Durante la conferencia «La nueva normalidad de la creatividad», la Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam reflexionó sobre el desafío de encontrar un propósito como personas y como profesionales en este mundo que cambió.
Para Visco, un contexto como el actual hace pensar si realmente los comunicadores son importantes. Por eso, el 2020 lo define como «Un año de perspectiva», que sirve para replantearse por qué estamos acá y, a su vez, reflexionar sobre adónde estamos yendo.
«Esta pandemia fue un wake up call para la industria publicitaria y su relevancia», argumentó la líder creativa de 72andSunny Amsterdam. «Estamos tan desconectados de nuestra razón de ser, de nuestra misión, que olvidamos una parte esencial de nuestro trabajo». El contexto permitió volver a las bases.
Considerando que el mundo hoy está en una situación poco feliz, Visco planteó que la gente necesita sentirse más positiva. «¿Podemos utilizar lo que hacemos, la publicidad, para persuadir a la gente de que quizás podría haber un lado positivo en todo esto?, ¿que quizás hay razones para las cuales uno puede seguir siendo optimista?». La publicidad tiene herramientas, sabe contar historias, y eso tal vez puede utilizarse para transmitir esa positividad que se necesita hoy.
La creativa hizo referencia al brief de «Open like never before», la campaña de Coca-Cola en la que trabajó, cuyo brief nació de esta reflexión de transmitir positividad, considerando también que la marca, a lo largo de su historia, se ha caracterizado por ser optimista.
La publicidad siempre ha definido qué es lo normal y qué no, por ejemplo, con los cuerpos. Visco explica que éste es un momento ideal para poder redefinir lo que se considera la normalidad y que todos podemos hacerlo.
«Me parece que este es nuestro reset más claro en mucho tiempo, para el mundo, para nosotros como personas, pero también como comunicadores. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguir en la misma? ¿Vamos a seguir mostrando casos que no resuelven nada? ¿Vamos a entristecer a la gente y recordarles lo que perdieron con calles vacías y música triste? ¿O los vamos a empoderar para que le den sentido a esta nueva normalidad? Inspirarlos a encontrarle lo positivo que trae», concluyó.