Después de tres días de capacitación e inspiración, con el ciclo de Conferencias, y el reconocimiento de las mejores ideas con la entrega de premios, se cerró el festival El Ojo de Iberoamérica celebrando los 25 años de la revista LatinSpots, publicación que desde su creación cumplió la importante misión de integrar a la comunidad creativa iberoamericana.
La fiesta de cierre empezó con la inolvidable presentación de La Delio Valdez, una orquesta de cumbia que hizo bailar a todos los que participaron de la celebración. Luego, la banda dio lugar a la presentación de la DJ Naty Grego, auspiciada por la FM Metro 95.1.
Participaron en el desarrollo de diseño de pantallas, coordinado por Kortatu Mozuc, y los artes de Ojos fueron desarrollado por el Colectivo Ituzaingo del vecino país del Uruguay, compuesto por Fabián Barros, Sebastián Bugna, María Eugenia Pérez Burger, Mónica Talamás y Pedro Brito del Pino. Con la coordinación de Cecilia Albamonte y la tecnología de Sasami Producciones.
En la noche del viernes, lo que se veía en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, era la celebración de un gran evento, que una vez más cumplió con la misión de inspirar, capacitar e integrar a la región.
Con la participación durante las tres noches del grupo The Client Said No, compuesta por Lucas Mayer, Wonder Bettin, Silvinho Erné, Arthur Roman y Victor Le Guy (vocalista), nos deleitaron con temas originales, Como en las dos noches anteriores, se ofreció un cocktail con el apoyo de las siguientes marcas: Cervecería Quilmes, Agua Smart, Sidra 1888, Fernet Branca, Vodka Sernova y Vermouth Punt e Mes, que nos deleitaron durante las 3 noches.
Paladini ofreció una degustación de fiambres, acompañada por Saladix. En la última noche, se hizo una degustación de quesos Santa Rosa y el lanzamiento de DIPs Adler. La heladería Cremolatti también estuvo presente.
La productora de servicios Rabagast.tv brindó conexión wifi durante todo el festival y Manifesto ofreció los del escenario y el Vip de conferencistas. Arredo colaboro con el fondo de escenario, reutilizando plástico eliminado de la línea de producción, y pensado en fortalecer el concepto de Reutilización. La dirección de Fotografía para la iluminación correcta de esta instalación estuvo a cargo del DF Alejandro Giuliani.
Las dos conductoras que se lucieron en todo el festival, Luli Trujillo y Lorena Toso, fueron auspiciadas por la marca de ropa Olenka.
En este año, se entregaron 21 GPs entre 17 empresas, de diez redes diferentes y dos agencias independientes.
Fueron más de 20 encuentros, entre Conferencias y Workshops. Uno de los puntos fuertes de El Ojo es su capacidad para reunir en un mismo escenario líderes globales y regionales de la industria creativa, de las comunicaciones y del marketing, profesionales que brindarán su visión de un mundo que cambia a una velocidad cada vez mayor, sus pensamientos, estrategias y consejos para inspirar a la audiencia y capacitarla.
En una industria hecha más que nada por el pensamiento de las personas, El Ojo se reafirma año tras año como el mejor espacio para entender qué está pasando en el día a día de las empresas que dictan el rumbo de la publicidad, del marketing, del entretenimiento, de la publicidad en el mundo y de su audiencia.
La fiesta sigue el año que viene.