Licenciada en Publicidad por la Universidad Católica (PUC) de Porto Alegre con postgrado en Moda en la Universidad Santa Marcelina en São Paulo, tiene 24 años de carrera en la industria publicitaria.

Ha trabajado en un total de nueve agencias, incluyendo F/Nazca Saatchi & Saatchi, J. Walter Thompson, Fischer, FCB, DM9DDB, AlmapBBDO y ahora Wunderman Thompson Brasil. Al pasar por diferentes enfoques creativos y empresariales, estas empresas han ido dando forma a la forma en que Keka ve el liderazgo creativo.

Su experiencia es la dirección de arte, le apasiona la narración visual. A Keka le gusta contar historias a través de la dirección de arte: paletas de colores, cuadrículas, fotografía, tipografía, vestuario, formas, ilustraciones, etc.

Ha trabajado como jurado en los más importantes festivales de creatividad del mundo como El Ojo, Cannes y D&AD. Ya ha sido invitada a impartir clases de dirección de arte en las principales escuelas de creatividad de Brasil como Escola Cuca, Perestroika y recientemente Miami Ad School. Ha realizado cursos de liderazgo como el curso intensivo de la Escuela de Berlín, IDEO Leading for Creative, Immersion in Silicon Valley, donde tomó clases con profesores de Stanford y Barkley sobre tecnología y el futuro del trabajo. Participó de Friends of Tomorrow, un curso sobre trabajo futuro, con el futurista Thiago Matos.

A menudo participa en proyectos de diversidad como: Ladies, Wine and Design y More Girls Project. En 2019 dejó el puesto de Directora Creativa Ejecutiva de Almap BBDO, donde estaba desde 2015, para asumir el puesto de CCO de Wunderman Thompson Brasil.

Mensaje de Keka a los participantes y jurados

 

Carta de Keka Morelle a los Jurados de El Ojo Gráfica y Vía Pública

Hola a todos

¡Que placer estar juntos en El Ojo 2020!

Vamos a seleccionar juntos el mejor trabajo de la región, que nos represente y que muestre nuestra relevancia como mercado.

Sobre nuestra categoría, Gráfica y Vía Púbica, quisiera que diéramos luz a las piezas que indican nuevos usos, nuevos significados y miradas hacia este medio, sin dejar de valorar la simplicidad que el medio permite.

Como criterio de juzgamiento, en primero lugar, vamos a valorar lo inédito, lo nuevo, lo que nunca se hizo. Ideas simples y con craft impecable. Pertinencia con la marca es siempre importante.

Y, por último, vamos a premiar las piezas que respeten la sociedad, que no reverberen mensajes de prejuicio y estereotipos. Y, finalmente, no nos olvidemos de divertirnos, intercambiar experiencias y puntos de vista.

Muchas gracias por la oportunidad.

Saludos.

JURADOS EL OJO GRÁFICA & VÍA PÚBLICA

Thiago Baron Pascale – DOJO – Brasil

Rafael Barthaburu – Sparkling – México

Felipe Camargo Cury – Africa – Brasil

Camilo Carvajal – Publicis Colombia

Carolina Delgado – Havas Tribu Honduras

Huelander Escalante – McCann San José – Costa Rica

Ricardo Medina – Paradais DDB – Ecuador

Martín Nasta – Lupe – Paraguay

Adrián Piattoni – DDB Argentina

Aldo Ramírez – Publicis México

Juan Carlos Rodríguez Pizzorno – Badillo Saatchi & Saatchi – Puerto Rico

Lourenço Thomaz – Partners MSTF – Portugal

Diana Triana – McCann Colombia

Tony Waissmann – Hoy – Argentina

Samer Zeidan – Wunderman Thompson Chile