Nació en Bogotá, Colombia en 1985. Profesional en Comunicación Social de la Universidad Javeriana. Trabaja en MullenLowe SSP3 desde el año 2008, donde ha desempeñado los cargos de Copywriter y de Director de Arte.

Ha trabajado para marcas como Ministerio de Defensa Nacional, Unilever, Mazda, Bavaria, Helm Bank, Red Bull, Copa Airlines, Alpina, entre otras. Ganador en diferentes festivales como Cannes Lions Advertising Festival, New York Festival, El Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe de Publicidad y Premios Nova de la Publicidad Colombiana.

Actualmente, se desempeña en el cargo de CCO en MullenLowe SSP3. El año pasado, atrapó la atención de los asistentes de El Ojo, junto a su compañero de ruta, Juan Pablo García (COO de MullenLowe SSP3) con la conferencia “Contradicciones 2020”, en la que reforzaron la importancia de la creatividad en el mundo de hoy, casi anticipándose sin saberlo a lo que viviríamos este año.

Con su mirada desarrollista y sustentable se encargará ahora de liderar a los jurados en la elección de las mejores ideas del premio El Ojo Sustentable.

Mensaje de Carlos Andrés a los participantes y jurados

 

Carta de Carlos Andres Rodriguez Monroy, Presidente de El Ojo Sustentable a los jurados

A pocos días de empezar nuestro juzgamiento, quería saludarlos y darles la bienvenida a El Ojo de Iberoamérica. No he tenido el honor de conocerlos(as) a todos en persona, pero se que seguramente después de Googlear o buscar en Facebook sus nombres, me encontraré con un grupo de personas talentosas, y apasionadas por las ideas igual que yo. Es un gran honor para mi presidir este jurado.

Creo que es una coincidencia muy afortunada el haber sido elegidos para juzgar la categoría de Sustentable justo este año 2020. Un año en el que la humanidad entera se vio obligada a replantearse la forma de hacer las cosas, al estar enfrentada al mayor desafío social, ambiental, económico y de salud en su historia reciente. Un año en el que millones de personas alrededor del mundo se han despertado frente a problemas que antes eran invisibles. Un año en el que muchos de esos problemas pueden nacer en una pantalla o ayudar a solucionarse desde un celular. Y para nuestra industria, un año en el que más que en ningún otro año en su historia, ha debido demostrar con fortaleza su propósito con el mundo y los seres humanos desde las marcas para las que trabaja.

Y eso es precisamente de lo que me gustaría que se tratara nuestro juzgamiento de este año: de premiar anunciantes que tengan un propósito, y que estén dispuestos a invertir en ideas que ayudan a cumplir ese propósito, sin importar su objetivo comercial.

Una buena idea es igual de válida si fue hecha para crear awareness o para generar un cambio de comportamiento en las personas. Lo más importante es que identifiquemos aquellas que desde el insight adecuado, el target adecuado o el medio adecuado, generan un impacto real, son auténticas con ese propósito mayor, no son oportunistas con una causa y ayudan de alguna u otra manera a que el mundo sea un lugar mejor.

Por otro lado y dejando a un lado la racionalidad, me gustaría también que premiáramos esas ideas que sin pensarlo tanto nos mueven el estómago desde la primera vez que las vemos, que nos hacen enamorarnos más de esta profesión, y que algunas veces hasta nos dan envidia de no haberlas hecho nosotros. Ese es nuestro trabajo por las próximas semanas: discutir, votar y premiar esas ideas. Yo personalmente no encuentro un oficio más entretenido que este, espero que ustedes tampoco.

Nos espera una jornada larga y emocionante, así que aunque no estemos en Buenos Aires compartiendo una botella de vino, tratemos de sacar lo mejor de ella desde nuestras casas.

 

JURADOS EL OJO SUSTENTABLE 

Laura Azevedo – BETC São Paulo – Brasil

Wanda Cálix – Ogilvy Honduras

Daniel Cerillo – 4 am S&S Centroamérica – Guatemala

Edú Contreras – Barcelona Sporting Club – Ecuador

Fernando Franco Larrea – Ogilvy Ecuador

Camilo Guanes – Oniria – Paraguay

Gigi Gutiérrez – Planta – Estados Unidos

Juan Pablo Huizi Clavier – Mundano Estudio – Colombia

Ingrid Lira – Puer.to – Chile

Henry Medina – Ogilvy Bolivia

Jorge Muñoz – Golin Chicago – Estados Unidos

Daniel Payan – Wunderman Thompson Colombia

Fernando Tchechenistky – VMLY&R Buenos Aires – Argentina

Gonzalo Vecino – Niña – Argentina