El productor y guionista de “Peter Capusotto y sus videos”, entre otros proyectos, formó parte de la elite de conferencistas de El Ojo 2012. En su charla, compartió con la audiencia los entretelones del ciclo que se emite por La TV Pública, contó el espacio lúdico que se le da al programa y mostró cómo las ideas pueden adaptarse a las herramientas y a los presupuestos de las producciones locales con los que cuentan.
En el segundo día del Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica 2012, Pedro Saborido presentó la conferencia “Es lo que hay” y contó la forma cotidiana de trabajo en el programa “Peter Capusotto y sus videos”. Según aseguró el productor y guionista de radio, teatro y televisión, actualmente él trabaja con los recursos que tienen: “Sabemos que el programa tiene determinadas necesidades y nuestra creatividad está aplicada a aquello con los que contamos”.
Según sostiene Saborido, el objetivo está en emular aquello que se quiere transmitir, sea esto una imagen o una historia, cómo trabajar con todo lo que no se ve y no con lo que se ve: “No se busca la perfección, se busca un juego y tenemos el permiso de hacerlo de esta manera. A la gente no le importa mucho que los personajes no sean completamente diferentes, dado que hay un solo actor. De última, siempre pueden levantarse y cambiar de canal”. El programa protagonizado por Diego Capusotto está familiarizado con el lenguaje de los noticieros y la publicidad; de allí se toman elementos y se parodia con historias que alguien relata en off: “Es una transición de un gag al otro”.
“Analizamos qué era lo que nos molestaba de la jornada televisiva y descubrimos que nos cansaba el tiempo que pasábamos viajando, yendo de un lugar a otro. Así fue como decidimos llevar a cabo este ciclo de la forma en la que lo hicimos. Fue una apuesta a la idea y a la confianza de tener un actor como Diego”. Por último, el productor y guionista aseguró: “Trato de pensar en las ideas tanto sean realizables”.