Lincoln Bjorkman: La data puede ser sexy

 

Lincoln Bjorkman, Chief Creative Officer Global de Wunderman, cautivó al público con su simpatía en la conferencia que brindó, llamada “Datos emocionales: Por qué la creatividad importa más que nunca”.

Lincoln Bjorkman dijo presente en el vigésimo año de El Ojo de Iberoamérica. El Chief Creative Officer Global de Wunderman habló sobre la importancia de la creatividad en el uso de data y tecnología.

Partiendo de esa cuestión, dejó en claro que hay que mostrarle al mundo la importancia de los creativos, que siguen siendo necesarios y son irremplazables. De todas formas, aclaró que se debe repensar el rol y “demostrar nuestro valor en una era de constante cambio”.

Teniendo en cuenta que la data y el machine learning, entre otras herramientas, están inmersas en todos los instersticios de la industria y la vida en general, para Bjorkman: “Las carreras creativas necesitan tener una alta sensibilidad a los datos y a la tecnología”.

Una de las cuestiones resaltada por el Chief Creative Officer Global de Wunderman es que compañías grandes como Google, Amazon, Facebook o Tesla están invirtiendo sus riquezas, conocimientos y tecnología en hacer creatividad y están logrando grandes cosas. Es por eso que él las considera la verdadera competencia de hoy y cree que es necesario que la industria publicitaria siga creciendo y fortaleciéndose, para ser ella la que haga la mejor creatividad. Sobre esto, agregó: “Estamos trabajando en una industria sumamente creativa y competitiva. Antes competíamos entre nosotros. Necesitamos trabajar con estas grandes compañías de forma conjunta”.

Sobre este momento en el que los profesionales deben elegir entre cambiar o morir, Bjorkman insiste: “Debemos luchar para asegurarnos para que cualquiera que hable de datos cuente con emoción. La data no debe existir sin creatividad ni emoción”. Y agrega: “Los datos también pueden ser muy sexys. Debemos trabajar en profundidad y hacer que la tecnología participe”.

El líder global de la creatividad de Wunderman dejó de manifiesto nuevamente el mantra de la compañía (Creatively Driven. Data Inspired) y defiende a la creatividad: “es lo máximo y le agrega un montón de cualidades a la marca”.

Para concluir, comentó que hoy el consumidor usa la marca para crear sus propios relatos, y busca a aquellas que muestren cosas desde otro lugar. Por esto, aseguró que es necesario luchar por superarse todo el tiempo y preguntarse qué es lo que uno quiere y qué es lo que hace, para poder lograr ser deseados por las marcas y los consumidores.

* Siga las conferencias en: www.twitter.com/ElOjoFestival