cada año, más complicado se pone. Hay más testeos, más juntas, más gente opinando y el consumidor se torna más exigente. Entonces juzguemos todas las ideas con mucho respeto. Pero eso no significa tener un criterio por debajo del excelente. Las piezas premiadas dirán muchas cosas… serán la cara de la región, de los tiempos que vivimos y también de nosotros, los jurados.

El Tercer Ojo debería premiar lo nuevo, lo que apunta a una nueva dirección. Estos últimos 2 años han cambiado el mundo por completo, mucho más que años anteriores. Así que los invitaría a considerar también el impacto en las ideas. No quiero decir que solo las ideas de responsabilidad social y ecológica deberían ganar. Pero en estos tiempos tan difíciles la creatividad fue una fuerza para muchas marcas y negocios. Pensemos en el potencial de las ideas para mover la economía, vender, hacer crecer las marcas. Y también hacer el bien. Lo nuevo con un gran impacto debería ser nuestro norte.

La innovación es el motor de la mayoría de las industrias. Y ser apenas nuevo no es suficiente. Porque todas las ideas en todas las categorías deberían ser nuevas. En El Ojo Innovación, los invito a buscar las ideas que serán la fuerza transformadora en nuestra industria. Ideas que combinan lo nuevo con una ejecución de alto nivel. Porque las gigantes de la tecnología nos enseñaron esto… no alcanza con ser nuevo. Hay que ser el que mejor ejecuta, el que lo hace de la mejor manera, el que aprovecha mejor las ventajas de una nueva tecnología.

En el Premio a La Mejor Idea Latina, tenemos la chance de celebrar el impacto de nuestros hermanos y hermanas que están por todo el mundo. El talento latino está en todos lados y esta categoría nos demuestra que no importan lo lejos que estemos, podemos seguir conectados. Y los ganadores deberían ser un motivo de orgullo no solo para los involucrados, sino para todos los latinos en nuestra industria.

Por fin, yo pediría que se mire más allá del video case divertido y de los números de impacto en la prensa. ¿Cuántas veces no hemos visto ideas que “si fueran hechas en NY serían la bomba”? Acá tenemos la chance de hacer justicia. La repercusión de una idea es importante… pero no debería cambiar nuestra percepción sobre el verdadero valor de la idea en sí. Es cierto que las buenas ideas generan titulares y repercusión, pero estas no tendrán ningún problema en ser reconocidas.

Deseo a todos mucha suerte y espero que pronto podamos estar juntos (de verdad) para celebrar nuestra pasión por la creatividad.

Gran abrazo

Alex Okada