Pablo Del Campo: Le agradezco a esta carrera por ayudarme a inventar la vida que quería tener

Pablo Del Campo vivió con gran emoción su ingreso al Salón de Honor de El Ojo de Iberoamérica en una ceremonia que reunió a la comunidad publicitaria para homenajearlo.

Al final del primer día de El Ojo de Iberoamérica 2024 tuvo lugar un momento especial para Pablo Del Campo. El creativo, referente de la publicidad local y mundial, subió al escenario del festival en el que fue reconocido por su trayectoria y su gran aporte a la industria.

En un primer momento se pudo ver un video con pantallazos de diferentes momentos de su carrera, desde el lanzamiento de su agencia, el proyecto con el que soñaba y que hizo realidad a lo largo de los años. Las imágenes también recorrieron su paso por El Ojo de Iberoamérica tanto como conferencista como ganador, siendo uno de los más premiados en la historia del certamen. Asimismo, mostraron a colegas y referentes de la publicidad a nivel mundial quienes dieron testimonio de su experiencia junto a Del Campo.

Cabe recordar que el creativo comenzó en la mítica agencia argentina Casares Grey, lideró la creatividad en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi y luego la de Young & Rubicam, hasta fundar su propia agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, con la premisa de convertirla en una empresa con firmes raíces locales, pero al mismo tiempo, con una fuerte proyección regional y global. Del Campo se consagró cinco veces como la Mejor Agencia de Iberoamérica en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica (2003, 2006, 2007, 2010 y 2011).

En 2010, fue la primera agencia en obtener un Gran Prix en Cannes para Argentina cuando se consagró con el premio mayor de Outdoor por el comercial «Teletransporter» para Cerveza Andes. En dicho festival participó, además, como Presidente de Jurado en tres oportunidades (Film en 2000, Titanium en 2010 y Press en 2015).
Sus campañas para marcas globales como Pampers, Ariel, Coca-Cola, Beldent, Cadbury, PlayStation, Toyota o AB InBev, así como para anunciantes argentinos como BGH, Claro, Buenos Aires Zoo y Cerveza Andes, llevaron a su agencia a ser elegida International Agency of the Year según Advertising Age.

Una de sus intervenciones creativas más relevantes fue La Batalla de las Superficies donde puso a Rafael Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores de tenis del mundo en 2007, a disputar un partido en una cancha mitad polvo y mitad césped. La contienda fue seguida por más de 200 millones de personas en vivo.

Visiblemente emocionado, Del Campo, quien actualmente se dedica de lleno al espectáculo, agradeció especialmente a Santiago Keller Sarmiento, presidente de El Ojo de Iberoamérica, por el reconocimiento. “Estoy muy agradecido por el espacio que venís generando hace tantos años, hace 30 años exactamente. Siempre recuerdo que la primera vez que me contaste el proyecto de LatinSpots, yo estaba en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi y te dije que no me parecía bueno otro festival más, porque para nosotros, los publicitarios, era como una actividad paralela bastante agotadora. Sin embargo, lograste destacar el lugar esencial que tiene Latinoamérica en el mundo”, aseguró. En tanto que subrayó la importancia para la región de generar insights que parecen pequeños y chiquitos pero que se transforman en internacionales, “eso es alucinante”, dijo.

Por último, finalizó: “le agradezco un montón a esta carrera porque tuve la fortuna de que saliera todo muy bien trabajando y colaborando con tantos equipos de gente alucinante. Lo que más le agradezco a la creatividad es el haberme ayudado a inventarme la vida que yo quería tener y quién quería ser”.

Scroll al inicio