Sergio trabaja en publicidad desde 1996, en agencias en Brasil y Estados Unidos. Actualmente es el Chief Creative Officer de SunsetDDB Brasil.

Licenciado en Comunicación, completó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y recientemente, se graduó de la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín a través de la Universidad Steinbeis de Berlín. Ha trabajado en Futura, Ogilvy, J. Walter Thompson, DM9DDB, Almap BBDO, Goodby Silverstein & Partners, AKQA, Loducca, DPZ&T y ahora es CCO de Sunset DDB Brasil.

Sergio cuenta con 24 Leones de los Festivales de Cannes, además de medallas de oro de One Show, Art Directors Club NY, London International Advertising Awards, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, y algunos premios nacionales. También medallas en los festivales Clio y D&AD. También ha participado en jurados internacionales como Cannes Festival, One Show Interactive, D&AD, Tomorrow Awards, El Ojo de Iberoamérica, London Festival Awards, CCSP y entre otros. En 2010, fue Conferencista en El Ojo de Iberoamérica, donde compartió el escenario con Fernando Barbella y Mario Sánchez del Real, para hablar sobre «La mirada latina del desafío digital».

Durante los últimos cuatro años, se ha especializado en proyectos para McDonald´s en Brasil y Latinoamérica, además de otros clientes como: Nestlé, Nescafé, Itaú, Red Bull, Audi, Volkswagen, Pepsi, Telefónica, IBM, Renault, Unilever, Honda, Vivo, Natura, Havaianas, Philips, Greenpeace y otros.

Mensaje de Sergio a los participantes y jurados

 

Carta de Sergio Mugnaini, Presidente de El Ojo PR 2020, a los jurados

En primer lugar, me gustaría decir que es un gran honor presidir este jurado. Lo tomaré como un gran desafío y con extrema dedicación y seriedad.

Todos conocemos la extrema importancia de El Ojo Iberoamérica. Es un festival con una consistencia creativa envidiable. Reputación que traspasa los límites de los países latinos. Somos los que seremos responsables de elegir los mejores trabajos de la región que hayan influido en el mundo, utilizando estrategias de relaciones públicas. Incluso en tiempos difíciles, como vivimos actualmente. También se pondrá a prueba el esfuerzo y la pasión que ponemos en nuestro trabajo. Aprovechemos para votar cada trabajo con la seriedad que se merece.

El Ojo PR, en mi opinión, es una de las categorías más inspiradoras de todas. Es muy gratificante ver cómo las ideas logran encantar a los más diversos perfiles de target, utilizando diferentes tácticas en los medios o en los propios canales de comunicación de las empresas para transmitir credibilidad y notoriedad, además de fortalecer conceptos de reputación. Las estrategias de relaciones públicas tienen simplemente un poder incomparable para hacer que las organizaciones corporativas se relacionen de una manera cada vez más positiva e innovadora con sus consumidores, con sus diversos grupos de empleados y con la sociedad en general.

Creo que es importante destacar los principales criterios que debemos seguir durante las jornadas de prueba, dando la debida importancia a los siguientes aspectos:

  • Una estrategia clara en la que se basa la acción de relaciones públicas. Esto debería estar bien descrito en la presentación del caso.
  • Intensidad de la repercusión de las ideas: ¿cómo garantizar que la idea tuviera una repercusión exponencial, de gran efecto? El jurado deberá premiar las ideas que hayan logrado repercutir en el mayor número de personas.
  • La creatividad debe ser la variable más importante en un festival creativo como El Ojo Iberoamérica. Cómo se creó originalmente la acción de RR.PP. para captar el interés del público y cómo el poder de esta idea logró influir en los grupos de consumidores y formadores de opinión, reforzando los mensajes y objetivos de la marca.
  • En un mundo cada vez más complejo, el jurado debe premiar la originalidad de la elección de los canales y puntos de contacto donde se llevó a cabo la estrategia.

Y siempre, el jurado debe tener en cuenta la relevancia de la campaña y las buenas prácticas.

Es una lástima que no podamos hacer esto en vivo, sin embargo, estoy seguro de que todos tendremos grandes discusiones y períodos de gran aprendizaje durante los próximos días.

 

JURADOS EL OJO PR 

Vitor Barros – PROPEG – Brasil

Noelia Chessari – NINCH Communication Company – Argentina

Ferju Cuevas – Humano – Bolivia

Lulu Cuevas – Prana – Paraguay

David de Nicolás – TBWA Colombia

David González Natal – LLYC Madrid – España

Johnatan Lasso – Independiente – Panamá

Aldo Quevedo – Lerma – Estados Unidos

Sol Revelant – URBAN Grupo de Comunicación – Chile

Claudia Romo Edelman – We are all human – Estados Unidos

Vanina Rudaeff – The Cyranos Argentina

Rafael Sepulveda – Contactica – Puerto Rico