En una de las conferencias más concurridas de El Ojo de Iberoamérica 2013, los publicistas del momento, Fernando Musa, CEO de Ogilvy & Mather Brasil y Socio Fundador de David, y Anselmo Ramos, VP Creativo de Ogilvy & Mather Brasil y también Socio Fundador de David, eligieron un divertido formato para hablar sobre su relación personal, el rol que ocupan en las agencias y el verdadero secreto de la Agencia del Año, del último Festival de Cannes.
En una presentación bien humorada y relajada, los publicistas sorprendieron a la audiencia con historias personales sobre su relación de amistad, desde los tiempos de la universidad hasta los días de hoy, con el éxito y la gran repercusión que obtuvieron en su última campaña Real Beauty Sketches para Dove, ganadora del León de Oro de la categoría de Titanium, en Cannes. El formato elegido fue el de Roast, género muy popular en Estados Unidos, donde a un individuo se lo homenajea con historias, chistes y anécdotas sobre su vida y estilo personal.
Ramos arrancó presentando el Roast de Musa. Con videos y fotos donde describía al amigo entre bromas y chistes, Ramos definió a Musa como un eterno relajado y un fanático del póker y del club de fútbol São Paulo. «Ganamos Cannes, salimos en la tapa de LatinSpots y estamos muy felices, sintiéndonos como personajes famosos, como El Gordo y el Flaco, o Mel Gibson y Danny Glover en Arma Mortal o los personajes de la película El Secreto de la Montaña”, bromeó. Su afinidad laboral y personal y el conocimiento mutuo son uno de los secretos para el éxito de su trabajo. “El mensaje que queremos dejar es que lo personal es todo. Trabajar con alguien en quien uno se fía no tiene precio”, concluyó Ramos.
Luego fue el turno de Musa presentar el Roast de Ramos. Con mucho humor, el publicista presento un compañero luchador, apasionado por los viajes, muy culto y un experto en lidiar con los clientes. “La experiencia es muy importante. Hoy siento que la gente no valora el hecho de hacer cosas para ganar experiencia. Muchos llegan a la agencia ya queriendo ser directores de Creación”, afirmó.
Musa también habló sobre los premios. “El que habla mal de los premios es porque no gana nada. Hay que querer a los premios porque son parte de esta industria. Tenemos que entender la importancia de El Ojo de Iberoamérica y de Cannes porque esos premios son buenos para la marca y bueno para nuestros clientes”, dijo.
Para finalizar, Musa habló sobre la agencia David, creada por Ramos y él, junto a Gastón Bigio. “Pensamos en David justamente para poder juntar talentos. Y la fundamos porque creemos importante el hacer. David es el ejercicio de las ganas de hacer”, afirmó.