LatinSpots y El Ojo de Iberoamérica abren la conferencia de Renato Fernandez

 

El último día de El Ojo de Iberoamérica 2017 contó con la presencia de uno de los creativos latinos más reconocidos a nivel internacional. Renato Fernandez, oriundo de Curitiba (Brasil) y actual CCO de TBWAChiatDay Los Ángeles, es uno de los 100 CCOs más influyentes del mundo según la revista Adweek y, gracias su trabajo para marcas como Gatorade, Visa, Pepsi, Adidas o Volkswagen, ha demostrado que el talento latino no conoce de límites.

Hoy ofrecemos, hasta el sábado 8 de agosto, la posibilidad de volver a ver su presentación “The Brazilian Little Way” en la que hizo un repaso rápido por su carrera, en la que tuvo el “honor” de trabajar junto a gigantes de la industria publicitaria, como Marcello Serpa (Ex Presidente de Almap BBDO) y Lee Clow (Chairman de TBWA), y luego señaló no hablaría de cosas grandes como el futuro de la publicidad sino de algo pequeño que yace en el interior de todos los latinos por igual: su talento.

“Vivimos en la era de la distracción y adaptarse es muy importante” comentó. “Esta es una invitación para cambiar el mundo, está en nosotros mirar el vaso lleno o el vaso vacío”, cerró.

Renato Fernandez se ha convertido en uno de los más respetados creativos en la industria sólo con seguir dos sencillas reglas: Desarrollar confiando en las relaciones que crean clientes valientes, y luego acorralarlos con excelente trabajo. Como Chief Creative Officer de TBWAChiatDay LA, Renato es el primer Latino en liderar la creatividad de una icónica agencia de publicidad norteamericana. Su influencia dentro de la agencia es indisputable, así como su liderazgo que ha llevado a la agencia a ganar numerosos premios y a tener el mejor desempeño en Cannes en los últimos seis años.

Su llegada a TBWAChiatDay LA en 2011 lo ha visto trabajar con marcas como Visa, Pepsi, adidas, y más significativamente, Gatorade. Fue esencial su labor para elevar el estándar del trabajo de Gatorade, estableciendo la filosofía “Win From Within” (“Ganar Desde Adentro”) de la marca, y elevándola de ser vista como una bebida deportiva a ser ina marca deportiva icónica. Antes de CD LA, Renato trabajó 11 años en Almap BBDO, ayudando a conseguir dos veces el galardón a Mejor Agencia del Año en Cannes. Creó famosas y perdurables para marcas como Havaianas, Volkswagen y Audi.

Renato es un verdadero mentor creativo que inspira lealtad y esfuerzo en sus equipos. Está concentrado en construir un ambiente en CD LA que continúe entregando trabajos a nivel mundial y que esté a la altura de las expectativas del histórico legado de la agencia.

Este Ciclo de Conferencia que se presenta semanalmente, es libre para los suscriptores, los que tengan membresías a LatinSpots.com y los usuarios registrados y no consumirá a ninguno de ellos el crédito de las conferencias que tienen disponibles por sus suscripciones o membresías, siempre que sea vista entre el lunes 3 y el sábado 8 de agosto hasta las 24 hs de Argentina.

Lo interesados en ver las más de 300 conferencias históricas de El Ojo, las premiaciones de El Ojo 2019 o el Reel de las Mejores Ideas de LatinSpots 25 años, pueden tener acceso a los paquetes disponibles en www.latinspots.com/sp/conferencias#actual

* Acceso a la conferencia The Brazilian Little Way de Renato Fernandez en #ElOjo2017 haciendo click aquí