Leo Chiesi: Sin emociones no hay conexión

Con un auditorio expectante, Leo Chiesi, director general creativo de MRM Santiago y Graphene by IPG Chile, explicó los riesgos de centrar los mensajes publicitarios en los datos.

Para empezar su conferencia, Chiesi recordó una frase bastante usada en el ambiente publicitario: “los números dicen que la gente no ve un comercial por más de dos segundos”. También recordó la frase de uno de sus clientes que pedía “abran el comercial con la placa de cierre”, la conclusión es que como los consumidores no prestar atención a la publicidad hay que decir lo más importante al principio. Sin embargo, este pensamiento tiene una connotación negativa para los creativos.“Hay muchos casos de éxito en los que esto no se cumple, uno de ellos es el comercial Coincidencias de Quilmes, que tuvo una enorme repercusión y enganchó a la audiencia. Incluso personas que no son de este ambiente lo compartían en sus WhatsApp”, aseguró. El mismo conecta con las personas desde las emociones y demuestra que si bien los datos son importantes no son lo único importante.

“Es necesario usar los datos en forma ordenada, valerse de toda la información que nos aportan, que es muchísima, sin dejar de tener en cuenta el factor humano. El mayor riesgo es perder el componente humano y entrar en modo piloto automático, a partir del cual ya no conectamos. Porque nunca se trata de números y siempre se trata de personas”, agregó. “Los datos siempre tienen que estar acompañados de las emociones, el factor humano nunca debe faltar”, finalizó.